Revista Diario

Visión térmica

Publicado el 25 agosto 2019 por Tzimize @tzimize

- Mi biomorfo tiene visión térmica
Ok. ¿Por que no describir la parte blanca de sus ojos (la esclerótica) como perfectamente blanca sin máculas? A veces, incluso cuando no tenemos los ojos irritados, vemos capilares en la esclerótica, por que las tenemos por todas las partes del ojo, todo el ojo, está irrigados por venas (la retina también). Y cuando alguien tiene ojos preparados para ver el calor, sería una putada tener venas en los ojos emitiendo calor, como quien mira a la noche desde su ventana, en su habitación iluminada.

Si nos adaptan el ojo a ver el infrarrojo, ¿no da un toque scifi dejar caer el dato de que nos han retirado venas, o las tenemos de algún material que no traspasa el calor, o que en vez de sangre se irriga el ojo con un suero no cálido, o cualquier otra excusa para facilitar está visión? - Pues el mio de rayos X
Relacionado con esto, es interesante también distinguir la visión de rayos T, de la visión de rayos X. La visión de rayos X creo que no sale en los manuales, y está bien que sea así por que estaría condenada a fracasar. Pocas cosas "alumbran" con rayos X para poder ver estilo Daredevil. Para ver en rayos X (a través de las cosas) lo primero sería emitir los rayos X para que tu veas, y en el espacio no lo sé, pero dentro de un asteroide, un hábitat, o paseando por Marte, no creo yo que haya lluvia de rayos X como para ir viendo las cosas.
No tiene sentido tampoco llevar incorporado un generador de rayos X para irradiar las cosas y poder verlas. Desde un planteamiento de scifi dura, la visión de rayos X no se sostiene, en ese aspectos, los chicos de PS pusieron en EP rayos T, Terahertzios, los cuales hacen "lo mismo", con mas sentido. Aplauso para ellos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas