Revista Literatura

10 razones por las que tener un amigo ciego

Publicado el 12 marzo 2015 por Alberto7815

Buena tarde de jueves.Aquí este nuevo esbozo poético que sale primaveral. Que te haga sonreír y… soñar, claro.Un abrazo de ciego amigo.
10 razones por las que tener un amigo ciego
Sufrido pasajero, o pasajera, del mundoQue dudas en lo más profundo,Si a un ciego rotundo,Tener por amigo fecundo.Yo te lo diré.
Siempre te verá igualDe bien o de mal.Sin arrugas ni ojeras,Sin patas de gallo ni carnes caídas.
Brindar a tu salud sin medida, podráQue, como ciego va, ciego de alcoholes nunca se pondrá.Orujos, cavas y mojitos, tanto le dará,Vinos y moscateles tampoco rechazará.
Si por los ojos entra la comida,Él como ciego, a ella la invita.Si por la boca, con grande apetitaDe gusto, recupera la vista.
En la cama con la luz apagadaSiempre dará en el centro de la dianaPor delante o por detrásPor abajo o por arriba.Si ciego es el amor,Tu ciego amigo será su portadorCon flechas y arco sin ruborQuerubín Cupido del más alegre color.
Si museos y palacios quieres visitar,de su mano, nunca filas tendrás que guardar.Que por sus puertas gateras podrás penetrarY tu lengua podrásles, a quienes esperan,  sacar
Su confianza ciega siempre en ti depositaráY en tus manos su vista pondrá.Que al miedo en sus ojos nunhca veráDeslumbrado por ti siempre estará.
Ojos que no ven,Corazón que sí sientePorque corazón tieneY con él, a sus ojos, vivos mantiene.
Lector como nadie será de tu pielCon sus dedos de mielPuntitos que se hierguenComo faros en su noche.
Y las estrellas, de día, veráRecibiendo como regalo de ellasChichones y abolladurasCon confites y chirivitas.
Ya te lo dije,Pasajero, o pasajera,  del mundoQue tener por amigo a un ciego rotundoEs un chollo por tierra, mar y aire.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas