Magazine

Zinemaldia 2013: Últimas confirmaciones

Publicado el 06 septiembre 2013 por Bcndays
Zinemaldia 2013: Últimas confirmaciones
Ya queda menos para que empiece el Donostia Zinemaldia 2013. Hoy se han hecho públicas las últimas confirmaciones en lo que a programación se refiere. La primera era una de las más esperadas, se trata de la de la presencia de la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, La Vie d’Adèle – Chapitre 1&2 en el festival. La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) ha otorgado su Gran Premio a la Mejor Película del año al film de Abdellatif Kechiche y aunque la película no formará parte de la programación "al uso" del festival, tendremos una proyección el 20 de septiembre a las 23.30 en el Kursaal 1 en pase único.
Zinemaldia 2013: Últimas confirmaciones
Más anuncios. Hoy hemos conocido la composición de los miembros de los distintos jurados:
JURADO OFICIAL
Presidente Todd Haynes (director)Mariela Besuievsky (productora)Valeria Bruni Tedeschi (actriz y directora)David Byrne (músico)Paulina García (actriz)Cesc Gay (director)Diego Luna (actor)
JURADO PREMIO KUTXA NUEVOS DIRECTORES
Presidenta Marina Stavenhagen (guionista)Oskar Alegria (director)Carmen Cobos (productora)Sophie Mirouze (coordinadora artística del Festival Internacional de La Rochelle)Karel Och (director artístico del Festival Internacional de Cine Karlovy Vary)
JURADO PREMIO HORIZONTES
Presidente Bruno Bettati (productor)Paul Julian Smith (crítico e historiador)Adriana Ugarte (actriz)
JURADO PREMIO IRIZAR AL CINE VASCO
Presidente: Asier Altuna (director)Anari Alberdi (cantante)Itziar Nogeras (gestora cultural)
PRESIDENTE DEL JURADO DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE CINE
Presidente: Amat Escalante (director)

Zinemaldia 2013: Últimas confirmaciones

Todd Haynes


Por último vamos con 5 confirmaciones de última hora. Dos perlas y un films de Nuev@s Director@s y dos más de las Galas de TVE:
Perlas
L'amour est un crime parfaitArnaud & Jean-Marie Larrieu (Francia)
Zinemaldia 2013: Últimas confirmaciones
La nueva película de los hermanos Larrieu transcurre en una región de montañas y lagos, en algún lugar entre Suiza y Francia. Marc, de cuarenta años de edad, es profesor de Literatura en la Universidad de Lausanne. Tiene un idilio detrás de otro con sus estudiantes. Aún soltero, vive con su hermana Marianne. El invierno casi ha terminado cuando una de sus más brillantes alumnas, Barbara, desaparece. Dos días más tarde conoce a Anna, la madre de Barbara, que quiere saber más acerca de su hija desaparecida.
Dallas Buyers clubJean Marc Vallée (EEUU)
Zinemaldia 2013: Últimas confirmaciones
El canadiense Jean-Marc Vallée se dio a conocer internacionalmente con su premiado film C.R.A.Z.Y. (2005) y ha dirigido posteriormente The Young Victoria (La reina Victoria, 2009) y Café de Flore (2011). En este drama basado en hechos reales, el ganador del Spirit Award Matthew McCounaghey interpreta a un personaje real, el electricista Ron Woodroof, un hombre ordinario que se ve envuelto en un combate a vida o muerte contra la institución médica y las compañías farmacéuticas. En 1985 Ron recibe con sorpresa el diagnóstico de que tiene el virus del sida y que le quedan tan solo 30 días de vida. Mientras el gobierno americano está internamente dividido sobre cómo combatir el virus y sobre la restricción de medicamentos, Ron empieza a hacerse con tratamientos alternativos y no tóxicos de todo el mundo por medios tanto legales como ilegales. Tratando de evitar las sanciones del gobierno por la venta de fármacos no aprobados, Ron crea un "club de compra" al que otros afectados por el virus pueden unirse para conseguir medicamentos.
Nuev@s Director@s
ParaísoMariana Chenillo (España)
Zinemaldia 2013: Últimas confirmaciones
La segunda película de la premiada directora Mariana Chenillo es una tierna comedia sobre cómo la verdadera belleza viene del interior y el paraíso está más cerca de lo que pensamos. Carmen y Alfredo llevan una vida tranquila y feliz en un barrio residencial rodeados de su familia y amigos. Alfredo es ascendido en su trabajo y debe mudarse a Mexico D.F., una ciudad en la que pronto sentirán la presión de padecer sobrepeso al estar rodeados de gente con buen aspecto. Carmen toma la iniciativa y convence a su marido para que se una a ella en la tarea de perder peso, pero su relación se pone a prueba cuando Alfredo obtiene mejores resultados que ella.
Galas TVE
La pasión del PradoJuan Carlos González Asenjo y José Morillas Cantero (España)
Un recorrido por 400 pinturas, todas obras maestras, de las más de 9000 que atesora el Museo del Prado. Rodado en 4K, el documental ofrece al espectador la posibilidad de acercarse a lo que es una mágica visita por las salas de la principal pinacoteca española. El documental muestra un recorrido por las más importantes escuelas de pintura y sus pintores más representativos, relacionándolos con el momento histórico en el que se inscriben.
Vicente FerrerAgustín Crespi (España)
Imanol Arias da vida a Vicente Ferrer, un hombre que eligió la acción como método para luchar contra la pobreza, transformando la tierra desahuciada de Anantapur, un distrito desértico de la India, en un paisaje fértil y productivo. La película se centra en los últimos treinta años del jesuita catalán para narrar su batalla contra enemigos que de entrada, parecen imbatibles.

Volver a la Portada de Logo Paperblog