Magazine

Zazo & Brull nos adelanta detalles de su nueva colección

Publicado el 23 enero 2013 por Lorenavilanova @lorenavilanova

La reconocida firma española se prepara para una nueva edición del 080 Barcelona Fashion en la que se presentará Hands Up, su nueva colección. Detrás de Zazo & Brull están Xavier Zazo y Clara Brull, quienes aportan mucho más que sus apellidos a la marca que crearon hace poco más de una década. Desde sus primeros pasos, dados en la pasarela Gaudí en 2000, la firma ha evolucionado hasta lograr que su nombre sea sinónimo de un estilo. Ese que Xavier y Clara han sabido trasladar a sus diseños.

Dialogamos con ambos, quienes nos dieron adelantos de su nueva colección.

Pregunta: La última colección de otoño-invierno de Zazo & Brull se caracterizó por tener el negro como color estrella de la pasarela. ¿Cuál será el color destacado en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion Week?

Respuesta: Hands up es completamente opuesta en cuanto al color a Indestructible. En la nueva colección encontraremos mezcla de beis y negro con azul, tonos marrones, ocre, y tejano. Lana en forma de espiga en tonos anaranjados, combinados con rojo y negro por supuesto.

P: -¿Qué características tendrá la nueva colección otoño-invierno 2013/2014?

R: La característica principal es que se divide en cuatro líneas, cada una con elementos específicos pero todas ellas con un nexo de unión en cuanto a formas que las hace ser una sola colección.

P: -¿Cuáles son las fuentes de inspiración de Zazo & Brull para crear una nueva colección? ¿Cómo se desarrolla el proceso de creación: elección de telas, colores, diseños, puesta en escena, combinaciones, etcétera?

R: Cada colección es un mundo distinto y siempre muy ligado a nuestras propias vivencias. En nuestros inicios nos gustaba contar historias, siempre con un toque oscuro. Luego nuestras colecciones han sido el canal donde hemos reflexionado sobre aspectos relacionados con la condición humana. Y por último, Indestructible fue un homenaje a la fuerza que uno tiene cuando se sobrepone a las cosas terribles de la vida.

En la nueva colección Hands Up, nos paramos a pensar en la normalidad con la que encajamos las múltiples malas prácticas que leemos en las noticias del periódico. Es por eso que nuestra inspiración parte de cuatro célebre ladrones reales y de ficción: Los hermanos Dalton, Jesse James, Bonnie & Clyde y Arsène Lupin.

P: – ¿Cuando comienzan a pensar/crear una nueva colección?

R: La verdad es que surge de alguno de los dos, en algún momento. Por algo que hemos visto, leído, pensado, vivido…y poco a poco va creciendo tomando forma…

P: -¿Qué intentan transmitir con vuestros diseños?

R: Intentamos transmitir nuestro mundo interior, lo que pensamos, lo que sentimos en ese momento. Para nosotros nuestras colecciones son lo que es el cuadro para el pintor.

P: -¿En qué modelo de mujer piensan Zazo & Brull al diseñar cada prenda?

R: No pensamos en una mujer en concreto, para nosotros es importante el que se entienda la prenda, más allá de si la puede llevar un determinado tipo de mujer u otro.

Más en:

www.zazobrull.com

—-

XKNXJX8TUAG3

Volver a la Portada de Logo Paperblog