Si alguna vez te has preguntado qué es lo que están pensando los peces de tu acuario, o si crees que puedes interpretar su comportamiento, aquí tienes una lista del
TOP 10 de las necesidades de tus pequeñas mascotas:
Todos los peces apreciarán una pequeña variedad en la dieta que les ofreces. Mezcla los copos o escamas con pellets con trocitos de comida seca. También puedes añadir vitaminas o vegetales frescos que ayuden a complementar su dieta.
- "Esta dieta del todo incluido está arruinando mi figura y amenazando mi entorno".
Toda la comida que tú pones en el acuario debería acabarse en cuestión de minutos. Si añades demasiada, puede llegar a ensuciar el agua dañando la salud de tus peces.
Si a medida que tus peces crecen vas añadiendo más habitantes dentro del acuario, llegará un momento en el que ya no será un espacio cómodo para vivir. Trasladarlos a un acuario más grande y más capacitado te permitirá añadir más peces a la vez que les aportas más calidad de vida a los antiguos habitantes.
Los peces se comportarán de manera más natural si imitamos al máximo posible su hábitat natural dentro del acuario. Agujeros donde esconderse, plantas donde poder descansar, sitios abiertos donde poder nadar a sus anchas... Investiga qué tipo de ecosistema prefieren tus peces.
- "¡Te estás metiendo con mi Feng Shui!". [%E2%80%A8+http://blog.wakuplanet.com/10-cosas-que-los-peces-de-tu-acuario-quieren-decirte/">%E2%80%A8+http://blog.wakuplanet.com/10-cosas-que-los-peces-de-tu-acuario-quieren-decirte/">Yeah!](Esto es algo típico de los cíclidos).
Si tus peces han movido la grava a un lado del acuario por alguna razón que desconoces, ¿por qué vuelves a extenderla otra vez? ¡Esto puede llegar a convertirse en una auténtica guerra de egos entre tus peces y tú!
Éste es el típico caso de investigación que muchas veces no se hace a la hora de añadir 'compañeros de piso' a tus peces dentro de su acuario. Aprender qué especies se llevan mejor unas con otras y qué temperamentos son compatibles te ahorrarán muchos disgustos y a ellos mucho sufrimiento.
Si alguno de tus peces siempre está escondido en alguna esquina o detrás de alguna roca y lo persiguen si se atreve a salir... tal vez haya llegado el momento de buscarle un nuevo y seguro hogar al pequeño proscrito.
Los peces basura y los que se alimentan de algas te ayudarán a controlar la 'vegetación indeseada' dentro del acuario pero, aún así, debes asegurarte de limpiar bien los filtros y quitar las algas sobrantes del sustrato.
Afortunadamente, la mayoría de nosotros vivimos en áreas donde el agua del grifo es lo suficientemente segura para el consumo humano pero si quieres utilizarla para el acuario de tus pequeños amigos, deberás tratarla antes de que el Ph o algunas sales puedan dañarlos de verdad. Incluso, en algunas zonas es necesario purificarla con tratamiento de Osmosis inversa o con eliminadores de Iones innecesarios.
La aclimatación adecuada para cualquier pececito es crucial. Este proceso necesita la adecuación de Ph, temperatura, salinidad y otros factores que influyan en la calidad del agua. Si lanzas a tu pequeña mascota dentro del tanque con los demás, podrías provocarle un shock e incluso matarlo. Incluso los invertebrados y los corales necesitan aclimatación.