Magazine

Whatsapp, pequeño pero grande a la vez

Publicado el 04 marzo 2012 por Alvaro91996
Estoy totalmente seguro que tú como usuario de Android usas o has usado alguna vez Whatsapp. Debido a que es una de las principales aplicaciones del repertorio y ya que siempre está en los primeros puestos de las más descargadas del Market he decidido hacerla una reseña.
Whatsapp, pequeño pero grande a la vez
No nos engañemos, las operadoras de pasan a la hora de poner los precios a sus tarifas. Siempre quieren ganar y ganar. En este caso, los SMS cuestan de media (a los operadores) entre 0,0026 y 0,0035 €, es decir,que ni siquiera un SMS cuesta un céntimo de euro. Dándose cuenta que operadores como Movistar, Orange o Vodafone cobran unos 15 céntimos, es una barbaridad. Otros como Yoigo se quedan en los 0,10 €.
Whatsapp, pequeño pero grande a la vez
Bueno, vamos a los que hemos venido, Whatsapp es una aplicación para mandar mensajes de texto o mensajes multimedia (con vídeos, música, fotos...), es multiplataforma (en este caso cuenta con aplicaciones para Android, iPhone, Blackberry, Nokia) y envía los mensajes usando el formato chat mediante Internet.
Si bien es verdad que hoy en día gran parte de la población española cuenta con móviles "smartphone", no todo el mundo cuenta con tarifa de datos por lo que es una desventaja con respecto a los tradicionales SMS. Hoy en día si no contamos con datos contratados tendremos que conectarnos a las redes WiFi para poder usar la aplicación, lo que a veces no es posible.
Whatsapp la verdad es que está muy bien, podemos enviar un vídeo, una canción, una foto que tengamos guardada en nuestro terminal e incluso un contacto de nuestra agenda telefónica o un mapa de Google Maps. Además nos indica si el receptor ha leído el mensaje pues nos lo señalará con los "ticks", uno diciendo que lo ha recibido correctamente y otro que lo ha leído.
Pero no es oro todo lo que reluce, Whatsapp es una red que más de una vez se ha encontrado con agujeros de seguridad y es que no dejan de ser servidores que si son atacados pueden dejar que cualquiera lea lo que escribimos.
Whatsapp es gratuito el primer año y a partir del segundo cuesta (ahora mismo) 0,99 dólares estadounidenses.
[Añadido]: Whatsapp permite conversaciones entre grupos.
------------------------------------------------------------------
Descárgalo:
Market: https://market.android.com/details?id=com.whatsapp
Código QR: Códigos QR / Qr Codes

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :