Revista Talentos

World Press Photo, de blogs y premios LI, testeos perfumados

Publicado el 19 enero 2017 por Ptolomeo1

World Press Photo, de blogs y premios LI, testeos perfumadosEn el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad se presenta la muestra internacional de los ganadores del concurso internacional World Press Photo 2016, organizado por primera vez en el año 1955 por un grupo de fotógrafos holandeses. Este concurso anual abarca fotoperiodismo y fotografía documental, y la muestra en el ámbito de la provincia de Buenos Aires apunta a revalorizar y distinguir la labor de los reporteros gráficos así como su carácter testimonial en el ámbito de los Derechos Humanos.

La Fundación World Press Photo ha obtenido reconocimiento internacional en base al trabajo desarrollado respecto de la libertad de expresión. Los reporteros gráficos, testigos a partir del lente de sus cámaras de conflictos bélicos, vulneraciones de derechos y tradiciones ancestrales, han documentado valerosamente instantes que adquieren carácter eterno al plasmarse en una fotografía. El indudable valor testimonial de la imagen resulta revalorizado y reconocido a partir de este concurso, ya que las fotografías finalmente seleccionadas y premiadas han de exponerse en diversas partes del mundo.

Sólo en el año 2016 participaron en el concurso 5.775 fotógrafos de 128 países, que presentaron un número de 82.951 imágenes. A partir de allí la tarea del jurado fue ardua hasta determinar finalmente a los que resultaron ganadores en ocho categorías, resultando acreedor al título de foto del año el australiano Warren Richardson con la impactante imagen de un bebé entregado a un refugiado sirio a través de un alambre de púas, una vez sorteado el control fronterizo impuesto por el gobierno magiar para impedir el cruce de frontera entre Serbia y Hungría. La imagen fue obtenida sin más iluminación que el reflejo lunar, precisamente para evitar llamar la atención de los policías sobre la presencia de los refugiados.

Entre todas las fotografías expuestas, escoger una en particular dada la calidad de los expositores resulta complejo, pero me ha impactado decididamente la expresión de los ojos de este niño nómada en la Asamblea anual de Bliss Dharma, provincia de Sichuan, China, captada en toda su intensidad por el canadiense Kevin Frayer.

De blogs y premios LI

World Press Photo, de blogs y premios LI, testeos perfumadosMarcial Candioti, compatriota y autor del blog homónimo en el que sus reflexiones sobre independencia, solidaridad y libertad son compartidas con absoluta generosidad, ha nominado a mi hogar virtual a un total de nueve premios en el pasado mes de mayo. Agradezco su deferencia y he escogido entre los respectivos logotipos The Infinity Dreams Award en representación, dado que adhiero absolutamente a la certeza respecto de la infinitud de los sueños y la posibilidad de su consecución.

Para cumplir de manera ecléctica con los postulados del premio, he de nominar a su vez una cantidad proporcional de blogs respecto de los que distinguiera Marcial en aquella ocasión, así como notificarlos debidamente en sus respectivos hogares virtuales. Aquí van:

  1. Salud y Bienestar: para adquirir hábitos saludables y ponerse en forma.

2. Lecturas XXI: distintos puntos de vista acerca de la vida.

3. El Desgranante: para despertar sentimientos.

4.Pandemónium: o la inescrutabilidad del azar.

5. Geoengineeringcrimes: una aguda visión de la realidad.

Gracias a todos por su aporte a la blogósfera.

Testeos perfumados
World Press Photo, de blogs y premios LI, testeos perfumadosEl árbol Prunus dulcis es el progenitor de este fruto seco cuyo nombre remite al latín  amyndâla. De múltiples propiedades tanto nutricionales como cosméticas, se debe consumir sin la cáscara rugosa y dura que lo recubre y que constituye parte importante de su peso; de ahí su precio, pues en definitiva del fruto sólo se emplea un porcentaje inferior al 50%.

A sabiendas de las cualidades cosméticas y nutricionales de este pequeño fruto seco, La Pasionaria ha elaborado un jabón exfoliante y purificante de la piel,  que además posee el aroma intenso y perfumado característico de las almendras amargas.

Un vez desintoxicada la piel del cuerpo de la polución cotidiana, VZ cuenta con la línea This is Love para hidratar y aromatizar con un aura frutal y dulce nuestra exclusiva y extensa superficie corporal.


World Press Photo, de blogs y premios LI, testeos perfumados

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista