-ARNOLD KENNETH-Primer Testigo OVNI En EE.UU-1947-

Publicado el 26 junio 2010 por Albertoalien




-Kenneth A. Arnold (29 de marzo de 1915 - 16 de enero de 1984) fue un piloto privado de Boise, Idaho que contempló el que está considerado como el primer avistamiento de un ovni en los Estados Unidos, a pesar de haber sido precedido por otros incidentes similares aunque menos divulgados.

Reconstrucción del encuentro con los OVNIs.

El 24 de junio de 1947 Arnold aseguró haber visto 9 objetos inusuales volando en cadena cerca de Mount Rainier, Washington, mientras se encontraba buscando una aeronave militar extraviada a bordo de un CallAir A-2. Describió los objetos como sumamente brillantes por el reflejo de la luz solar, con un vuelo errático ("como la cola de una cometa china") y con una "tremenda velocidad".

La historia de Arnold fue ampliamente divulgada por Associated Press y por otras agencias de noticias.

*Los reportes de prensa y los orígenes del término "platillo volador"-

Después de su avistamiento Arnold aterrizó en Yakima, Washington, donde hizo un informe de rutina al representativo de la Administración de Aeronáutica Civil. En su camino de regreso a Boise se detuvo en Pendleton, Oregon, donde repitió su historia a un grupo de personas en el que se encontraba un reportero de periódico. Varios años después, Arnold afirmó haber dicho al reportero que los objetos "volaban erráticamente, como un plato lanzado al agua", y así fue como nació el término "platillo volador". Otro término común para describir lo que Arnold vio es "discos voladores". Arnold se sintó malinterpretado ya que su descripción se refería más al movimiento de los objetos que a su forma.

Sin embargo, la verdadera descripción de Arnold acerca de la forma de los objetos es más complicada. Después de su experiencia, él describió a los objetos como delgados y planos, redondeados en el frente pero cortados por atrás, más o menos como un plato o un disco. En una entrevista de radio que tuvo lugar dos días después del avistamiento, los describió como "parecidos a un pastel de pai que es cortado a la mitad con una especie de triángulo en la parte trasera". Ese mismo día Arnold fue citado en la prensa estadounidense de la siguiente manera: los objetos "tenían forma de platillos y eran tan delgados que difícilmente podía verlos". El siguiente día el diario de Portland Oregon escribía la cita de Arnold: "tenían forma de medias lunas, ovalados en la parte frontal y convexos en la trasera. ... se veían como grandes discos planos".Cuando aquel 24 de junio de1947 Arnold Kenneth, experimentado piloto particular, había despegado de Chechalis (estado de Washington) para colaborar en la búsqueda de un transporte de la Marina, desaparecido sobre las montañas Cascade con 29 marines a bordo, su avioneta volaba bajo un cielo completamente despejado y una excelente visibilidad. Al efectuar un giro de 180 grado y explorar una zona muy escarpada del Monte Rainier, la cabina de su avioneta fue iluminada por un tren de destellos provenientes de unas extrañas estructuras metálicas que reflejaban los rayos del sol. Volaban a una velocidad tres veces mayor. Entonces se percató de que se trataba de 9 objetos planos y circulares, que oscilando se dirigían hacia los picos nevados evitándolos a manera de rápidos y ligeros saltos, como obedeciendo a un sistema de control automático: "Se dirigían al norte, rumbo a Canadá. Oscilaban y se balanceaban cada tres segundos. La maniobra efectuada por el primero, que al ponerse de canto, fue imitada por los demás objetos, dando la impresión de estar unidos por un hilo invisible. Volaban de una manera caprichosa, como cuando se lanza un plato sobre una corriente que va girando y ladeándose sobre la superficie del agua... eran como dos platos soperos unidos por sus bordes... ¡sí, eso es!, parecían unos platos voladores".
Kenneth había estado reportando por radio todos los pormenores del suceso. Al momento de aterrizar, una nube de periodistas le estaba esperando. Los teletipos de todas las naciones recibían las noticias en sus propios idiomas. Arnold Kenneteh --sin proponérselo-- había bautizado aquellas extrañas naves con el humorístico nombre de "Platillos voladores".
Más adelante, para negar y desvirtuar aquella realidad, son rebautizados por los Estados Unidos en 1953 como "Objetos Voladores no Identificados" (ovnis). Gran Bretaña, su gran aliado, había afirmado que los ovnis eran simplemente fenómenos atmosféricos mal interpretados. ¡No existen pruebas de su existencia! La mañana del 12 de abril del presente, a través de la sección internacional del noticiero RCN, el mundo pudo apreciar cómo los reactores ingleses perseguían, no a un "objeto" sin identificar o fenómeno atmosférico sino un auténtico y portentoso platillo volante que en las constantes maniobras de interceptación los dejó increíblemente rezagados. Las imágenes son muy elocuentes-

-Fuente:http://www.elmeridianodesucre.com.co-Wikipedia-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)