Revista Talentos

Yo me bajo aunque no lo paren

Publicado el 09 noviembre 2016 por Sylvia
Estoy con un resfriado de los grandes: de los que pretenden ser vía para que los bichos microscópicos se apoderen del mundo. B también está malita y su papá no está mejor, así que tenemos una situación complicada. Ayer por la noche prácticamente no dormí y hoy tengo un montón de trabajo por delante.
Pero la noticia del día no es mi estado de salud ni las maromas que hacemos para organizarnos cuidando a la criatura: la noticia es que Trump ganó la elección presidencial en Estados Unidos. Una amiga ha comentado en Facebook la multicitada frase que Quino puso en boca de Mafalda: "Paren el mundo, que me quiero bajar".
Yo me bajo aunque no lo paren. Durante años tuve una tolerancia del tipo de las que comprenden todo, como abrazando con la comprensión, por decirlo así. Ya no. Entiendo, pero me deslindo. Bye! No estoy para sus ridiculeces bizarras. Ya había hablado antes de mi idea de construir un mundito aparte donde mi familia se resguarde. Leo a personas de "mi alrededor virtual" instando a seguir sembrando en nuestros hijos el amor y el interés por el bien común, y no podría estar en desacuerdo pero la verdad es que me estoy decantando por el "sálvese quien pueda". No un "sálvese quien pueda" de "voy derecho y no me quito" para aplastar a los demás o no tender la mano, pero si uno en el que no quepa el asombro y en donde la esperanza no tenga pretensiones en relación con respuestas humanas.
Silvia Parque

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sylvia 2434 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista