Magazine

Yo no quiero 29

Publicado el 23 diciembre 2009 por Joseantortega

Yo no quiero 29Ni yo, ni el El director general de laFederación Mundial de Anunciantes, Stephan Loerke.

Según Stephan Loerke, la directiva de Televisión sin Fronteras y la de los Medios Audiovisuales son claras: ‘no debe haber más de 12 minutos de publicidad en televisión por hora y la telepromoción no debe incluirse en ese tiempo’. En España la publicidad dobla la cantidad de publicidad autorizada por la legislación europea. En países como Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica el máximo de publicidad por hora es de 12 minuntos.

Y es que los anunciantes saben que en estos límites se diluyen sus mensajes y disminuye la capacidad de conversión en compra. Porque si antes tenías tiempo de ir a la nevera a por un refresco o al baño a cumplir con las necesidades fisiológicas propias de los animales, con el nuevo límite (más bien la ausencia del mismo) tendremos tiempo de terminar el sudoku del periódico o terminar de leer Guerra y Paz. Los audímetros de Sofres seguirán declarando que la gente está frente al televisor cuando realmente aprovecharán para bajar al perro, lavar el coche o terminar la maqueta del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Pongamos esta situación junto al duopolio imperante si se fraguan las fusiones de Tele 5 y Cuatro y Antena 3 y La Sexta y tendremos a muchos perjudicados (los espectadores y los anunciantes) y dos beneficiados: las televisiones y los fabricantes de maquetas del Juan Sebastián el Cano.

De momento, ayer se suspendía la sesión que debía aprobar el texto en su estado actual y se aplaza hasta el 7 de enero el tratamiento de las 600 enmiendas al texto.

Confiemos en que el período vacacional ilumine a Sus Señorías y si no es así que la Comisaria de la Sociedad de la Información tome cartas en el asunto.

Y dicho esto, FELIZ NAVIDAD!!!

Yo no quiero 29

Volver a la Portada de Logo Paperblog