Magazine

Xabier surfea en el cielo

Publicado el 05 abril 2011 por Garatxa @garatxa
16 de marzo, 9:30 de la mañana. Acudo a una reunión con mis compañeros de Tecnalia Media con el fin de conocernos mejor, encontrar puntos de trabajo en común y unir nuestro conocimiento y nuestros esfuerzos para abordar nuevas iniciativas. Es una reunión que abordamos con ilusión, puesto que conocemos a algunas personas ya y creemos que vamos a detectar nuevas oportunidades que compartir.
De entre las caras nuevas que conocemos sobresale la figura de Xabier Churruca, un hombre que entra con una sonrisa de oreja a oreja y que, desde el inicio, irradia entusiasmo. Me da un fuerte apretón de manos y tengo la suerte de que se sienta a mi lado y durante dos horas entablamos una relación y una complicidad que no he llegado a tener con otros en dos años. Cuando acaba la reunión me encuentro con que Xabier me ha facilitado la referencia de un amigo suyo para que consiga un iPad.
Xabier surfea en el cielo
Dos semanas después he logrado gracias a él no uno, sino cinco iPads que nos hemos quedado varios compañeros de trabajo. Tras una baja por enfermedad me reincorporo el 4 de abril y, entre todos los temas pendientes que tengo por resolver, pongo como prioritario llamar a Xabier y agradecerle el detalle que ha tenido conmigo puesto que cinco personas de la unidad estamos como niños con nuestros iPads. Todo ha ido como la seda gracias a él y me hace ilusión que pronto nos vamos a volver a encontrar y trabajemos juntos.
Pero ese mismo lunes a primera hora de la mañana un Director nos comunica que Xabier nos ha dejado el fin de semana, se encontraba tan a gusto surfeando en la playa de Karraspio que decidió sobre la marcha coger olas más altas, y las más altas están en el cielo. Y ya no está con nosotros. Nos ha dejado solos, vacíos, con una tristeza que no sabemos explicar.
La vida me ha enseñado que una persona nunca desaparece mientras permanezca en el recuerdo y en el corazón de alguien, y aquí Xabier hay cinco personas que tienen en su mano cinco motivos para recordarte siempre, pero además tus compañeros de Tecnalia dejarán un recuerdo para tí en los comentarios de esta entrada porque a las personas como tú necesitamos tenerlas siempre a nuestro lado, y en Tecnalia hemos decidido que sigas viviendo entre nosotros.
Gracias, y un fuerte abrazo amigo mio.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :