Capítulo 10
“La Estación O”
Base Centenario. Domingo 7 de Agosto del 2191, 08:30 AM.
De la nada aparece el nombre de Alexis escrito con letras doradas en su baúl negro, todo hecho por Orean que solo basto pasar su mano para que las letras aparecieran incrustadas en el baúl.
– Listo, me quedo muy bien. –Alexis mira su baúl y le dice.
– Bastante bien te quedo. ¿Orean como lo hiciste? –Orean sonríe y le dice que es un secreto y luego se ríe dejando muy curioso al pequeño Alexis. Después ambos siguieron caminando. Orean y Alexis, el primero vestido con un abrigo negro de tela y pantalones negros, lleva el baúl con ruedas y Alexis vestido de jeans y una camisa azul lleva una mochila. Los dos caminan por el pasillo de la base hablando como dos buenos amigos, la gente que pasaba al lado de ellos miraban el Baúl y se fijan que tiene la insignia de Rosswood y el nombre de la persona dueña del baúl escrita con letras bien marcadas con amarillo.
– ¿Alexis por qué no te pusiste el uniforme? –Alexis se mira su ropa y luego mira a Orean y le contesta.
– Después me coloco el uniforme, cuando este en el tren. A propósito ¿Dónde queda la Estación? –Orean mira hacia el frente y sonríe, su sonrisa es de misterio y luego le dice.
– En el subterráneo de este Edificio Alexis. –Alexis no podía creerlo, ¿Como una estación de trenes iba a estar debajo de la base? Orean al verlo le dice. –Alexis veo que todavía no asimilas todo, bueno ya lo veras, la magia hace muchas cosas tanto como el poder de la mente los hace. Ya verás solo tenemos que llegar al ascensor.
– Orean de nuevo te doy las gracias por colocar mi nombre en el Baúl. –Orean le dice.
– De nada Alexis, en todo caso me falto colocarle eso antes de que te lo entregaran.
Los dos caminaron hasta llegar a la sección de ascensores. Alexis llamo con el botón al ascensor y esperaron unos segundos hasta que las puertas se abrieron y entraron. Las puertas se cierran a los segundos después y Alexis queda mirando las puertas cuando Orean le dice:
– Alexis sígueme. –Alexis mira a Orean que miraba para atrás, extrañado se da vuelta y se asombra al ver que habían otras puertas que conducían a otro pasillo. Orean ya estaba afuera deteniendo las puerta con su mano ya que Alexis no se movía de su sitio por la sorpresa. Este despierta y avanza al pasillo, nota que el pasillo estaba algo sucio, pareciera que no lo usaban mucho. Orean le dice.
– Este es el pasillo de los secretos como se le dice, por si no lo sabes esta base tiene unos secretos muy bien guardados, solo mago y magines lo saben y gente normal pero de muy alto rango. Así que no te asombres mucho ya que lo que veras te asombrara más. –Alexis pensó que iban a caminar por el pasillo pero no fue así, Orean apretó el botón del mismo ascensor del que habían salido y luego del sonido de una campana, las puertas se abren. Alexis y Orean entran. Alexis mira hacia atrás, por si las dudas y Orean se rio y le dijo. –No te preocupes no hay más puertas solo iremos a la Estación. –Alexis sintió de inmediato la sensación de que el ascensor bajaba, cosa que no sucedía lo mismo con los demás, a pesar de que a simple vista el ascensor es el mismo. Pasaron algunos minutos y Orean solo silbaba una canción y Alexis se sentía cada vez más entusiasmado. En su mente muchas preguntaba revoloteaban ¿Cómo sería Rosswood? ¿Qué aprendería? Y muchas otras cosa más. Sin darse cuenta las puertas se abren y el ascensor es inundado por una intensa luz cegadora. Alexis camina hasta salir del ascensor y cuando sus ojos recobran la vista ve algo sin igual. Grandes paredes de cemento y un techo circular de color celeste y cientos de luces blancas. Baja la mirada y ve cientos y cientos de personas, la mayoría, niños y jóvenes con túnicas y uniformes de todos los colores, y a lo lejos una hilera de trenes que rodea la estación misma, cada uno estaba bajo un cartel luminoso que va del 1 hasta el 50. Orean le dice. –Alexis te explicare lo que vez. Cada tren es una Institución, en total hay 10 instituciones por punto cardinal y 10 que son céntricas. Eso hace un total de 50 pero solo hay dos estaciones que representan los dos hemisferios del planeta, está son O Norte y O Sur, acá llegan todos los estudiantes del hemisferio Sur o sea estamos en la Estación O Sur y como lo vez esta Estación es muy inmensa. La forma en cómo llegan bueno es simple, por magia. A ver creo que Rosswood está en el andén 7 –Alexis pensaba que mover la cabeza para todos lados viendo la inmensa estación O era inútil, aunque ahora ya sabe por qué tiene por nombre O ya que las distintas líneas de trenes forman una O gigantesca, alrededor de la gente. Alexis podía ver que habían varios tipos de uniformes algunos muy clásicos y otros casi futuristas pero lo que más le llamo la atención es que no solamente había humanos si no seres con orejas puntiagudas y seres verdes o rojos. Alexis como un niño de su edad se pega al brazo de Orean, este ve hacia donde miraba Alexis y ve que era un niño aunque no uno humano, si uno con una corona de cuernos en la cabeza y el rostro pintado de blanco con líneas negras que formaban un dibujo extraño. Orean solo sonríe y luego le dice.
– Es un Ghotik, una raza del inframundo. –Alexis extrañado mira a Orean y este se ríe y le dice.
– A cierto no sabes lo del inframundo, bueno hay varias razas, la Ghotik es una de ellas pero no son muchos, es una pequeña población, aunque son fuertes, pero a la vez muy pasivos. Son amistosos. Alexis en Rosswood no solo hay humanos como tú, también hay otras razas aunque bien pocas, estudiando en la academia, pero de eso ya te darás cuenta. –Alexis se suelta del brazo de Orean, estaba lleno de vergüenza pero se da cuenta que la realidad es que solo tiene once años. En eso escucha su nombre a lo lejos pero entre tanto gentío no sabe dónde mirar hasta que ve a Abraham que pareciera haberlos seguido, cuando llega a ellos, Alexis se fija que no está vestido con el uniforme sino con buzo, este muy entusiasta le dice.
– Es fabuloso, ya no puedo esperar más…Ah Hola señor Orean ¿Como esta? –Orean le devuelve el saludo para después ver a Alexis y decirle.
– Bueno Alexis aquí te dejo. Creo que con Abraham a tu lado basta para que tomes el tren. –Alexis queda de acuerdo, toma el baúl de las mano de Orean, quien después camina perdiéndose entre el gentío. Luego el par de amigos van camino al tren. Abraham mientras tanto le cuenta algunas cosas de lo que ha pasado desde la última vez que se vieron.
– A mi madre le caíste súper, al igual que a mis hermanos y hermanas, especialmente a una… ¿Oye que te parece esto de la Estación O? –Alexis lo mira y luego le contesta.
– Bueno es sensacional, mucha gente, trenes, no sé me esperaba otra cosa pero no algo así tan… –Abraham lo miraba muy sonriente y luego mira al frente y le dice.
– Bueno Alexis, este es el tren que nos llevara a Rosswood, te presento el “Expreso Endless”. –Alexis fija su mirada al frente y ve la parte de atrás de un vagón de color azul marino con techo blanco, de metal y moderno, aunque la forma era muy común a cualquier vagón. Al lado derecho había mucha gente, risas, voces, mucho griterío y niñas y niños corriendo de ahí para allá.
– ¡¡¡¡ABRAHAM DONDE ESTABAS METIDOOO!!!! –La voz de mujer venia de un rincón del andén. Alexis ve a Abraham y este se veía algo pálido, se acercaron y Alexis ve a los hermanos y hermanas de Abraham, y a la señora y el señor Rojas. Alexis hubiera querido tener buena memoria pero ya se había olvidado quien era quien. En eso escucha a Abraham que le dice.
– Por tu cara veo que te olvidaste de sus nombres, no te preocupes te los presentare a medidas que los saludas. –Alexis acepta y luego ve a la madre de Abraham que muy simpática lo saluda con un beso en la mejilla, sonrojándolo. Luego con la mano saluda a los hermanos de Abraham, quien por detrás le va diciendo los nombres de sus hermanos: Alejandro, Daniel, Alondra, Ainalem y finalmente Lugarda quien se esconde detrás de la mama, Alejandro que es el mayor de todos, le pregunta que le ha parecido la “Estación O” a lo que Alexis contesta.
– Bueno quede sin palabras, no era nada de lo que yo había imaginado, sobrepaso mi imaginación. –Alejandro se le acerca y al oído le dice.
– Todavía no has visto nada jovencito. –Luego posa la mano en el hombro de Alexis y sube al tren. En eso la señora Rojas le dice a todos que ya es hora de que aborden. Alexis se fija que Lugarda se le queda mirando fijamente, Abraham que estaba a su lado le dice que ella es la única que no ira, quizás vaya el próximo año. La constante mirada de Lugarda lo ponía nervioso y Abraham le pregunta. ¿Recuerdas que te dije que alguien quedo prendida de ti? Alexis le contesta que sí, y Abraham le indica que su hermana menor quedo prendada de él y termina diciendo que por eso lo ve tan fijamente. Alexis se ruboriza en demasía, mira hacia atrás y Lugarda, de cabello castaño oscuro con bisos rubios y ojos claros le sonríe. Alexis se da vuelta todo colorado y Abraham solo sonríe.
Antes de subir al tren Alexis pasa su baúl a un señor vestido con uniforme que era un auxiliar. Según Abraham era uno de los encargados del equipaje. Luego al subir al tren, Alexis ve una elegancia clásica, alfombra roja con detalles plateados, las paredes forradas de terciopelo azul y con el escudo en miniatura de Rosswood en hileras diagonales. Los compartimientos de pasajeros son conformados por asientos con cabecera de color rojos con detalles azules y verdes, arriba había lugar para los bolsos. Alexis y Abraham pillaron el primero que encontraron y cerraron la puerta del compartimiento. Ninguno de los hermanos de Abraham los había seguido. Alexis, por conclusión propia, pensó que cada uno tenía sus amistades y así mismo lo confirmo su nuevo amigo. Minutos después se escucha un pitido y segundos después sienten que el tren comienza a moverse. Alexis ve por el ventanal que salen de la “Estación O” para entrar a un campo frondoso lleno de pasto y vacas u otros animales y a lo lejos un sendero hermoso. Alexis queda perplejo, no por la naturaleza que veía sino porque hace unos minutos estaba en un edificio, y se preguntaba dónde estaba la base y la ciudad misma. Abraham en tanto solo observaba también el paisaje. De pronto ambos salen de sus pensamientos cuando se abre la puerta del compartimiento. Los dos chicos ven hacia la puerta y ven a una chica de gafas donde se podían ver ojos relucientes de color verde y pelo corto de color negro, que le llega hasta cerca de los hombros, tez blanca y de rostro agradable. Estaba acompañada de otra chica pero esta era de pelo ondulado castaño claro y ojos pardos, de rostro inocente aunque presentaba un color pálido un poco raro. Las dos vestían el uniforme de Rosswood, que en mujeres consiste en una falda larga negra y chaleco negro y camisa blanca de cuello ahumado y con el sello de Rosswood de prendedor, y una capa blanca y exterior negra. La primera chica mira a Alexis y le pregunta.
– ¿Está ocupado este compartimiento? –Alexis mira a Abraham y luego ve a las dos chicas y ambos se ponen de pie y Alexis contesta que no, las chicas entran y al hacerlo la de gafas se presenta diciendo. –Mi nombres es Amy Young y ella es Miriya MC Kensy. –Amy esperaba la voz de Miriya pero esta estaba en silencio y muy pálida hasta que vomita encima de un sorprendido Abraham q ve como su ropa es manchada por algo asqueroso como arroz con leche pero con olor acido. Miriya muy roja le dice con voz sutil y algo fina.
– Lo siento mucho, esto de viajar en tren me marea. –Abraham mira a Alexis que había tomado distancia por el olor y con rostro de pena le dice.
– Bueno al menos ahora te podrás cambiar. Vamos te acompañare al baño.
El baño del tren era muy amplio y perfectamente cabían 15 personas. ¿Pero por qué en un lugar tan chico cabían tantas personas? Para Alexis no tenía solución. Luego que ambos se cambiaron de ropa, salieron del baño ya con sus uniformes de Rosswood puestos. Alexis se sintió distinto e importante y caminaron por el pasillo hacia el compartimiento, mientras tanto Abraham algo molesto le dice.
– Esa chica loca no me gusto para nada, no pudo vomitar en otra parte tenía que hacerlo en mis ropas. –Alexis lo mira y le dice.
