Revista Talentos

Y qué razón tiene Guillermo!

Publicado el 12 junio 2012 por Seo Bloguero
Ahora es el momento... ahora que Guillermo está en plena cruzada con "La Memoria es el camino". Para pedir que más ayuntamientos, empresas, asociaciones, entidades.... vinculadas o no con el Alzheimer se unan a la solidaridad de la causa, que ya han iniciado diversos ayuntamientos.
Y qué razón tiene Guillermo!

No sólo porque Guillermo esté haciendo la locura de caminar desde Finisterre a Jerusalem, ni porque haga la ruta (al revés) del Camino de Santiago, ni porque él lo pida! Sino, por la fuerza y el peso que podemos hacer todos y cada uno de nosotros cuando nos unimos por una buena causa, en este caso por el bien de los "despistados" y sus cuidadores, que son los que más sufren.
Mi crónica de mis paseos con "El Caminante" (Que diría Tj)
Aquí, en Francia, si no sabes hablar en francés, estás arreglado! Aunque hemos estado de suerte y la camarera (supongo que también dueña) del restaurante donde hemos comido, tiene un apartamento en Llançà donde pasa temporadas, y nos ha servido la comida chapurreando en catalán y castellano. Y qué razón tiene Guillermo!Este tramo del camino, de Anglés a La Salvetat-sur-Agout, le ha sido más sencillo, ha ido bordeando el lago y supongo que la belleza que los paisajes le ha mostrado ha sido espectacular, aunque con un poco de lluvia a primera hora. Yo he tenido la suerte también, de hacer el recorrido en coche, para intentar encontrarlo, y la verdad, ha habido un momento en el que la misma espesura del bosque, no dejaba casi caer el agua de la lluvia a la carretera. 

 Hemos estado conversando sobre la posibilidad de haber hecho el camino sólo por zona española, pero claro, la repercusión mediática, no hubiera sido la misma. Ahora sólo falta que los ayuntamientos, se vayan sumando a la causa y todos nos concienciemos un poco más en el hecho de que el Alzheimer existe y que por el momento, es irreversible. Hoy he tenido la suerte de acompañar a Guillermo a comer y entre las cosas que más le han impactado de Francia y la lucha contra el Alzheimer es, que es totalmente diferente, las personas, los familiares, están más concienciados, más adelantados. No tienen la misma sensación de abandono cuando ingresan a su familiar en un centro ya sea de centro de día, como una residencia, según me ha comentado Guillermo. Yo le he explicado la labor que hacemos desde Alzheimer Universal 2.0, tanto del blog, como de los miles de documentos descargables y gratuitos, y aunque me falta explicarle lo del Café, seguro que mañana, al tomar el caféolé, me acordaré. Cuidadora Alzheimer 2.0  

Alzheimer Universal
Francia
Y qué razón tiene Guillermo! Posted in: #gnagore,#lamemoriaeselcamino

Volver a la Portada de Logo Paperblog