Este final entrecomillado lo que viene a indicar es que en ningún momento me he sentido mal por hacerlo, simplemente, quedaba bien. :)Pero empecemos la casa por los cimientos, y no por el tejado como nuestros polítc(uch)os hacen con cualquier punto importante que ataña a los de a pie: educación, sanidad y demás banalidades por las que el pueblo nos indignamos, para su asombro general. Esta mañana bien temprano me ha dado un bajón de azúcar que creía que acababa conmigo, y para que yo, que soy mala hierba, piense eso, ya tenía que estar mal.
Hacía tiempo que no me pasaba. Y cuando, al fin, después de unas largas horas más de ida que de vuelta, empiezo a ser persona, caigo en la cuenta: ¡ayer por la noche no me zampé mi pan de leche con Nutella! Y encima, toda veraniega yo, sólo había cenado una
Vamos, que mi nivel de azúcar en sangre, ante semejante complot, ha hecho las maletas esta madrugada, aprovechando algún rato en el que dormía, y ¡se ha dado al piro!Así que después de este cruel, pero merecido, abandono, he decidido elaborar una lista de razones explicando por qué es necesario, y debería ser prescripción médica generalizada, al menos para pa/madres en edad de criar, tomarse un sandwich de Nutella antes de acostarse.
Y, sin más, ahí van mis 10 razones "nutelleras":
- Primera y principal: para evitar que tu azúcar se vuelva fugicida y te abandone, porque se pasa realmente mal con su ausencia.
- Porque si compras pan de leche y no lo gastas, caduca.
- Porque si el pan caduca, lo acabas tirando y, por tanto, estás tirando dinero a la basura. Y no está el horno pa' bollos.
- Porque la Nutella te da la energía que necesitas para empezar el día, que lo dice Valentino Rossi, y él sabe mucho, que gana todas las carreras. Sí, lo he dicho bien, "para empezar", porque a la hora que una madre/padre puede permitirse un "resopón" es pasadas las 12 de la noche, es decir, ya está empezando el día (el día siguiente digo).
- Porque si te vas a la cama con un antojo tan simple sin satisfacer, tienes pesadillas horribles y
no descansas bien... Vaaaaaale, yo descanso poco igualmente, ya sabéis: teta y demás, peeeeero, lo poco que descanso descanso, feliz. - Porque "dame pan (con Nutella) y llámame tonto".
- Porque ...me paso el día de juerga, toda la noche sin descansar...
- Porque el pan (con Nutella) es uno de los elementos de la base de la pirámide alimenticia. ¿Sí o qué?
- Porque Nutella empieza por nnnnnnnnn, como diría Pichu, y no por otra letra, y eso, ¡mola!
- PORQUE YO LO VALGO.
CON M DE MAMÁ y N de NUTELLA