Magazine

10 preguntas y sus 10 respuestas sobre Un Rufián y un Señor en un Ds3

Publicado el 03 agosto 2010 por Rufianynacho

Un Rufián y un Señor 2      (Actualizado a 3 de Agosto de 2010)      Un Rufián y un Señor en un Ds3 ha cumplido medio añito. En poco más de 7 meses Rufián y yo hemos publicado 30 entradas  y hemos tenido más de 2500 visitas que han visto más de 3700 páginas.
   ¡Y todavía no hemos empezado nuestro viaje!
   Por todos estos motivos y en agradecimiento a tod@s nuestr@s visitantes hemos preparado una especie de decálogo para solventar todas las posibles dudas. Empezamos ya:
1. ¿Cómo surgió la idea de Un Rufián y Un Señor en un Ds3?
   En noviembre y con motivo del lanzamiento de un nuevo modelo, Citroën solicitó a Manpower Professional que seleccionase y contratase una persona que condujera elnuevo Citroën Ds3 durante un año, y escribiera en un blog sus impresiones y vivencias con este modelo, por lo que percibiría 3.000 euros brutos mensuales. Los requisitos eran: ser hombre o mujer, sin necesidad de estar ligado al mundo del automóvil, con un mínimo de dos años de experiencia en el carné de conducir, que pueda compatibilizar su actual situación con la actualización del blog, que haga uso de un automóvil en su vida cotidiana y que disponga de una titulación universitaria. Asimismo, se valorará positivamente el conocimiento de idiomas y se exigirá facilidad de redacción…
  Pero para hablar del origen de este blog, tal vez sería mejor remontarnos al 28 de mayo de 2009, cuando vi por primera vez a Rufián caminando por la cuneta de la carretera de una ciudad española, sucio, triste y abandonado y, ambos, supimos que nuestro destino sería compartido…
   El caso es que, meses después de nuestro primer encuentro, y cuando ya vivíamos juntos y éramos inseparables, al leer el anuncio de CitroënRufián y yo tuvimos una especie de revelación, vimos cómo se materializaba nuestro destino.  Así que además de enviar un, a la vez, divertido y serio curriculum (y aunque éramos dos y Rufián no se ajustaba exactamente a las características solicitadas), comenzamos este blog como avanzadilla de todo lo que podría ser y añadiendo una premisa: el blog hablaría de nuestro viaje en un Citroën Ds3 a través de toda Europa.
   Desgraciadamente, descubrimos muy pronto que no seríamos los seleccionados (ni siquiera fuimos preseleccionados) pero, después de unos días de dudas, pensamos que debíamos darle otra oportunidad a Citroën y que un pequeño error de Manpower Professional no nos detendría.
   Ahora ese viaje, nuestro propio destino, está en vuestras manos.
2. ¿Es Un Rufián y un Señor en un Ds3 una de esas campañas de publicidad modernitas con apariencia básica y naïve para hacerla más cercana y de que parezca el blog  hecho por un particular?  
      Ya quisiéramos. La verdad es que no. Y la apariencia básica y naïve del blog, bufff, nos cuesta un esfuerzo…
   Hombre, y mujeres, podría acabar siendo una campaña de publicidad modernita del nuevo Citroën Ds3 y de, esperamos, otras muchas cosas. Pero eso ya no depende exclusivamente de nosotros.
3. ¿Está Un Rufián y Un Señor en un Ds3 creada o financiada por el Grupo PSA Peugeot Citroën?
      Pues tampoco. Ni ha sido creada por Citroën o el Grupo PSA Peugeot Citroën ni por ninguna otra empresa. Y los anuncios de Google AdWords los hemos incluido sólo por cuestiones de posicionamiento en internet.
   En cualquier caso, esperamos que todo esto cambie :-).
4. ¿Es totalmente verídica la historia de Un Rufián y un Señor en un Ds3?  
      Eso sí. Totalmente: cómo nos encontramos cuando caminábamos los dos perdidos, nuestros pequeños y grandes defectos, nuestros deseos…
   Y pretendemos que siga siéndolo. Rufián y yo no os contaremos nunca nada que no pensemos que sea verdad y no nos pase o nos haya pasado.
   Las únicas pequeñas imprecisiones se deben a que, a veces, me cuesta un poco descifrar la mirada de Rufián y sus pensamientos. Pero son y serán sólo eso, pequeñas imprecisiones.
5. En el caso de que Citroën cuente con vosotros, ¿de verdad pensáis recorrer Europa en un Citroën Ds3?    
   Por supuesto, la palabra de Rufián y Nacho es sagrada. Y nos comprometemos a firmar un contrato público por escrito. Nuestra idea es recorrer todos los países de Europa y sus capitales. Iremos pensando cómo hacerlo y el itinerario.
   Y si todo sale bien, quién sabe, ¿el mundo entero?
   Se admiten sugerencias. Incluso vete a saber si compañía…
6. Si recorréis Europa en un Citroën Ds3, ¿seguiréis actualizando Un Rufián y un Señor en un Ds3 durante el viaje?
   El objetivo de este blog no es hablar simplemente de un modelo de coche o de un perro o de un joven ya no tan joven o  de un viaje a realizar o que nunca se realizará. No, señoras y señores. El objetivo de este blog es contar, precisamente, ese viaje, por lo que claro que seguiremos actualizando este blog, éste es el verdaderos sentido de Un Rufián y un Señor en un Ds3.
   De hecho, las actualizaciones serán más continuas y lo que contaremos en ellas será más interesante: el viaje físico y espiritual de Un Rufián y un Señor en un Ds3. Y esperamos que, gracias a este blog, tod@s vosotr@s nos acompañéis en ese viaje.
7.  Aparte de que, en el mejor de los casos, os sirva para viajar por toda Europa y hacer publicidad a Citroën, ¿tiene alguna otra utilidad Un Rufián y un Señor en un Ds3?
      Eso nos gustaría. Creemos que, aparte de hablar de un modelo de coche o de lo que significa viajar en él, podemos aprovechar este blog para muchas otras cosas. Para hablar de Europa y sus gentes, para luchar contra el abandono y maltrato de animales, para defender un consumo responsable y sostenible…
   Pretendemos que Un Rufián y un Señor en un Ds3, con todas sus limitaciones, sirva para hablar de muchas cosas. Y, entre esas cosas, también de las que consideréis importantes vosotr@s: nuestros lectores.
8. ¿De verdad pensáis que se pueden difundir mensajes sociales y ecologistas financiados por una multinacional que fabrica automóviles?
      La coherencia y la honestidad son dos cualidades que Rufián y yo, por nuestras experiencias vitales, consideramos muy valiosas. Y también nos gusta evitar el cinismo en las cosas importantes. Por eso entendemos vuestro posible escepticismo. Y conocemos las limitaciones de nuestra propuesta. Pero por eso mismo, porque intentaremos ser coherentes y honestos con quien financie este blog y con nuestros lectores, porque conocemos las limitaciones y pretendemos evitar el cinismo, creemos que podemos hablar de ciertas cosas.
   Los maximalismos suelen ser poco productivos y Rufián y yo creemos en las cosas pequeñas y cotidianas.
   En Un Rufián y un Señor en un Ds3 nunca leeréis una defensa del uso indiscriminado del coche ni de las bondades de una excesiva cilindrada; en Un Rufián y un Señor en un Ds3 siempre apostaremos por la opción menos dañina para el Medio Ambiente; en Un Rufián y un Señor en un Ds3 siempre nos preguntaremos si podríamos hacer las cosas de otra manera…
   En Un Rufián y un Señor en un Ds3 esperamos vuestras sugerencias y vuestra presión para conseguirlo.
9. ¿Es Citroën y/o el Citroën Ds3 vuestra única opción?  
      La verdad es que este blog nació, como contestamos en la primera pregunta, a raíz del lanzamiento del nuevo Citroën Ds3 y de su campaña El Contrato del Año… Y la verdad es que nos parece un coche muy chulo con el que tiene que estar realmente bien recorrer Europa. Así que el nuevo Citroën Ds3 es, si Citroën y vosotr@s nos apoyáis, nuestra primera opción.
   Pero, claro, Rufián y yo ya hemos vivido lo nuestro, cosas buenas y malas, cosas que nos han hecho madurar y e intentar ser flexibles… por lo que estaríamos abiertos a otros modelos, otras propuestas y otros proyectos.
   ¿Alguna propuesta?
(Y, anda, amig@s de Citroën, daos prisa, que en la vida todo se acaba :-) )
10. Si ni Citroën ni ninguna compañía os presta ni la más mínima atención, ¿seguirá existiendo Un Rufián y Un señor en un Ds3?  
      Muchos teólogos sostienen que ni siquiera Dios conoce los futuribles. Así que, quién sabe… Pero nosotros pensamos que sí… que de una u otra manera este blog seguirá  existiendo y tendrá un sentido. Rufián y yo estamos convencidos de ello. Y esperamos que vosotr@stambién.      Rufián y yo esperamos que con este decálogo, que en cualquier momento puede variar o actualizarse, hayamos respondido a la mayor parte de vuestras preguntas.      Si es así y  te parece que este blog está bien y puede estar aún mejor, o si Rufián te parece muy mono y Nacho no excesivamente idiota, o si te gustan los animales y te parece bonita nuestra historia o crees que el nuevo Citroën Ds3 es un coche realmente chulo y que sería muy interesante conocer el viaje de Un Rufián y un Señor en un Ds3
   Apóyanos…
   Difunde nuestra historia. Difunde nuestro blog…       Hazte amigo nuestro

   Apúntate a nuestra página

   Vótanos en y síguenos en  Bitacoras.com

   Opina sobre nosotros y puntúanos  en La Blogoteca de 20minutos

   Vótanos en los Premios 20Blogs


   Diles a nuestr@s amig@s de Citroën que a qué esperan… Ds3

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog