Revista Talentos

Wikidomingo de carnaval: un resumen

Publicado el 08 julio 2012 por Saludconcosas @manyez
Wikidomingo de carnaval: un resumen
Y empieza a llegar la temporada de calma blogosférica, cuando todo entra en un agujero negro asociado al calor y a las vacaciones. Pero por si alguien quiere enterarse de lo que puede dar de si una semana como la que acaba hoy, aquí tenéis un trocito de blogosfera para vuestro disfrute y deleite.
La semana tuvo más emociones (y no hablamos de futbol), y además tuvimos la suerte de publicar una entrada que se ha convertido en nuestra entrada más leída de la historia del blog, acerca del uso de twitter en la gestión de emergencias usando como ejemplo los recientes incendios forestales de Valencia y Castellón.
Aquí empieza el resumen de la semana. Esperamos que os sea útil o que os sirva para pasar un buen rato. Todo vuestro:
Wikisanidad alberga un nuevo proyecto colaborativo dirigido a generar mensualmente un debate abierto sobre un tema concreto. Se llama Carnaval de la salud y podéis saber algo más en este enlace. El tema del mes de julio es: "¿Son útiles los eventos y jornadas sobre salud 2.0?" Si quieres participar, puedes publicar tu opinión en tu blog durante la última semana del mes.

Hace unos días hablamos de telemedicina desde una perspectiva muy teórica., Afortunadamente, Laila nos regala el punto de vista del paciente en su blog El Marsupio. ¿Eficiencia y mejora? ¿En unos años lo habitual será la atención a distancia? Los incentivos a los profesionales sanitarios siempre están en el punto de mira. Por eso, nos ha llamado mucho la atención la entrada de Kevin MD acerca de la prescripción de tratamientos caros por parte de los oncólogos. Cuando la ética se encuentra con el dinero... Hace unos días, en El País, se hablaba precisamente de la relación de la industria farmacéutica con los médicos en Estados Unidos.Una auténtica clase sobre eficiencia, equidad y libertad de la mano de Sergio Minué en su blog El Gerente de Mediado. Una de esas entradas para leer y releer, para buscar las fuentes, para saborear. ¿Existe incompatibilidad entre eficiencia y equidad? ¿O pueden convivir en paz?Aún quedan meses, pero para eso tenemos las agendas. En octubre ya hay evento a la vista, en Lleida, organizado por tres pediatras muy activos en estos e-mundos (Amalia, Ramón y Jesús). Se llama PediaTIC y tiene muy buena pinta. Aquí podéis leer algo más, en el blog Diario de una Mamá Pediatra.


Acabamos con música, y nos vamos con Los Ronaldos que siguen esperando un milagro.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista