Magazine

Zarpazo sanitario

Publicado el 06 abril 2012 por Iskrajorge @iskrajorge

Nuevo zarpazo a lo poco que queda de lo que es conocido comoel estado de bienestar. CiU ha logrado sacar adelante en Cataluña, con lainevitable complicidad del PP que se abstuvo en la votación, lo que llaman “Leyde Acompañamientos de Presupuestos”, que, entre otras medidas, incluye ungravamen de un euro por cada receta médica extendida por el médico y que serácosteado por el enfermo.
Tratándonos directamente de idiotas utilizan el eufemismo“ticket moderador” para disfrazar esta nueva agresión, que es el copago, repagoo atraco sanitario. Un impuesto injusto e insolidario, por su carácter noprogresivo, que, lejos de ser la solución a la financiación de la sanidad, loque va a producir es un empeoramiento en la calidad de vida de las clases másdesprotegidas y enfermas de la sociedad.
Cataluña, que se ha convertido en el banco de pruebas del PPnacional, no es más que la avanzadilla de una medida que se extenderá a todaslas comunidades autónomas, por mucho que los dirigentes autonómicos peperos sehayan lanzado a negarlo para no dañar las campañas electorales andaluzas yasturianas (Ánimo andaluces y asturianos, aún estáis a tiempo de parar estasangría). Medida que incluso raya la ilegalidad, como sostiene el diputado deIU Gaspar Llamazares que instó al Gobierno a que presente un recurso deinconstitucionalidad argumentando que "la competencia sobre productossanitarios es ineludible del Estado".
¿Qué será lo siguiente? Se comenta que subirá el precio dela luz, y que tocarán el IVA una vez que logren vencer en Asturias y Andalucía (Ánimoandaluces y asturianos, aún estáis a tiempo de parar esta sangría). Sufrimos recortesde todo tipo en educación, en sanidad y en gasto social básico. Insisten enconducirnos hacia la esclavización con la violenta Reforma Laboral. Ahoratratan de financiarse gravando una vez más a las clases más débiles, todo elloobviando de nuevo el verdadero cáncer de este país en materia de ingresos, elenorme fraude fiscal y la economía sumergida.¿Hasta dónde estamos dispuestos a soportar? ¿Por quéconsentimos esta continua humillación? No hay elección, el día 29 hemos deparalizar España, tenemos motivos de sobra para justificar la huelga, tenemosque poner freno a todas estas agresiones. Nosotros decidimos, el día 30 ya nohabrá solución.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :