Magazine

Warren Beatty no es el vanidoso

Publicado el 26 febrero 2010 por Leevancleef

Warren Beatty

Warren Beatty

Han transcurrido casi 40 años de comentarios, rumores y de analizar frase por frase la canción que hizo de Carly Simon una de las cantantes más populares de los setenta . Sus amantes conocidos no hacían fácil la tarea de eliminar candidatos de la adivinanza, ya que si la artista gritaba “You ‘re so Vain” tanto Mick Jagger , como Beatty , Kris Kristofferson o incluso su marido James Taylor con el que tuvo estuvo casada hasta principios de los 80 encajaban perfectamente con la descripción.

You’re so Vain se editó en 1972 y curiosamente Jagger canta en los coros, lo que manifestaba su buena relación con Carly así que el Stone quedaba prácticamente descartado aunque los comentarios seguían. Años después la propia artista dejó claro que ni James Taylor ni Mick tenían nada que ver con el enfadado estribillo.

Carly Simon by Warhol

Carly Simon fotografiada por Warhol

Ese “You ‘re So Vain you probably think this song is about you” ((eres tan vanidoso que probablemente creas que esta canción es sobre ti) es una de las líneas más famosas de la historia de la música pop. A mi me encanta la frase que abre el tema : “You walked into the party like you were walking onto a yacht” ( Entraste en la fiesta como si te pasearas por un  yate) y siempre me he imaginado al gamberro y guapísimo de Warren Beatty vestido de blanco haciendo su entrada triunfal. Ahora me llevo la tremenda decepción tras haber confesado Carly que en realidad su retahila de indirectas iba dirigida al mítico productor David Geffen, con el que trabajada por entonces en el sello Elektra. Geffen , además, queda descartado como posible amante ya que siempre se declaró abiertamente gay. Según parece, Carly desvela el misterio en su nuevo disco, dónde ha incluído  una nueva versión del tema en la que menciona el nombre del productor al revés.

David Geffen

David Geffen era el productor de John Lennon cuando este murió asesinado en 1980. En la foto, acompañando a Yoko Ono al hospital tras la tragedia.

Yo , personalmente, no me lo creo. Y, oye, dale que  dale con el temita, más publicidad gratuita para los nuevos trabajos que no está el mercado muy boyante últimamente… Pasar de Beatty, uno de los pocos hombres a los que le queda irresistible el adjetivo vanidoso , a Geffen es demasiado decepcionante. Hagamos como que no hemos leído esta información.


Volver a la Portada de Logo Paperblog