Hoy, hace poco más de dos horas, ya hemos tenido el primer atentado del que seguro algún sheikh, algún predicador o algún orador, dentro de unas horas, hará una justificación positiva como forma de reivindicar al Islam político representado por la pareja, hasta ahora indisoluble, Hermanos Musulmanes y Partido Libertad y Justicia. Y lo justificarán obedeciendo al cuarto "mandamiento" del código de los Hermanos Musulmanes: "La jihad es nuestro camino".
El primer objetivo con coche bomba ha sido el Ministerio de Policía habiendo hecho otros destrozos en propiedades privadas que, tal y como recoge el Qur'an, son sagradas. El castigo les ha llegado a dos terroristas que han sido muertos por la onda explosiva del artefacto.
Los que no nos hemos cansado de explicar qué tipo de personas eran estos islamistas esperamos las reacciones a la noticia por parte de ese occidente que les apoyó política y financieramente. Tal vez John Kerry o Catherine Ashton deban venir de nuevo a Cairo para hacer un reset y empezar de cero. Lo que no tengo muy claro es si serían muy bien recibidos... Por torpes.