Magazine

Y ahora un Tifón

Publicado el 31 mayo 2011 por Xavi_kun
Aquí en Japón seguimos entretenidos. Ya tuvimos un terremoto, el mas grande de la historia de Japón, que propició un Tsunami terrorífico que arrasó con la zona de Tohoku y que trajo tras de si cientos y cientos de réplicas que aún de vez en cuando sentimos...
Suficiente para Japón, pensaríamos la mayoría, pues no, vamos a por mas, ahora en Japón llega la época de lluvias conocida como 梅雨 (tsuyu), época en la que llueve bastante, hay humedad y vienen a visitarnos tifones.
En este caso el que nos ha visitado ha sido el Tifón Songda, que ha arrasado en Filipinas, dejando varias víctimas mortales y ahora está haciendo de las suyas en el sur de Japón, especialmente en Okinawa, donde algunos sitios, pese a haberse debilitado bastante en comparación a su paso por Filipinas, se han quedado temporalmente sin luz y/o agua  y además ha causado bastantes destrozos materiales.
En Tokyo a parte de una lluvia molesta que nos ha estado acompañando estos días y algunas ráfagas fuertes de viento no ha afectado mucho mas. Aunque cansa que tantos fenómenos de la naturaleza afecten de forma seguida a Japón, pero bueno, ahí seguimos.
Fuente y foto: Kirai

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :