Revista Diario

Yo ya tengo el mejor de los regalos ¿y tú?

Publicado el 06 diciembre 2010 por Almaconarte
Cuando Diciembre aterriza en nuestros hogares y nos engalanamos cual navideños personajes (sip, le hemos comprado ropa nueva al blog ^^) la palabra presente llena el ahora de regalos.
Así pues muchos nos preguntamos ¿qué puedo dar a aquellos que me importan? Desde aquí defendemos que unos de los mejores regalos para estas fechas es, sin duda, un libro. Y otra duda nos surge ahora ¿qué libro?
Por ello hemos decidido iniciar una campaña que, con suerte, repetiremos año tras año por estas fechas. Allá vamos.
REGALA UN LIBRO, REGALA IMAGINACIÓN
Yo ya tengo el mejor de los regalos ¿y tú?
Las almeras defienden que...
  • Leer nos hace más sabios.
    Cada libro leído supone un pequeño peso más a nuestro bagaje cultural. Además nos enseña, hace que entendamos mejor las relaciones interpersonales y aumenta nuestra sensibilidad.
  • Es un placer.
    Literalmente, la lectura disminuye el estrés. Cuando lees tu cerebro focaliza la atención en la lectura y, de ese modo, nos libera temporalmente de los problemas y preocupaciones. Además relaja la musculatura y oxigena el cerebro.
  • Si lees, te expresarás mejor.
    Leer mejora nuestro vocabulario y nuestra expresión, poco a poco nos hace mejores escritores y oradores.
  • Un esfuerzo que merece la pena.
    Leer supone un esfuerzo intelectual importante: a medida que pasamos por las páginas de un libro debemos visualizar y comprender lo que ahí pone. Además es necesario emplear una cantidad de tiempo mayor que ver una película. Al final del mismo nuestra imaginación mejora, y nos quedamos con la satisfacción de haber terminado una actividad intelectual complicada. 

Y ellas mismas proponen que
AriYo ya tengo el mejor de los regalos ¿y tú?
  1. ◆Medea (Eurípides)◆
    Porque no todas las historias de amor tienen un final feliz. ¿Qué pasa cuando tu “príncipe azul” en vez de amarte, te abandona porque ya no le eres de utilidad? Solo puedo recomendar este libro y plantearos una pregunta si os lo leéis, ¿Qué hubieseis hecho vosotros en el lugar de Medea?
  2. ◆Sueño de una noche de verano (Shakespeare)◆
    ¿Quién no se ha encontrado en la situación de Hermia, enamorada y correspondida? ¿O en el lugar de Elena, enamorada de Demetrio, el cual, se encuentra enamorado de otra? Es una preciosa obra de teatro en la cual podréis encontrar todo tipo de situaciones y personajes. Romance, comedia e incluso un toque mágico hacen que sea una de mis obras favoritas y espero que se convierta en la vuestra también.
  3. ◆Percy Jackson (Rick Riordan)◆
    Actualmente es mi saga favorita, ya que por fin he encontrado una saga de libros que combine las aventuras (de unos peculiares héroes, todo hay que decirlo xDD) con la mitología. Son unos libros llenos de aventura, humor, drama y mucha mitología griega.
  4. ◆Penalti mortal (Dennis Hamley)◆
    Uno de mis libros favoritos porque combina dos cosas que me encantan: El fútbol y el misterio. Podrás envolverte en la búsqueda del asesino de jugadores del Randwick Ranger, equipo que está a punto de subir a primera división cuando se empiezan a producir los asesinatos.
  5. ◆Harry Potter (J.K.Rowling)◆
    Esta saga me hizo descubrir el mundo de la lectura. Es una saga de libros llena de misterio, magia, aventuras, amor, desamor… ¿he dicho misterio y aventuras? xDD Te enganchará desde el primer capítulo del primer libro, hasta el final del séptimo libro.

LorenaYo ya tengo el mejor de los regalos ¿y tú?
  1. ◆Percy Jackson (Rick Riordan)◆
    dadle una oportunidad, es una saga muy muy buena y las comparaciones son odiosas así que no vayáis con el antecedente de Harry porque son el día y la noche en realidad.
  2. ◆Expiación (Ian McEwan)◆
    típica historia de amor pero una manera peculiar de contarlo.
  3. ◆La mujer del viajero en el tiempo (Audrey Niffenegger)◆
    un libro perfectamente escrito, con una historia típica pero no típicamente contada... Engancha desde el primer capitulo.
  4. ◆Los pilares de la tierra (Ken Follet)◆
    es un clásico, pero hay que echarle paciencia... Merece la pena!
  5. ◆El ocho (Katherine Neville)◆
    Dan Brown no esta mal pero Katherine llego antes y esta mejor! Es casi un clásico.

XiiYo ya tengo el mejor de los regalos ¿y tú?
  1. ◆Stardust (Neil Gaiman)◆
    un cuento adulto y mágico. Increíble despliegue de imaginación en una historia que conmueve y deja huella.
  2. ◆1984 (George Orwell)◆
    gran distopía que regala grandes lecciones. Desde el punto de vista de la historia es un tanto floja, pero todas las ideas que hay detrás merecen mucho la pena.
  3. ◆Graceling (Kristin Cashore)◆
    trabajadísimo, bien escrito e imprevisible. Deja con ganas de más entre grandes personajes y preguntas sin respuesta ¿qué más se puede pedir?
  4. ◆El caso Jane Eyre (Jasper Fforde)◆
    una oda a la literatura inglesa para el disfrute de los adictos a las letras. Derrocha imaginación.
  5. ◆Percy Jackson (Rick Riordan)◆
    gran saga, personajes carismáticos y una trama que se revuelve hasta el infinito. Un mundo al que cualquiera querría viajar y catar =)

¿Te unes?
1. Cómo ya es habitual por estos lares rellena este formulario para que te agreguemos a la lista de participantes.
2. Crea un post en tu blog. En él debes defender el libro como regalo de estas navidades y adjuntar una lista de 5 libros que regalarías. (En esa lista linkea tus propuestas a las reseñas que hayas hecho, en el caso de tenerlas)
OPCIONAL
- poner el banner que hemos creado o bien uno de tu creación
- una mención a este sitio se agradece de mil amores, al igual que un comentario si os ha gustado la propuesta.
PARTICIPANTES
Ari [Alma con arte]
Lorena [Alma con arte]
Xikitas [Alma con arte]

Ahora os toca a vosotros ¿cuál es vuestro regalo ideal por estas fechas?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas