Este año el Día de los enamorados requiere obsequios anti-crisis pero siempre románticos y especiales. Os damos 10 ideas que demostrarán vuestro amor.
1. Cena romántica en casa
Si se tiene la posibilidad (por poseer de residencia propia o porque se le pida el favor a algún amigo), es muy romántico el que una persona se tome la molestia de preparar un ambiente de lo más sugerente (poca luz, velas aromáticas, música romántica) y además cocinar con postre y todo. Muy importante lo de no comprarlo porque el esfuerzo es lo que le da significado.
2. Masaje con aceites
Es una buena idea tras la cena, tanto si es en casa como si hemos podido ir a un restaurante. El masaje no ha de ser ni muy corto ni muy largo. Una media hora está bien, ya que nos permite realizarlo con calma pero no llegar a aburrir al otro. Importante también es elegir un aceite que le sea agradable olfativamente, una buena sugerencia sería el de rosa de mosqueta por ejemplo.
3. Strip-tease
No hay nada que les emocione más (a ellos) que una sesión de strip-tease, eso sí con una buena performance porque sino se corre el riesgo de hacer el ridículo. Por eso sería bueno un entrenamiento previo de strip-dance. Si tampoco nos lo podemos permitir, bien valen unos ensayos previos ante un espejo, a ser posible con la opinión de alguien (una amiga que no se vaya de la lengua sería perfecto).
4. Vales románticos
Escribe un conjunto de vales que sirvan para ser canjeados por cosas románticas y que por supuesto no caduquen. Por ejemplo: Para la persona más importante: Vale por un Te Quiero o Para la persona en la que pienso cada día: Vale por 10 besos.
5. Manualidades
Si a los niños les fuciona, por qué no a los mayores. Con el tiempo la gente ha dejado de esforzarse en realizar con sus propias manos un obsequio a simplemente comprar algo para salir del apuro. Si se es bueno con la pintura o con el papel o las telas o cualquier cosa que se te ocurra, hazle un regalo personalizado que se vea que te ha costado pero que ese tiempo invertido ha valido la pena. Aunque no le sirva de mucho el detalle sí importará.
6. Cumple algún deseo
Ese día (o el fin de semana ya que San Valentín coincide un martes) dile que harás lo que esa persona quiera, ya sea pasar todo el día viendo revistas de moda con ella o de motos con él. Visitar todas las tiendas sin parecer un perchero en una esquina e interesándote incluso por la ropa o visitar un montón de concesionarios escuchando todo acerca de la potencia de diferentes motores. También puede pasar por un día realizando su deporte favorito o el hobbie que tiene y que nunca hemos compartido. Simplemente cumplirle el gusto.
7. Recicla: dale algo tuyo
Algo que para ti signifique algo, que simbolize que le importas y que quieres que solo esa persona lo tenga, aunque sea un objeto que cueste poco pero con mucho valor sentimental. Explícale además por qué quieres que lo tenga y qué siginificado tiene para ti. Eso le indicará lo especial que es en tu vida.
8. Recopilación musical
Reúne canciones que a los dos os gusten mucho o que sean especiales o simplemente que sean hitos musicales del romanticismo de todos los tiempos y escuchadlas juntos. Compartirlo es la clave para crear un ambiente con esas baladas.
9. Viaja por tu tierra
Aunque no te sea posible viajar a otro lugar, cambia de escenario por un día, id a la playa más cercana o a un lugar turístico interesante que sea cercano. Lo importante es que sea un bonito lugar. Busca a través de la web lugares especiales con paisajes impresionantes, aunque no lo parezca muchas veces no apreciamos lo que está cerca y hay mucho que ver.
10. Házselo saber
Para qué complicarse la vida si lo más importante es que sepan que los queremos. Decírle un Te Amo (en San Valentín y el resto del tiempo) es la mejor prueba. Eso sí, con sinceridad y mirando a los ojos que es la mayor demostración de honestidad. Si además queremos añadirle un toque podemos publicarlo en Facebook o la red que tengamos o ponerlo en una pancarta en un lugar que sepas que lo va a ver.
Porque como dicen , lo que cuenta es la intención.