Revista Diario

¿Ya has definido tus objetivos para 2012?

Publicado el 29 noviembre 2011 por Ema
¿Ya has definido tus objetivos para 2012?
Entre todos mis papeles y apuntes he encontrado un par de hojas escritas (por mí) ¡a máquina! en el siglo pasado. Se trata de un artículo de la revista Cosmopolitan del año 1997. Su autora es Micaela Meyer y se titula "50 maneras de simplificar tu vida".
El consejo Nº 28, muy apropiado para esta época del año, dice así:

Empieza cada nuevo año con objetivos definidos.


Lo importante es que te marques objetivos claros y realizables para evitar broncas y frustraciones. Vuélcalos en una agenda o planificador anual y márcalos con distintos colores, según el rubro al que pertenezcan: trabajo, pareja, carrera, amigos.

El año pasado me plantée, para 2011, un objetivo principal. ¿Lo recuerdas? Si no, puedes leerlo aquí. Este año pretendo ser más específica. En uno de mis cuadernos de notas estoy escribiendo, bajo el título "Proyectos 2012", los proyectos que me gustaría comenzar (y, si es posible, finalizar) el próximo año.
Mi lista no está terminada aun, pero incluye, desde "realizar actividad física" hasta "hacer los delantales con la tela que compré hace más de un año". Pretendo que este registro de mis planes me ayude a ser más eficaz durante el año y a sentir, luego de 12 meses, que he tenido un año productivo.
Si no eres amante de las listas, una forma muy gráfica de representar tus objetivos para el próximo año son los mind maps o mapas mentales. Fíjate en este ejemplo:
¿Ya has definido tus objetivos para 2012?
Y tú, ¿ya has definido tus objetivos para 2012?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas