Revista Diario

Vota

Publicado el 20 diciembre 2015 por Anabel
Annie_Kenney_and_Christabel_Pankhurst
Hoy es 20 de diciembre y somos muchos los que estamos hastiados de los políticos, de la política que se ha venido haciendo, que no nos da soluciones, o al menos, no alcanzamos a verlas. Nos ha tocado vivir años en los que la palabra crisis deja de ser algo puntual, para convertirse en la manera en la que nos toca vivir. Si miramos alrededor vemos trabajos precarios, sueldos bajos, carencias económicas y sociales.  Y sin embargo, a pesar de todo voy a pediros que con la escasa ilusión que nos quede, vayamos a votar.Sí, te lo pido a ti que no estás de acuerdo conmigo, con mis convicciones ni mis deseos. Acércate a depositar tu voto en la urna. También se lo pido al que como yo, se muestra indeciso y al que decidió hace mucho qué votar. Se lo pido a los de derechas, izquierda y centro; a los jóvenes que es la primera vez que lo hacen; a los ancianos;  a los que conservan la ilusión y a los que no.
índiceEs importante votar, aunque también sé que nuestra participación no debe limitarse (como pretenden algunos) al voto. Acércate a tu colegio electoral, vota a unos u a otros, vota en blanco, vota nulo, pero vota.Yo voto porque soy mujer, porque durante cientos de años no hemos tenido voz, porque en muchos lugares del mundo aún no la tenemos. Lo reconozco, soy una sentimental del voto, y lo soy aunque piense que el mio no va a cambiar gran cosa porque la Ley Electoral es injusta y nadie quiere meterle mano, lo soy porque para mí es importante como ciudadana tener la posibilidad de decir algo. Hasta las elecciones generales de 1933 las mujeres no pudimos votar, aunque antes pudimos ser alcaldesas. Luego, durante cuarenta años nadie pudo votar, unos pocos se atribuyeron la capacidad de elegir por el resto y eso es, en esencia, perverso.
d74e9-pan
No quiero ser mayoría silenciosa ni en elecciones, ni manifestaciones, no quiero que nadie secuestre lo que pienso, ni lo que digo. Creo que es importante ir a votar, puede que sea un poco ilusa, pero no eso no es un pecado tan grande. Levántate y vota, por los que no pueden hacerlo, por los desencantados, porque es nuestro deber construir un país mejor para los que vienen detrás. Vamos, levántate y vota.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas