10 páginas interesantes sobre recetas

Publicado el 15 agosto 2013 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

   Tener que cocinar cuando estás trabajando de au pair suele ser una tarea bastante habitual. Habrá a quien le encante cocinar y probar nuevos platos o sabores y a quien no tanto y le suponga un esfuerzo mayor tener que preparar la comida para la familia, para los niños o para sí mismo. Internet ofrece un sinfín de platos, postres, menús, desayunos, aperitivos, en suma, una gran cantidad de recetas que pueden hasta abrumarte en determinado momento. 
   Personalmente, me encanta cocinar y probar diferentes platos, pasión que se incrementó gracias a Carlos, mi novio, a quien no le gusta el vino, típico de su tierra, La Rioja, pero sí ponerse el delantal. Y, tengo que reconocer, que lo hace mucho mejor que yo. De hecho, fue Carlos quien me dio la idea de hacer un recetario au pair para el blog, realmente, es una de las tareas diarias más comunes a las que nos enfrentamos en nuestro destino, donde, seguramente, tengan distinta cultura gastronómica. ¡Tengo ya muchas ganas de estrenarlo!
   Dentro de muy poquito, cada miércoles, compartiré una de las recetas que haya hecho en mi nueva casa americana, y quedará inaugurado el Día de la receta au pair: 

   De momento, os dejo las diez páginas sobre cocina que, personalmente, me parecen muy interesantes y de las que sacamos las recetas que probamos cuando nos ponemos ¡manos a la masa!
  1. Sin salir de mi cocina - Es el blog de Beatriz, una chica zaragozana que hace recetas innovadoras y riquísimas sobre primeros platos, aperitivos, postres... Explica muy bien todos los pasos y sus fotos animan mucho a meterse en la cocina y ¡probar a cocinar sus recetas!

  2. Objetivo: Cupcake perfecto - Este es el espacio de Alma, una chica de 28 años, que tiene pasión por los dulces y, sobre todo, por los cupcakes. Ya ha editado varios libros y en su página explica cómo hacer estos dulces tan típicos americanos entre otros muchos postres.


  3. Pequerecetas - Es una página donde puedes encontrar infinidad de platos que preparar para los más pequeños. Todos o la mayoría de ellos muy fáciles de hacer y bien explicados. Tiene categorizadas recetas por edades, por especialidades y también especiales para celíacos o alérgicos.

  4. Recetín - Otra página donde puedes curiosear para encontrar recetas originales para los niños. Ofrece menús semanales sanos, trucos de cocina, curiosidades sobre temas de alimentación y platos divididos por entrantes, desayunos y meriendas, postres y bebidas. ¡Entra a echarle un ojo!

  5. Con un poco de azúcar - Este es el blog personal de Paula, una chica que se dedica a la ciencia, y entre reactivos y mezclas, decidió compartir su pasión por la cocina en este blog donde puedes encontrar, sobre todo, recetas de postres que te dejarán con la boca abierta.

  6. Cocina con Angi - En la cocina de Angi puedes encontrar infinidad de recetas dulces y saladas, tartas, galletas, bocadillos, ensaladas o entrantes también con unas fotos que te incitan a entrar en la cocina y probar a cocinar las mismas recetas que ella.

  7. Raspberri Cupcakes - Steph es una australiana-china-malasia a la que le encanta el color morado, los unicornios y los arco iris. ¿Por qué tiene un blog? Porque le encanta cocinar. Puedes encontrar un montón de recetas originales de repostería que nunca hubieras imaginado que se podían hacer.

  8. El rincón de Bea - Bea es una mezcla de coruñesa-madrileña medio inglesa, que lleva viviendo más de 20 años en el Sur de Tenerife. En su espacio puedes entontrar también una buena cantidad de recetas, especialmente de repostería y con una categoría especial: recetas de postres americanos

  9. Las recetas de mamá - En esta página, una madre cordobesa y su hijo, afincado en Madrid e ingeniero aeronaútico, apasionados por la cocina, comparten las recetas de su día a día en un estupendo espacio donde puedes encontrar absolutamente de todo. Con recetas cotidianas ya han editado su primer libro.

  10. Recetas de rechupete - Esta página pertenece a Alfonso, un gallego orgulloso de serlo que comparte su experiencia en la cocina a través de recetas diarias en las que el ingrediente es el rey. Reconocido y entrevistado en varios medios de comunicación tan reconocidos como TVE o Vanity Fair, su espacio no te dejará indiferente.

¿Conocías alguno de estos espacios?
¿Te gusta cocinar o no es tu pasatiempo favorito? *Fuente de la imagen: 
http://blog.grdodge.org/