Revista Diario

10 predicciones de coña pero genuinas para 2013

Publicado el 11 diciembre 2012 por Silviamovellan @SilviaMovellan
1. En 2013 te vas a comprar un gadget, quieras o no porque o tu movil caerá y la pantalla se romperá taaaanto -no como esas que vemos por ahí que parece que van a desangrarte y rajarte los dedos pero tú las sigues utilizando- que tendrás que adquirir uno nuevo, o un eBook, unos altavoez, el iPad -¿el mini se sigue comercializando?- o una tele de plasma con bluetooth. Seguirá habiendo cola en las tiendas para reclamar y hacerse Fusión o comprarse el iPhone5SII y saldrán nuevos competidores a Whatsapp pero ninguno como este, el mismo que nos hizo pensar que nuestra pareja no nos quería con la historia de despiste del doble check. Será, otra vez, tu año tecnológico.
2. Será el año del networking, saldrás más entre semana y menos los fines de semana. Tus amigos ya no te insistirán en salir a tomar copas un viernes, pero te obligarán a acudir a afterworks de cuanta empresa se precie en ofrecer una barra con cócteles o gintonics -también se inventará un nuevo gintonic en 2013, di adiós al pepino de Hendricks, ahora se añadirá a tu copa una nueva hortaliza modificada genéticamente-.
3. Cada vez se anuncian con mayor anticipo las bodas de tus amigos y entonces, tú decides. Puedes huir, desaparecer, te desplazarán de esas conversaciones sobre menús, vestidos, viajes y tradiciones o puedes involucrarte totalmente, empezar a buscar modelitos en las primeras y segundas rebajas de enero de 2013 para lucir en el verano de 2014 ó 2015. ¿Romanticismo? ¿Crisis? No conozco los verdaderos motivos pues soy de las que cree que hay un misterioso gafe que hace que si anuncias tu boda demasiado pronto, alguien puede robarte la iglesia o el fotógrafo y ¿entonces qué? ¡El lío padre!
4. Tu suerte mejorará pero no será porque hayas superado el fin de ciclo de los mayas, sino porque el usuario medio cada vez se apunta a más sorteos en blogs, facebook o apps tipo Easypromos. Somos esclavos de los concursos y por una muestra de perfume o la posibilidad de ganar un oPhone5 spameo a 25 amigos y les obligo a hacer like en mi comentario. ¡Oh Dios, odio esas campañas!
5. Te vas a hacer otro blog... o a empezar con uno nuevo tú sólo o con amigos. Pues por que si, porque en esta era de la sociedad donde los medios de comunicación cada vez informan menos y el periodismo ciudadano es más creíble que cualquier periódico de gran tirada, todos merecemos un espacio para opinar y, aunque no tengamos visitas, esto nos hace ordenar bien nuestras ideas, comunicarnos y estar más cerca de otros bloggers e incluso... ¡que nos inviten a fiestas y preestrenos!
6. Vas a hacer un viaje que marcará tu vida, pero tus escapadas serán cada vez menos exóticas y más nacionales y lo peor es que no sabes porqué.  ADIÓS  Interrail y mochilada por América Latina/Thailandia durante un mes y medio
HOLA escapada a la Sierra para hacer trecking y un día a Segovia para comer lechazo. 
7. Comenzarás a elaborar planes de ahorro de doble capa -donde una cosa es lo que calculas que ahorrarás y otra es todo lo que realmente te gastarás en chorradas pensando que, bueno, por un mes sin ahorro no pasa nada-. Construirás un sistema para tener X dinero al mes y que al final de año sume 12 x X= un montón de ahorro. La idea es buena, de verdad, llegan unas edades en las que uno no puede darle salida a todo lo que entra y que tu único ingreso extra en la columna de haberes sea el de la abuela cada vez que vas a verla al pueblo. Euromillones, Quiniela, todo esto está bien pero, ¿has pensado en un plan de pensiones? No te acojones y recuerda el Informe AVIVA, nunca es tarde para pensar en tu jubilación.
8. Te vas a comprar ropa que nunca jamás te pondrás. Lo siento, un año más las dudas en el momento de la compra se confirman frente al espejo de tu habitación. Los cuerpos cambian, las nubes se levantan. No pasa nada, ahora en eBay también puedes vender ropa nuevecita y sin estrenar y si tienes una casa grande, siempre puedes guardársela a tus descendientes para que usen ropa genuinamente vintage.
 9. Esta vida en 2013 te va a seguir sorprendiendo, que es una de las más maravillosas aventuras del ser humano y es que al igual que cualquier pez, recuerda a Dori, la capacidad de sorprenderse es una de las cosas más hermosas que podemos experimentar. No he dicho que sean sorpresas positivas ¿eh? Seguirás sin dar crédito a la panda de mafiosos y chorizos que tenemos en el plantel político y dirás, ¡pero si parecía tonto! Pero ya ves como se ha llevado el dinero frito, aquí sólo los jueces pueden cambiar el destino de España, apelo a ellos, así que con un poco de suerte será su año. (Si conoces a algún juez por favor dile que tiene todo mi apoyo y que en sus manos está que pasemos de República Bananera a Península Ibérica).
10. Disfruta, disfruta, disfruta como si no hubiera 2014. Como dice el gran Jorge Díez de Not Penny´s Blog, ¿cuántas cosas nos estamos perdiendo? Las prisas, el paro, la sociedad en general y nuestro entorno en particular. Si quieres tener hijos, tenlos. Si quieres casarte, pídeselo a tu pareja ¡hay gente que se casa gratis! Si quieres hacer un gran viaje, vende tu coche y disfruta porque lo único que realmente tiene el ser humano son las experiencias vividas, no las posesiones que indican en una hoja que tal objeto está a tu nombre. Y como diría Steve Jobs, cada mañana del año 2013 (esto lo he añadido yo) cuando te mires al espejo, piensa si lo que vas a hacer ese día es lo que harías si fuera tu último día. Si con frecuencia la respuesta es no, hay que cambiar algo.
¿Te parezco obvia?  No se leer las cartas ¡ayy, si tuviera aqui a Antonio mi ex-portero!  Ah, y recuerda que también será el año ¡del branded content! ;))

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas