En el 11-M, hay autores materiales y autores intelectuales -de los que no se sabe casi nada-.
Los autores materiales han sido juzgados pero al estar relacionados con los explosivos de los trenes, los dejaré para otro nuevo artículo.
Los autores intelectuales fueron el cerebro del 11-M, los que fabricaron las bombas que estallaron en los trenes y los que idearon la muerte de 193 personas y las heridas de casi 2000 personas. En estos autores me centraré hoy.
Autores intelectuales
Nadie ha sido juzgado por la autoría intelectual del 11-M hasta la fecha. Es la X a despejar del 11-M, la conocida cuarta trama. Los atentados estaban planeados al milímetro por estos autores que aun no conocemos. Planearon el atentado para que fuera mucho más sangriento de lo que fue, ya que estaba planeado que explotaran todos a la vez en el interior de la estación. Además un tren quedó sin explotar.
Sobre la autoría intelectual, hay un gran tópico que, aunque ha sido refutado, sigue presente en la sociedad. Al principio -ya no tanto-, los medios de (in)comunicación achacaron el atentado a la organización terrorista Al-Qaeda por la venganza de Ben Laden por la intervención de España en la guerra de Irak.
Esto ha sido refutado, se ha demostrado que Al Qaeda no tuvo nada que ver en el 11-M. Y no lo digo yo, lo dice el Tribunal Supremo que dictaminó en la sentencia 503/2008 el 17 de Julio en la página 581 del Fundamento de Derecho Primero que “no existe relación alguna con otros grupos o dirigentes de la organización terrorista Al Qaeda”. El Supremo, antes de dictaminar esta sentencia, tuvo que absolver uno por uno los islamistas que la versión oficial intentaba colgarles el cartel de cerebros del 11-M.
Además, hay que añadir, que el atentado estaba planeado antes de la intervención de España en la guerra de Irak. Esto también ha sido demostrado.
Esta es a la única conclusión que se ha llegado con respecto a la autoría intelectual. Pero, sabemos algo más. La cuarta trama (autores intelectuales), también se dedicaron a fabricar las bombas de los trenes y existió un momento en el que la cuarta trama entregó las bombas a los autores materiales. Además, para la fabricación de las bombas se necesitó la compra de unos teléfonos móviles que servirían de temporizador.
La cuarta trama, compró los teléfonos en el Bazar Top, regentedo por Suresh Kumar. La trama, estaba interesada en comprar cuatro teléfonos móviles Mitsubishi modelo 222-1, pero a Kumar solo le quedaba un modelo. El personaje desconocido de la cuarta trama lo compró y, a falta de más, compró también un Mitsubishi modelo Tirium T-110. Al día siguiente,compraron otros seis Tirium liberados, ninguno de los anteriormente comprados lo estaba.
Ahora bien, ¿Cómo se sabe que estos teléfonos fueron los que iniciaron la masacre? Pues los códigos IMEI de estos teléfonos vendidos coinciden con los teléfonos que se encendieron, a la vez, el 11-M bajo la antena BTS de Madrid, en Morata de Tajuña y que, posteriormente, se apagaron al mismo tiempo y ya no fueron encendidos. Estos telefónos, según Amena, la policía y la justicia son lo que iniciaron la masacre terrorista.
Según todos los testigos que presenciaron todo esto, los compradores hablaban español con acento español. Es decir, eran españoles. Y que, entre ellos hablaban vasco.
Espero que le haya interesado y pronto traeré nuevas entradas sobre los explosivos, el juicio del ácido bórico, los autores materiales, el papel de la policía, la manipulación mediática, etcétera.