Magazine

World wide web

Publicado el 01 febrero 2012 por Brodearts @iparadummies

La World Wide Web, también conocida como “WWW” o para que nos entendamos la “web”, es un sistema que ha conseguido acercar Internet a muchísimas personas. No debemos confundir Internet con la web, ya que estamos hablando de cosas diferentes. Tal y como expliqué en una entrada anterior, Internet no es más que una red de redes enorme mientras que la WWW es un sistema de distribución de la información a través de hipertexto y esa información es accesible a través de Internet.

Este acercamiento de Internet a la gente se debe a la sencillez en el uso y la forma de presentar la información que se consigue:

- Sencillez: Los programas para acceder a la información (los navegadores) son tan sencillos de utilizar que un usuario tan solo necesita saber utilizar un ratón y podrá navegar por las páginas webs a través de los hiperenlaces.

- Presentación de la información: Como comentaba, con un navegador web el usuario puede ver imágenes integradas en un texto, escuchar el contenido de un fichero de sonido o visualizar un vídeo siempre que disponga del software y el hardware adecuado para ello.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog