Revista Literatura

01 - El Fénix mojado

Publicado el 06 abril 2011 por Ddmx
Desvaríos
- Es igual como lo pintes, para predecir el futuro no vales una mierda.- Bueno, supongo que en algo habré acertado.- ¿En qué?- Ahora no sabría que decirte.- ¿Cuándo has ido a la psiquiatra le has comentado que quieres volver a tomar la medicación?- No. He ido allí y le he hablado de otras cosas, pero sigo sin tomar nada. Los efectos de la medicación, tienen más contras que pros.- No me mires así que no estoy juzgando nada… ¿Has dejado de donar?- No. He donado 8 veces tan sólo. Me han dicho que algunos donantes con 8 muestras, no necesitan llegar a la décima.- ¿Y ahora?- Esperar 6 meses, si quisiera cambiar de opinión, tengo tiempo. Luego de esos 6 meses analítica completa, y si la sangre está bien se puede empezar a utilizar.- ¿Vas a cambiar de opinión?- Antes tenía motivo Útyos, ahora la verdad es que no.- ¿Algo más que no se haya cumplido? - Bueno, sólo me ha llamado una persona al móvil. - Por haberlo puesto en el blog.- En realidad no. Yo al escribir en futuro imaginé lo que no era. Nadie me ha llamado por haber visto el número de mi móvil en el blog.- He de suponer que no vas a intentar publicar tu “libro”.- Bueno en realidad lo “archivé”, y lo he mandado a una editorial. Pretendo conseguirlo por la forma de antaño, buscar una editorial que crea en mí, y a plantar patatas. Sino siempre quedan otras opciones.- ¿Sigues haciendo fotos?- Si, siempre voy con la cámara.- ¿Intentos de suicidio?- Cero.- ¿La úlcera que tal va?- Bueno, a veces bastante mal, como las migrañas. Hay días que no soy capaz de comer por el ardor de estómago o el dolor de duodeno. De todas formas sigo pesando 120 kilos.- 120 kilos… ¿Seguro?- No me he pesado, pero más o menos supongo que eso.- ¿Y ahora?- Ahora a resurgir de mis cenizas. Seguir buscando una cura. Creo que la vida sedentaria añade fuerza a la depresión, e incluso al estado psicótico. Me anotaré al gimnasio, así tengo un motivo para salir de casa, además de poder escribir con el netbook en alguna cafetería.- Depresivo… psicótico… ¿Y el tercero?- ¿El maestro?- Si, ese.- Bueno, ha comenzado a hablar. Es por él todo esto ¿sabes?- ¿Es por él, el qué?- Escribir, mejorar mente, espíritu y cuerpo. Asimismo he controlado algo.- ¿Lo qué?- El lago ese oscuro, estando allí… es como si… te ríes de la muerte, de lo malo, de lo que presiona los hombros y te desgarra los pulmones.- ¿Has ido quedando con gente?- Bueno, algún día. Bien, pero es rara la sensación, no conozco forma de explayarme en eso. Digamos que… la tuerca ha girado, pero no en el sentido en que produce algo neutro, sino en positivo. Y cuando es positivo, lo negativo aparece sin más. Necesito el vacío, lo neutro, lo estanco, la nada.- ¿Has visto algo la televisión?- En casa no. En algún bar, o cuando paso por casa de los vecinos. De todas formas me coincide mal el espacio de tiempo, ya que siempre veo noticias del mismo tipo.- Es que el mundo es así.
Recuerdos
Recuerdo terminar de escribir algo, recuerdo sentenciar e imaginar un futuro incierto y al final erróneo.Recuerdo ver hacia abajo y observar un tejido adiposo bordear la barra espaciadora del teclado, aún lo sigue haciendo, o así lo percibo.DiarioRetazos de un principio de abril:
He visitado 4 veces al ex compañero de instituto, que había sido operado de la tibia. Julio lo va llevando como buenamente puede, al menos se le ve siempre con buen humor y bromeando sobre ello. Todos tenemos derecho a nuestro escudo, y a usarlo como lo consideremos oportuno. A blandirlo con el movimiento que deseemos. Como arma o para crubrirse, nosotros tenemos el derecho a vernos capaces de actuar con el.
Cuando está el solo o con el hermano se comporta de una forma, pero cuando vino a visitarlo otro ex compañero de instituto, al cual yo conocía, la cosa cambió.Se reían de mi, porque consideran que pagar 40 € por ir a un gimnasio que está a 10 minutos de casa es un timo. Da igual lo bueno que sea ese gimnasio, o que al vivir a las afueras de mi ciudad, sea el que más cerca me quede.Bromas características de ellos, la unión hace la fuerza, y más si la otra monda de una de las naranjas que forman esa cesta de personas a mí alrededor fomenta esa doble moral, ese lanzamiento de piedras.Reconozco que yo he tirado piedras, y a veces en unión con alguien más, pero nunca ha sido un 3 contra 1.
1º día de gimnasio:
Pretendía levantarme a las 06:00 para estar en el gimnasio a las 07:00 que es cuando abre. Pobre iluso, me levanté a las 08:00 y estaba allí a las 09:00.Razones y motivos sobran para hacer según que cosas, Punset da mucha la vara con el ejercicio físico para mejorar la salud mental. Cuantos videos habré visto yo en “redes” de octogenarios y octogenarias en una piscina jugando a vete tu a saber que.Tengo 2 motivos por los que ir al gimnasio, pero nadie me cree. Uno de ellos es porque Punset me lo dice, tiene una importancia del 35%.No me siento demasiado bien con la gente, veo que se ríe de mí, me mira por la calle ya que le resulto grotesco, la gente es un ente que mira y se mofa. Por eso, el otro motivo es poder tener alguna actividad, para salir de aquí, y tener la mente ocupada. Importancia de un 60%. Entre eso, escribir en casa, salir con el netbook para escribir, leer, guitarra, y mimos a un hámster ruso en edad adulta llamado “Messi”, tengo más que suficiente.Queda un 5%, pero es más una guinda. Yendo allí veo a personas que están ocupadas en si mismas, y así no me prestan atención.
Es una ciudad peligrosa, cuando para cruzar, por una calle de sentido único”, has de ver a ambos lados antes de hacerlo. Locos perdidos. Estuve 2 horas probando maquinas como un niño pequeño, comparado con el anterior gimnasio donde he estado… es como ejercitarse en la NASA.
Sigo esperando que caiga el Deus Ex Machina del cielo, pero cuando veo hacia arriba… el sol quema la retina. Pero me siento un “yo” extraño y no me disgusta, es como si el libro de algún modo hubiera valido la pena, aunque al terminarlo y concluir el recorrido, llegara al principio con cara de estupefacción y desilusión.
De las brasas incandescentes, a las cenizas volátiles, un tiempo que no importa para el ave de fuego móvil, y brillo hiriente para algunos. Mas el ave resurgió empapada, y el peso de sus plumas es mayor que nunca… pero resurgió.
Regla de Murphy de hoy: Incluso a los que creemos, gilipollas engreídos con suerte, sufren de cojones.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas