Revista Diario

10 cosas que hacer antes de ...

Publicado el 06 septiembre 2011 por Bebloggera @bebloggera
He vuelto a Luxemburgo después de haber estado dos semanas en Chile, mi patria, reencontrándome con mis amistades, familia, grandes e importantísimos afectos.  Pude retomar y concretar conversaciones, sueños, planes, pasatiempos.  He vuelto a mi hogar temporal con el corazón contento, aunque debilitado e incrédulo ante la más reciente tragedia que nos ha afectado. No obstante esto último, lo comido, bebido y "bailado" no me lo quita nadie. Por eso, ante esta reciente y triste noticia sobre el destino de los 21 me siento aún más agradecida ( si eso es posible) de la oportunidad que tuve, tan linda, tan especial, de poder retornar momentáneamente a mi país y estar entre mi gente querida.

10 cosas que hacer antes de ...

Yeah baby yeah

Si, mi homenaje parte por Chile pero es gran medida transversal. No importa si tu patria es una franja larga al sur de la tierra, una  ciudad que nunca duerme en la costa este de los EE.UU., un rincón compartido de una ventana que se abre a la ciudad de las luces en Europa, lo cierto es que el "sentirse parte de" es un regalo invaluable. No siempre nos sentimos aceptad@s dentro de una comunidad, hay ocasiones en que la soledad nos convoca y nos cerramos hacia nosotr@s mism@s. Nos juramos dueñ@s de la incomprensión, de que nadie nunca va a entender lo especiales que somos, o para l@s meláncolic@s, lo patétic@s que nos sentimos.
Saben qué? Ni somos tan especiales ni tan insignificantes. Aunque algun@s tengamos nombres raros, o una gran narizota, o nuestro acento no es el mismo de quienes nos rodean, tod@s tenemos algo que nos distingue, ergo todos somos distintos e iguales. Algun@s somos padres, madres, otros somos huérfan@s. Algun@s siempre esperamos  poder perder esos últimos 3 kilos, otr@s esperamos siempre que llegue lo único que nos falta para ser felices( perfectos). Jefes apestosos, sueldos que nunca dan abasto, familiares que puro dan dolor de cabeza, esa cabellera que no coopera, el chico o niña que si tan sólo nos diera la hora nos haría olvidarnos del resto de nuestros problemas.
Problemas..... qué problemas?. Lo tenemos todo, estamos vivos y ese es el gran regalo. Lo único que nos queda decidir no es si esto nos es suficiente, qué me falta, por qué no puedo, me cuesta. Nadie puede hacerlo TODO. eso no existe, en ninguna parte. 
¿Qué podemos hacer? Eso es lo único que importa, si cuesta es irrelevante, sólo importa si es posible, no si es difícil. 
Por eso les invito a que hagamos una lista de todo lo que queremos hacer. Las famosas 10 cosas ( pueden ser 247 si quieren) que hacer antes de: nuestro próximo cumpleaños, de tener hijos, de casarnos, de que sea año nuevo......antes de morirnos. Esa es una de las perspectivas que por lo menos para mi importa más: No lamentar no haber hecho cosas por no creerme capas o por el miedo al qué dirán. La vida es demasiado corta.
Cuál es tu lista? Acá va la mía...
10 cosas que hacer antes de cumplir 27 ( edad mágica para mi, otra lista será para antes de que cumpla los 30)***
1) Ser aceptada y completar el Magister de Diseño Avanzado en la Universidad Católica de Chile ( esto repercute en un montón de proyectos que tengo en mente)
2) Aprender a tocar la guitarra.
3) Dejarme el pelo lo más sanamente largo posible.
4) Aprender a cantar muy muy bien, o por lo menos lograr dar con los tonos siempre siempre
5) Besar a una mujer ( a lo Katy Perry) sólo para saber cómo se siente.
6) Ser ordenada con mis cosas, en especial lavar siempre la loza después de usarla y hacer siempre mi cama todos los días sin terminar como obsesiva compulsiva insoportable.
7) Ir a Nueva York.
8) Enchularme lo que quiero enchularme pagándomelo yo misma y sintiéndome orgullosa al respecto.
9) Lograr trotar un kilómetro sin que me den ganas de vomitar.
10) la dejo libre para algo que quiera hacer que todavía no se me ocurre.
*** se entiende que mis compromisos con Be Bloggera son algo en paralelo, desde hace mucho tiempo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista