Magazine

#1 Hablemos de... Divergente!

Publicado el 14 septiembre 2013 por Romigb @PuertasdePapel
¡Hola gente! Buenas noches... o buenas tardes, o buenos días, cualquiera sea el momento en el que estan viendo esto xd ¿Como estan?
Hoy les traigo una nueva sección que, más que una reseña, consiste en hablar del cualquier libro, en este caso Divergente, a fondo y contando todo lo que sentimos y pensamos. Voy a ir alternando para subirlo también en video, así no se hace tanto para leer.
¿Les parece si empezamos? Cada vez que se acerque un spoiler voy a avisar, así que lean sin ciudado. Arrancamos:
#1 Hablemos de... Divergente!El libro me llegó hace unos días y la verdad es que estaba muy entusiasmada porque desde el año pasado estaba esperando que llegara a Argentina y ¡por fin está aca! Tenía las expectativas al máximo y curiosamente... ¡las superó!
Creo que con decir que es un libro perfecto me quedo cortísima. Vamos a ver porque digo esto...
Tenemos a Tris, o Beatrice Prior, nuestra protagonista en esta sociedad dividida en cualidades, y ella habitando en Abnegación. Ya desde el principio siento que la idea es más que original, nunca había escuchado algo parecido y hoy en día, con tanta distopía quemada hay que dar crédito por originalidad.
A medida que avanza la historia, llegamos a las pruebas y... Dios (spoiler)  ¡Tris es Divergente! y aunque ya lo sabía, me emocionó saber en sí lo que eso significa.
¿Soy la única enamorada de Caleb? No hizo la gran cosa pero me encantó lo poco que se enseña de él, además de, obviamente, lo eruidito que es...
Todos los personajes me parecieron fantásticos, tuve gran, gran, gran química con Christina, y obvio, Tris y Cuatro. Tengo que admitir que la elección de Tris (spoiler) de pertencer a Osadía me tomó por sorpresa, pero sin duda, una de las cosas más inteligentes que hizo.
Antes de seguir, ¿No les pareció Tris muy... original como personaje? Quiero decir, no es Katniss, pero tampoco es Bella Swan, no se, creo que la autora encontró un equilibrio muy bueno para crearla como personaje y, sin tener un comportamiento guerrero empedernido tuve muchísima afinidad con ella, es más, me atrevo a decir que me encantó como personaje, mi favorita después de Cuatro.
Ahora, moviéndonos, Tris elige esta facción y nos encontramos con cosas nuevas... yo pensaba que nunca me iba a emocionar tanto con peleas, o manos a manos, pero lo cierto es que Divergente logró eso. Las pruebas para entrar me parecieron muy ingeniosas y sufría con ellos. Por ejemplo, cuando (spoiler) pasa la primer pelea de Molly y Tris, yo estaba como "Dale Tris, matala! ... no, no! ay pobre... ay no!" ¿Me explico? jajaja. Ahora en serio, se podía sentir muchísimo cada situación, logré meterme mucho en la historia, y aunque me costó un poquito meterme 100% en la distopía, pienso que la historia en sí esta muy trabajada, en el sentido de que sentía muchísimo lo que los personajes sentían, y era increíble, porque en las luchas yo suelo perderme, sin embargo, estas las podía seguir muy fácil, y me desesperaba, ¡Con Peter por ejemplo! creo que este chico tan particular todos nos estresamos... en la parte donde (spoiler) tienen a Tris en el acantilado del cuello  ¿Quien no se desesperó? No sé, me este libro me puso los nervios a flor de piel, a cada momento un nuevo sentimiento que tenía que ver con o con la intriga, o con el miedo y sin duda lograba su cometido.
Más allá de las sensaciones y demás, vale recalcar que la Distopía es genial, sobre todo el concepto.
<< Nuestras mentes se mueven en varias direcciones a la vez, no nos limitamos a una sola forma de pensamiento, y eso aterra a nuestros líderes. Significa que no nos pueden controlar y significa que, por mucho que hagan, siempre les causaremos problemas >>
#1 Hablemos de... Divergente!
Me pareció genial la forma en la que se debe dasafiar a este opresión: El gobierno no busca la destrucción, piensan que hacen lo correcto, por eso la gente que piensa por si misma es la amenaza. No hay forma de limitarlos a una aptitud; sus mentes son libres.
También, es increíble como llevan nuestras emociones al extremo, si hay un libro con el que sentí a pleno, ese es sin dudas Divergente.
<< El miedo no te apaga, sino que te despierta, lo he visto, es fascinante >>
Después, tenemos, obviamente, la parte del romance, que aunque no abunda, cautiva, y mucho. Es como que se lleva de a poco ¿No les pareció así? Igualmente, me encantó, y si hay una cosa que amé de eso, es que *redoble de tambores*

¡NO HAY TRIÁNGULO AMOROSO, SEÑORES! 

¿Algo más original que eso? Ya estaba harta de tanto "Team" y ver gente que se tira a un lado o a otro dividiéndose entre los fans de uno de los dos chicos. En este sentido, Divergente me sorprendió gratamente, por su original y bien llevado romance único. 

En fin, como quise acortar los spoilers no hablé demaciado, pero en los comentarios los invito a abrir debate y a dar sus opiniones sobre todo lo que sucede en el libro. ¿Quieren hablar de (spoiler) la paliza de Tris a Molly o quizá también de (spoiler) el suicidio de Al? ¡A comentar entonces! 

Espero que les halla gustado la nueva sección que haré con Trilogías y Sagas. Un beso muy grande, y no se olviden de participar de nuestro sorteo en el blog, haciendo clik aquí . Un abrazo!

Volver a la Portada de Logo Paperblog