Revista Diario

¡Viva la Virgen del Pino!

Publicado el 08 septiembre 2017 por Vesta @Vesta01

¡Viva la Virgen del Pino!


Las fiestas de la Virgen del Pino, reúnen la emoción de todos los peregrinos que desde ayer y en la madrugada de hoy, han puesto rumbo a la villa mariana de Teror, en su camino para ver a la Virgen.

Tras la multitudinaria romería de ayer jueves, hoy viernes, día 8 de septiembre, se celebra el día grande, con una magna ceremonia religiosa.

En la romería que tuvo lugar ayer, en honor de Nuestra Señora del Pino, hizo que las calles de Teror volviesen a ser inundadas de peregrinos de toda Gran Canaria y de todo el archipiélago, y donde el folclore, las tradiciones, lo religioso y la identidad canaria se pusieron de manifiesto, un año más, en la 66 edición de la Romería Ofrenda en Honor a la Virgen del Pino.

Este viernes, la fiesta mayor de la isla alcanza su día grande, con la celebración institucional que convoca a representantes de todas las instituciones de la isla en una ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases.

Pero, hoy es ante todo, el Día Grande de Nuestra Patrona, Nuestra Virgencita del Pino, a la que todos mantenemos un gran fervor y devoción, además de ser un motivo de encuentro entre canarios de todas las islas y de todas las edades. Sólo una Grande como Ella, podría conseguir algo como esto, sin que importe ni condición social, ni ideologías, ni cualquier otra condición humana, moral o individual.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas