Magazine

Winter is coming (primera parte)

Publicado el 13 diciembre 2013 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb


Winter is coming (primera parte)

Estos son los equipos de la Ukranian Premier League 13/14




Como cada año por estas fechas, la liga ucraniana echa el cierre hasta la llegada de la primavera. Lo que es inusual esta temporada en relación a las anteriores es la tremenda igualdad existente entre los cuatro grandes del país.Durante las temporadas anteriores, al llegar a estas fechas en las que el fútbol es impracticable en Ucrania, la liga ya estaba totalmente decidida, y el campeón siempre era el mismo, el todopoderoso Shakhtar.
Esta temporada, los de Lucescu han acusado las bajas sufridas los últimos meses (William, Fernandinho y Mkhitaryan), y los refuerzos no han hecho olvidar estas importantes perdidas. Los Taison, Bernard, Fernando, Fred, Ferreyra y compañía no están dando todo el rendimiento que se esperaba. Aún así, los de Donestk son líderes del campeonato llegado el parón, aunque la ventaja es mínima. En Champions, los de Lucescu se jugarán el pase a 1/8 en la última jornada la próxima semana, cuando tengan que visitar a un irregular Manchester United. De no clasificarse, intentarán repetir el título de Europa League conseguido en 2010.
En segunda posición aparece el equipo que menos partidos ha perdido en lo que va de temporada (tan solo uno), estando invicto todavía contra los tres grandes. La exclusión sufrida en la previa de la Champions, tras la histórica clasificación de la pasada temporada, hacen que en Metalist solo esté centrado en al liga, y se está notando, ya que está a tan solo dos puntos del Shaktar. El equipo dirigido por Markevich cuenta además en sus filas con el pichichi, que no es otro que Devic, acumulando ya 15 goles y amenazando el récord establecido el año pasado por Mkhitaryan. Junto a él, siguen destacando Sosa, Marlos o Blanco, y se espera que el Papu Gómez de un paso al frente tras los primeros meses de adaptación. Además, en marzo debería volver en plena forma Cleiton Xavier, algo que puede ser decisivo en el devenir del campeonato.
Winter is coming (primera parte)
Tras ellos, aparece un cada año menos sorprendente Dnipro, que ha mantenido el bloque de estas tres últimas temporadas, añadiendo algún jugador que mejora la plantilla como Bruno Gama o el guardameta Boyko. Donde más destaca este equipo es en ataque, donde hombres como Guliano, Konoplyanka, Seleznev, Matheus o el delantero Zozulya, son los encargados de transformar las ocasiones que crea el eterno Rotan. Además, el equipo de Juande Ramos camina con paso fuerte por la Europa League, donde ya está clasificado para la siguiente fase y es un rival a tener muy en cuenta en el torneo.Si en estos tres equipos prima la regularidad, no se puede decir lo mismo del Dynamo de Kiev, sumido en una grave crisis de títulos los últimos años. En verano, el club de la capital ucraniana invirtió casi 50 millones de euros en mejorar la plantilla, y llegaron hombres de la talla de Tremoulinas, Dragoviv Belhanda, Lens o Mbokani, convirtiéndose en el más serio aspirante a arrebatar el cetro al Shakhtar. Con lo que no contaban los de Blohkin es con un pésimo arranque de liga, que les hizo ceder hasta 9 puntos en las primeras jornadas. Tras algunas disputas internas (ha habido castigos para Belhanda y Mbokani), los de Kiev han remontado en vuelo y ya son cuartos a tan solo cinco puntos del líder, comandados en buena parte por el mejor jugador de la liga, Yarmolenko, que no para de crecer, tanto futbolísticamente como de valor (aunque es difícil que salga próximamente de Ucrania).
Winter is coming (primera parte)
Con los cuatro primeros en tan solo cinco puntos, cualquier cosa puede pasar, lo que hace de esta liga ucraniana una de las más interesantes de los últimos años.Fuera de este póker de equipos, hay que hacer mención a otro club importante. Destacar el gran 2.013 del Chernomorets, finalista de Copa, muy asentado en la quinta posición del campeonato (tan solo cede un punto con el Dynamo y está a seis del Shakhtar) y realizando una buena Europa League. El equipo de Odessa se asienta en una sólida defensa (tan solo han recibido 11 goles en 18 partidos) y ha logrado conseguir resultados muy buenos como la victoria en casa del Dynamo de Kiev o el empate frente al Metalist, también como visitante.Si por arriba es competitiva la liga, pro abajo está casi todo decidido. A expensas de la decisión que tome la federación sobre los descensos que habrá (ha desaparecido el Arsenal de Kiev y se teme que el Sevastopol pueda seguir el mismo camino), las dos últimas posiciones están muy definidas. Tavriya y Metalurh Zaporizhya se encuentran a seis puntos de la salvación, y es muy probable que se aumente esta desventaja cuando vuelva el campeonato.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :