Revista Diario

Volví de vacaciones y mi casa con ocupas

Publicado el 13 septiembre 2011 por Maricari
Este año, por culpa de la crisis provocada por otros pero que tiene que pagar mi Jardín, he tenido menos días de vacaciones y además, todas de interior, y para colmo, cuando regresamos a casa, estaba llena de ocupas de distintas etnias, razas, credos, color, y especies... vamos, muy peligrosos, toda una banda de hormigas en la primera planta, murgaños o arañas de patas largas en el sótano y una santacara en la segunda planta. Mirando a mi marido, para hacer el reparto de papeles como en una película de Rambo, pensé... a todo se acostumbra una, ¡Animalitos!
Volví de vacaciones y mi casa con ocupas
La santacara, le tocó a él y fue a parar al jardín ilesa completamente. Los murgaños, me tocaron a mí y se llevaron una buena paliza con varios cepillos, plumeros de rabo largo y mis zapatillas del 38, una en cada mano, plaf! plaf! y sótano despejado, no hice prisioneros. Pero las hormigas formaron pelotones de asalto a la despensa, de asalto al comedero de Marí (mi siamesa), de asalto al baño, de asalto al cubo de basura, de asalto al salón, de asalto a mi ordenador... de asalto a la diligencia, sí, una de adorno que tengo, y esto me dolió y me hizo salir pitando con la pecera (mi cochecito) que llevaba todas las vacaciones aparcada en la puerta de casa y ahí, ahí me encontré a los ocupas más peligrosos, nada más y nada menos que un avispero. Hubo mucha lucha y algunas bajas, afortunadamente por el bando más numeroso, pero esta demora en comprar el exterminador final, fue aprovechado por las hormigas que encentaron un pan y varias madalenas que habían sobrado de la fiesta pololera del otro día.
Volví de vacaciones y mi casa con ocupas
Volví de vacaciones y mi casa con ocupasLlegué al super medio blanca por la cruenta batalla avisperil y me fui directa a la sección de insecticidas y demás potingues "descansen en paz", y ¡ni un hombre en la zona para preguntar si es necesario usarlo con la careta antigás o con escafandra de oxígeno! No iba a ser fácil elegir el arma homicida, porque hay productos hasta para matar a la suegra, pero no, nada, ni un manual de instrucciones para derrotar a las hormigas, pero de algo me servirá tener el Arte de la Guerra de Tse Shun. Así que iba para la sección de telas a comprar un trozo de color blanco para mi rendición, porque más vale un mal acuerdo que un buen pleito y si no estás convencida no ataques, cuando me topé con  mi amiga Jess que me enseñaba un bote de "flit" y me decía...
- Este te irá bien, te irá muy bien, mira que te dí consejos para preparar tu casa si te ibas de vacaciones, que si... Limpiaras la nevera, la despensa, el lavavajillas y el fregadero. Que quedaras bien vacío y limpio el cubo de la basura,los utensilios de limpieza, aclararas y desinfectaras los trapos. Y luego ventilaras la cocina después de limpiarla y cerraras las ventanas.
- En ese momento comencé a recordar, pero muy borroso y dije... Pues el caso es que...
- Y que la limpieza consiste en... (y Jess volvió a la carga...) Que retiraras la suciedad más visible, enjuagaras con agua caliente, aplicaras un producto detergente siguiendo sus indicaciones, aclararas, desinfectaras con algún producto siguiendo sus instrucciones y si lo requiriese aclararas después, y secado si hacía falta y si no nada.
Volví de vacaciones y mi casa con ocupas- Lo de las instrucciones me suena y... ¡¡Eso del final sí que te lo entendí!!
- ¿El si hace falta y si no nada?, dijo Jess.
- Psssshhhh!!, dije yo con la cabeza de medio lado, como escondiéndola. Y me lanzó una mirada de bicha, rebicha y continuó diciéndome con el bote del flit asesino bien apretado entre sus dedos...
- Pero sobretodo en el baño, que si te ibas a ir muchos días lo que había que hacer es vaciar la papelera, retirar las toallas y la cortina de ducha para lavarlas y desinfectar la bañera y demás elementos, así como limpiarlo todo, incluido azulejos, y lo más importante, tapar los sumideros para combatir los malos olores y las plagas.
- ¡Eso, las plagas! ¡¡Esto sí que lo he cumplido, tengo la casa llena!!
-Sí, las plagas, las plagas, me decía dándose martillazos con el bote en la palma de la mano, que daba miedo.
- Y que vigilaras que no gotee el grifo y cerrar la tapa del inodoro y ventilar la habitación contra la humedad y luego cerrar la ventana. Además tendrías que haber retirado todos los productos de uso habitual de la encimera, de la bañera y del bidé, vamos, los jabones, cepillos de dientes, peines y cepillos, esponjas y, haberlos lavado bien para higienizarlos y guardarlos bien secos en el armarito blanco que tienes tan bonito, ese que compramos juntas ese día, que si no te digo ¡Mira qué bonito, ni lo habrías visto!
Volví de vacaciones y mi casa con ocupasY yo asentía y vuelta a asentir no viendo el momento de cuándo el flit podría ser mío y pensando en mis madalenas y mi pan encentado por las hormigas.
Volví de vacaciones y mi casa con ocupas- Y que cuando volvieras de tus vacaciones que... Conectaras la nevera y antes de introducir alimentos que esperaras a que alcance la temperatura, revisaras la despensa y comprobaras el buen estado de lo almacenado. Además tienes que dejar correr el agua del grifo antes de utilizarla, ventilar la cocina a fondo y hacer una limpieza general. Y lo más importante, hija, mira bien que no haya plagas!!!
- Pues eso mujer, en ese punto estoy, con la plaga, ¡¡No se nota!!, pensé para mis adentros. Porque llevaba una hora asintiendo con la cabeza, hasta que ya me cansé y agarrando el bote con toda la fuerza de la que fui capaz de ejercer y arrancándoselo de sus manos mientras soltaba dos besos al aire, le dije... ¡Como comprenderás no estoy para charlas, adiós y gracias!... Pero iba pensando, seguro que este bote está indicado para todo tipo de plagas!!
P.D.: "Las plagas pueden ser pesadas de contrarrestar pero... ¡Anda que no es pesado prepararse para no tenerlas! Y es que a veces, la energía que dedicamos a prevenirnos de algo es tanta o más que la que podríamos gastar en combatirla, pero... ¿Cuál de las luchas nos da más honores y valías?"


{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas