Revista Diario

Visitando Singapur

Publicado el 23 enero 2013 por Wardrobe
¡Nos vamos de marcha!
Esta vez a Singapur, donde pasamos una semana fantástica mientras renovábamos nuestros visados.
Teníamos referencias varias sobre esta pequeña gran república. Por un lado la gente que opina que es una total perdida de tiempo, y por otro, los que opinan que hay muchas opciones de ocio y cultura. Aquí va nuestra experiencia.
Era la primera vez que íbamos a alojarnos como "couch-surfers" (http://www.couchsurfing.org/) y la verdad es que tanto el alojamiento, como la gente que nos alojó, superaron con creces nuestras expectativas. La primera mitad de la semana la pasamos en una zona residencial cercana al aeropuerto, teníamos piscina y todas las facilidades, Bala, nacido en la India, fue un anfitrión esplendido. La otra mitad la pasamos en el norte, en una zona muy tranquila y siendo alojados por un joven taiwanés, Yesky, que nos hizo sentir como en casa desde el primer minuto. 
Una cosa que debo remarcar es lo barato que es comer en Singapur. Hay infinidad de locales, una diversidad enorme de platos y especialidades chinas, indias, taiwanesas, thailandesas, vietnamitas, japonesas, indonesias, occidentales... ¡Creo que he ganado cinco kilos esta semana!
En cuanto a las visitas: -Orchad y alrededores (Linea roja del metro). Infinidad de tiendas y galerías con las marcas más conocidas. Nos recordó mucho a Milán, hombres y mujeres trajeados, últimas tendencias, todos con móviles de última generación... Un lugar perfecto para hacer compras si tienes un presupuesto alto.
-Chinatown (Linea morada). A punto de celebrar el Año Nuevo Chino, el barrio rebosaba alegría y buenas vibraciones.  Puestos de venta ambulante y de comida atestaban las calles. Luces y guirnaldas daban la bienvenida a los visitantes en esta época tan señalada.
-Little India (A tres paradas de Chinatown): Otro barrio en fiestas, pero en este caso es la fiesta de la cosecha o Pongal. Un mercado rebosante de vida, donde comprar henna, adornos, pañuelos de Cachemir, trajes tradicionales...  Carros adornados, vacas con la testa pintada y guirnaldas en el cuello, son parte de la fiesta donde se da gracias a los dioses por la magnifica cosecha obtenida. Ah, y un buen sitio donde hacerse un piercing, de forma barata y limpia.
-Marina Bay: La bahía es una zona espectacular. Hoteles imponentes, arquitectura moderna y contemporánea mezclándose de manera exquisita.Vistas espectaculares desde el Marina Bay Sands, donde contemplar las luces de la ciudad desde una altura superior a 50 pisos.  También podemos pasear entre las pasarelas de Gardens by the bay, donde  encontramos unos enormes arboles metálicos. Sin duda el mejor momento para ir a esta zona es el ocaso. Si vienes a Singapur no dejes de visitarlo, es un auténtico viaje al futuro.
-La zona del río  (Clarque Quay) es genial para pasar la tarde. Ver los barcos pasar por el canal o montar en ellos, visitar el Mercado de la Pulga, tomar un refresco en alguno de los bares de la zona o tomar un helado.
Si te gusta el arte, hay una amplia variedad de espectáculos en los teatros de la ciudad, numerosas galerías de arte y una gran cantidad de locales con música en directo. Siempre hay lugar para el ocio en Singapur.
Por falta de tiempo, dejamos para otra vez el barrio árabe y los parques temáticos. Si viajáis con niños tal vez estaría bien hacer una parada en estos últimos. El precio por adulto es de unos 50 euros.
Hasta aquí nuestra pequeña guía de Singapur. Recordar que todo son impresiones totalmente subjetivas, no garantizamos la misma experiencia. Aunque deseamos de corazón que sea igual de agradable que fue para nosotros.
Solo nos queda decir, ¡hasta pronto Singapur, en seis meses volvemos a vernos!
Xavier
Os dejamos unas cuantas fotos, como siempre, el resto estarán en facebook: Xavier Palma Sanmartin / The Wardrobe

Visitando Singapur

Ejem, ejem.


Visitando Singapur

A comer!!


Visitando Singapur

Muaks!


Visitando Singapur

Con los Gorditos


Visitando Singapur

Orchad road


Visitando Singapur

Visitando Singapur

18 platos de shushi...¿Quien da más?


Visitando Singapur

Preparando zumo de azúcar de caña


Visitando Singapur

Mercado de Little India


Visitando Singapur

Laura luciendo modelitos


Visitando Singapur

Clarke Quay


Visitando Singapur

Añadir leyenda


Visitando Singapur

Marina Bay Sands y el puente de doble hélice


Visitando Singapur

Marina Bay




Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Wardrobe 29 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas