Siempre que vuelvo de vacaciones tengo depresión post-vacacional. Unas veces peor que otras pero por suerte nunca me han durado demasiado.
Me gustaría compartir con vosotros como intento superar los primeros días de la vuelta al trabajo. Si puede servirle a alguien, mucho mejor!
- Vuelve de vacaciones un par de días antes de incorporarte al trabajo. De este modo podrás retomar tus costumbres en tu casa y el impacto el día que vuelvas al trabajo será menor.
- Comienza nuevos proyectos. Esto es vital, como cuando empieza el año nuevo. Eso mantendrá la mente ocupada.
- Si te estabas planteando apuntarte al gym, hazlo, sino, también. Y mejor aún, ve! Si ya estabas apuntado, es hora de retomarlo. No paran de recordarnos que el ejercicio nos hace felices porque liberamos endorfinas. Pues es cierto!
- Utiliza los fines de semana, y algunos días entre semana (si te da tiempo) para despedirte gradualmente del verano. Aprovéchalos para seguir haciendo lo que más te gusta y que la vuelta a la rutina no sea un jarro de agua fría. Una cervecita en una terraza un miércoles por la tarde ahora que aún tenemos luz, nunca viene mal!
- Si en tu trabajo tenéis jornada flexible y te ves con fuerzas, haz más horas a principios de semana para poder salir pronto el viernes. Aunque sea un coñazo trabajar más de 8 horas, piensa en tu recompensa que será toda la tarde del viernes libre. Verás como vale la pena!
- Intenta dormir las horas que te corresponden (7, 8... o las que necesites!). Estar cansado empeora la situación y enfrentarte a una jornada laboral se puede hacer más cuesta arriba si cabe.
- Aliméntate bien. Si, la misma cantinela de siempre, pero dime como estás y te diré lo que comes!
- Piensa en tus próximas vacaciones. Lo ideal sería que no gastaras todas tus vacaciones en verano y así poder tener descansos a lo largo de todo el año.
- No hay mal que por bien no venga. Con el final del verano vuelven nuestras series favoritas a la tele como The Walking Dead, por ejemplo, jejejeje! Si no tienes una serie favorita, por que no te descargas alguna de internet?
- Quédate con lo positivo. Piensa en lo que te han aportado las vacaciones e intenta revivir las buenas sensaciones para que el buen rollito vacacional dure lo máximo posible.