Magazine

Walking Gallery expone en plena calle… En movimiento

Publicado el 25 noviembre 2011 por Artix Nova @ArtixNova

¿Hace falta un espacio concreto para dar forma a una exposición? - Realmente no. ¿Puede una muestra de arte ser itinerante? -  Sí, claro. ¿Pero completamente itinerante, que se mueva ella en sí misma? – Hummm… no lo sé. Se puede. Es Walking Gallery y se trata de una iniciativa creativa e innovadora.

Hacer exposiciones en la calle, cuyas obras sean portadas por sus propios autores y que recorran la ciudad con ellas acuestas, haciendo partícipes a todos los transeúntes de su arte es una realidad desde que este movimiento cultural difunde el trabajo de artistas de diferentes corrientes en eventos casi improvisados. Existen desde hace más de tres años, sobre todo, en Barcelona, pero también han recorrido las calles de Bilbao, San Sebastián y Madrid, donde tienen una nueva cita este fin de semana.

Es un nuevo concepto de galería de arte, en plena calle y en movimiento, acercando el contenido de las obras y a los propios artistas al público, descubriendo así espacios expositivos paralelos, alternativos, inimaginables en un museo convencional.

Asimismo, el comisariado de la muestra es totalmente anárquico, abriendo la posibilidad de que cualquier artista se proponga para participar. Algunos incluso aparecen por sorpresa al comienzo del recorrido y se unen en el último momento al evento. Arte vivo y en constante movimiento interpretativo y contextual.

Os mostramos algunos ejemplos de estas expos itinerantes y os invitamos a que participéis en el próximo evento organizado por el colectivo, que partirá de la Puerta del Sol el domingo 27 de este mes, a partir de las 12 horas.


Queréis saber más, pues echarle un vistazo a este vídeo sobre una de las anteriores convocatorias en Madrid, así podéis haceros una idea de lo que os encontraréis en la ciudad este fin de semana, si coincidís con el recorrido de los artistas.

Un vídeo más. ‘No more walls’… Qué es? Pues otra iniciativa dentro del movimiento Walking Gallery. Serán cortometrajes que expresen la conceptualidad del movimiento artístico que representa.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog