Revista Diario

#Yomequedoencasa

Publicado el 16 marzo 2020 por Sassenach13
Esta es una de las ocasiones en que nos conviene hacer un alto en el camino para analizar la situación. Por eso, dado el problema al que nos enfrentamos en medio mundo en estas últimas semanas, y sin ir más lejos, en España, creo más que conveniente apelar a la sensatez, la prudencia y sobre todo a la voluntad de frenar esto cuanto antes.
Lema italiano
Hoy no vengo a hablaros de mi último escrito, ni mucho menos, ya habrá otras ocasiones para ello. Hoy vengo a tratar de concienciar a quienes aún se toman a chiste lo del COVID-19. ¡Por favor, quedémonos en casa siempre que nos sea posible! Habrá quienes no tengan más remedio que acudir a sus puestos de trabajo, jugándosela un poco cada día en cada nuevo viaje en tren, metro o autobús, no porque ellos sean un grupo de riesgo, sino porque seguramente tengan gente a su alrededor que de verse contagiada lo pasaría francamante mal (eso en el mejor de los casos). Así que, por favor, no seamos tan egoístas y valoremos más la salud global de todos. Os dejo con mi particular llamamiento para que la gente cumpla con su parte de responsabilidad en este asunto tan grave. 
Y es que ver el sábado a la gente en parques, en la Sierra Madrileña y en tantos otros sitios de toda España como si estuviese de vacaciones, mientras muchos nos vemos obligados a permanecer alejados de los nuestros por prevención y además sin saber si vamos a seguir conservando nuestro puesto de trabajo al día siguiente no pude contener mi rabia. Por eso me desahogué en mi Facebook con esto:
A ver... Si no lo digo reviento... Ya que parece que nos importa más nuestro bolsillo que nuestra salud o la de nuestros...
Publicada por Rebeca Gonzalo en Sábado, 14 de marzo de 2020

Añado también, por supuesto, la opinión de un profesional de la salud que creo que no puede hablar ni más alto ni más claro al respecto...
Y si eso no basta para que la gente se quede en casa por espacio de unos días o unas horas, quizá lo mejor sea que se empiece a multar a quienes incumplen las indicaciones del Gobierno (bastante laxas en mi opinión). Parece que en este país si no es a fuerza de amenazar nuestros bolsillos la gente no escarmienta.
En fin, espero que comprendáis el porqué de este post, tan fuera de lo habitual. Yo, sí me quedo en casa. Es más, he tenido que prescindir de visitar a diario a mis padres, por este asunto, así que me veo afectada por partida doble: por prevención de su salud, pero también económicamente, dado que trabajo en la recepción de un polideportivo municipal y hemos tenido que cerrar la instalación (y no, para nada soy funcionaria, sino trabajadora de una subcontrata). ¿Y a vosotros? ¿Cómo os ha afectado?
Por supuesto, antes de darlo por zanjado...
Millooooooooooooooooooooooooooooooones de gracias 💓💔💕💖💗💘💙💚💛💜💝💟a todo el personal sanitario de este país que se desvive a diario por preservar nuestra salud en esta o en otras circunstancias. Sois auténticos héroes, pero de carne y hueso, sin espada ni armadura y mucho menos con capa. ¡Gracias de verdad!
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.comAfortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.Te lo contó Rebeca.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sassenach13 ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas