Revista Infancia

Voy a darle un hermano ¿es bueno?

Por Celia Garabaya @britishbubbles

tener un segundo bebé hermanoLa decisión de tener hijos, debe ser algo consensado entre los padres. Al igual que tener un segundo niño. Cada familia tiene sus condiciones y sus necesidades. Con lo que será muy relativo. Nosotros vamos a hablar un poco, de como es la llegada de un segundo niño en casa. Y sobre todo para el hermano mayor. Descubre los consejos antes de quedarte embarazada del segundo.

¿Es bueno tener un segundo hijo?

Es una pregunta con mucha controversia en nuestro país en los últimos años. La crisis, además de bajarnos los sueldos. Ha conseguido bajar el ratio de niños por familia. Acercandose cada vez más a 1. Con lo que en muchos casos, está claro, que la posibilidad de tener el segundo hijo, nos la truncará la economia.

Si eres de los afortunados, que tu economia y situación te permite tener más de un niño. Vamos a ver algunas cosas en las que puedes pensar antes de tomar la decisión definitiva.

Puntos a favor de tener el segundo niño.

  • La segunda vez, es totalmente diferente todo. Ya hemos estado allí y sabemos mucho más. Además, por lo general, el segundo embarazo es más suave y sin tantas molestias.
  • Además, aunque parezca ilogico. Educar a dos niños no es el doble de trabajo. Es cierto que aumenta. Pero ya conocemos los errores que no debemos cometer. Las cosas que consideramos imprescindibles y tenemos todo preparado del primer niño.
  • Uno de los mayores problemas cuando tenemos el primer niño. Es la ignorancia. Nadie nos ha enseñado y el mayor problema somos nosotras mismas preguntándonos, si lo estaremos haciendo bien. La segunda vez ya somos veteranas. Te lo tomas todo con más tranquilidad.

La llegada del hermanito.

Ahora vamos a pasar al tema más hablado cuando se tiene el segundo hijo. La reacción de los hermanos mayores. Como todos sabemos, con la llegada comienzan los celos en los hermanos. Hasta hace muy poco, el niño era el rey de la casa. Copaba todas las atenciones y papá y mamá eran suyos. Pero derepente, llega otro más a casa. Que encima demanda más atención y cuidado y todo el mundo quiere estar con él. Los celos, es la reacción más normal que puede tener un niño cuando nace su hermanito. Aunque lo normal es que sea un periodo muy corto de tiempo si tratamos el tema como debe ser.

Los beneficios para el hermano mayor.

  • Tener un nuevo compañero de juegos que siempre esté ahí. Al principio lo verá como un bebé pero con el tiempo pueden ser los mejores amigos.
  • Es bueno que aprendan a compartirlo todo. No solo los juguetes, sino el cariño paterno. Esto le hará un niño más tolerante.
  • El hermano mayor, se convertirá en el ejemplo del niño pequeño. Le empezará a tomar como ejemplo. Aumentando así la autoestima del mayor.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por   Anna Astrom
publicado el 29 enero a las 20:55
Denunciar

Yo no lo dudaría... Mi experiencia es únicamente positiva; para mi, para mi primer hijo y para el segundo. Anna www.vidaanna.com

Revistas