¡Hola liad@s! Hoy hace exactamente 4 años del primer post del blog. Así que estoy de cumpleblog. Sinceramente os digo que hace poco veía muy fácil salir de este mundillo, pero pese a todo cada vez me gusta más sentir que puedo ser útil. Si gracias a este rincón algún escritor vendió un solo libro, si alguien consiguió ganar dinero debido al post de monetización o simplemente alguien desconecto de algún problema y se distrajo leyéndolo me siento completamente satisfecha. Gracias por vuestro apoyo que sé que no es poco.
1. Tiene dos fechas de aniversario
El primer post que escribí fue el 6 de marzo de 2013. A los pocos días al intentar entrar no pude. Creé otro blog y tampoco conseguí volver a entrar. Por fin un 1 de mayo subí el relato Echadas a suerte. Al salir escribí en un papel el nombre del blog, la URL y todas las contraseñas que tenía.
2. Al principio no era un blog literario.
El contenido del blog quería que fuesen mis relatos y recetas de cocina. Escribí el post del plato del salmorejo y cuando le hice la foto... Con lo rico que me salió y la mala pinta que tenía con una foto de móvil. Fin de mi carrera de chef.
3. Su nombre era algo provisional
Como expliqué antes mis blogs desaparecían, en este tiempo tuve un sueño donde le enseñaba a un amigo mi blog. Era totalmente blanco y se titulaba Athalia y debajo en letras pequeñas hija de Rut y un nombre muy raro. Confieso que en ese tiempo leía la Biblia y Athalia es la única reina judía y el nombre extraño lo asocio a Hendell por la ópera. Pues Athalia la lía porque suponía que volvería a desaparecer.
4. El primer nombre era distinto
Puedes pensar que era otro blog, pero para mi es el mismo. Quería uno y se fue transformado. Su nombre era La fábrica del universo porque quería abarcar en mis relatos todos los temas.
5. Tardé casi dos años en poner el gadget de seguidores
A finales del 2014 conocí por fin a blogueras. Marta Lobo hizo en Facebook una lista de blogger y yo me apunté sin saber ni lo que era. Estaba como una niña preadolescente rodeada de chicas mayores de las que aprender. Dijeron de seguirnos entre nosotras y por fin Nerea Bloguera fue mi primera seguidora.
6. Mi primera reseña fue en enero de 2015
La blogger Ester FG puso un post diciendo que estaba leyendo el libro Bésame princesa de Marta Lobo y le comenté algo así como: ¡Que guay! Al poco la escritora me ofreció su libro. Me pasé horas mirando tutoriales de como se reseñaba y busqué grupos en Facebook para compartirla. Me sentía responsable de la publicidad del libro y todo me parecía poco.
7. Hasta hace poco no colaboraba con ninguna editorial
Mucha gente cree que las bloggers hacen los blogs para obtener libros. A mi por suerte los escritores me dan sus obras en digital y tan contenta. Colaboré con una revista digital que sí me daba libros, pero solo hasta ahora que un par editoriales se pusieron en contacto conmigo ni me lo planteé ¡Ah! El kinder lo tengo a tope de libros gratis de Amazon y los clásicos los ponen gratis también.
8. Hago demadiados parones en el blog
Si me proponen a participar en antologías parón, si se me rompe la tablet parón, si se me rompe el móvil parón... Lo más curioso es que a la vuelta suben la visitas bastante de las que tenía antes.
9. A finales del año pasado subieron las visitas y no sé porqué
De repente noté una subida y no estaba actualizando el blog. Estaba en otro de mis parones. Pensé en no actualizar para que no parase la racha. Creí que fue por la revista, pero no, fue después. Después de cambiar la plantilla también subieron, pero no logro entenderlo. Lo más curioso es que es U.S.A. y sitios como Curazao.
10. Siempre he pensado en un blog como una carrera de fondo
Después de dos años sin conocer nadie de este mundillo, de no creer que nadie me seguiría, de creerme que las editoriales no querrían colaborar conmigo, de no hacer sorteos para subir seguidore y empezar a compartir en grupos hace poco porque no me gustaban los diseños que tenía o que no tenía. Aquí sigo después de 4 años en los que he visto de todo.
¡Gracias a todos!