– Bueno al menos no fue en el piso así el mal olor que tienes hubiera quedado en el compartimiento. –Alexis y Abraham debían pasar entre varios chicos de todas las edades que caminaban o corrían por los pasillo del tren, pero de pronto una persona se les coloca a su paso diciendo.
– Así que eres el famoso Alexis Astorga. –Todos los que estaban cerca quedaron inmóviles, al ver esto Alexis cerró los ojos y pensaba que no podía ser bueno, en eso escucha al chico que le dice.
– Una persona tan importante debería estar con los de su misma categoría, o sea conmigo y con mis amigos, te invito… –Alexis lo interrumpe y le pregunta.
– ¿Quién eres tú? –El chico de cabello negro y ojos azules se le queda mirando fríamente. Abraham era solo un espectador, y solo veía ambos rostros. Alexis estaba serio al igual que el chico quien después muestra una sonrisa falsa y le dice.
– Lo siento por mi falta de respeto, mi nombre es Carlos Gustav. –Alexis se queda en silencio como si pensara y luego le pregunta a Carlos.
– ¿Carlos, por favor podrías dejarnos pasar? –El rostro de Carlos se torna rojo y no le queda otra que hacerse a un lado y Alexis y Abraham siguen su camino, dejando atrás a un furioso Carlos. Abraham ya llegando al compartimiento le pregunta a Alexis si sabe quién es Carlos Gustav a lo que Alexis contesta algo ofuscado.
– No tengo la menor idea, y no me importa. –Luego mira hacia dónde venían y dice. –No me gusta que me hagan elegir con quien me junto o no –Abraham en eso abre la puerta del compartimiento y sale Miriya que vomita encima del uniforme de Alexis. Harto seguido le pide disculpas mientras que su víctima mira al techo como si buscara una explicación. Abraham le dice.
– Bueno… al menos tienes otra ropa que colocarte. –Alexis lo mira seriamente, en eso sale Amy que al verlo le dice.
– No es necesario que te cambies de ropa, mejor entremos o sino dejaras el vagón hediondo a vomito. –Los 4 entraron al compartimiento y Abraham cerró la puerta. Miriya roja de vergüenza abre la ventana un poco, mientras Amy saca de su capa una varita con punta de color amarilla, debe ser su piedra astral, pensó Alexis.
– No te muevas ya que si lo haces el hechizo no resultara. –Alexis se queda quieto mientras Amy parece concentrarse con sus ojos cerrados. Alexis algo temeroso cierra sus ojos mientras Amy agita su vara y pronuncia pero con una voz muy sutil y suave como un cantar melodioso.
– “Lavence” –Alexis abre los ojos y encuentra su uniforme reluciente. Amy estaba muy orgullosa y Alexis le dice.
– Amy te pasaste. ¿Pero cómo sabias cual hechizo hacer? –Amy se sonroja en demasía y luego en tono muy bajo le contesta algo que no se le entiende muy bien. Vuelve a preguntarle y Amy toma aire y luego muy seria le dice.
– Lo leí recién. –Alexis mira su ropa y luego dice.
– Bueno te salió… ¡QUE! ¿Lo leíste recién? ¿O sea lo practicaste conmigo? –Abraham que estaba de observador se acerca a Alexis, ve la ropa q estaba como nueva y luego le dice a Amy.
– Vaya que aprendes rápido Amy, te felicito. –Miriya posa la mano sobre el hombro de Alexis y le dice.
– Deberías agradecerle Alexis, al menos quedo reluciente. –Alexis lo piensa bien y bueno todo salió bien, así que le agradece a Amy que acepta el agradecimiento con algo de vergüenza.
Así los 4 amigos viajaron todo el resto del viaje junto, conociéndose más. Amy venía de padres Numanos y Miriya de una mezcla de Magín y Hechicera, como Alexis y Abraham. Miriya vomito unas dos veces más pero Amy se las arreglo con un hechizo de magia llamado “cambout” el cual permitía que el vómito cayera en las afueras del tren. Alexis se dio cuenta que de los 4, la única con más aptitudes de Hechicera era Amy. Después conversaron otras cosas para conocerse bien, como que la mama de Miriya trabaja en la Academia de la Armada de la Tierra Unida, al igual que la madre de Amy, y que gracias a ellas se conocieron. Así lo pasaron en todo el viaje. Alexis luego de dos horas se quedó profundamente dormido, de pronto comenzó a soñar o a imaginar cómo sería Rosswood, las clases que tendría y las cosas mágicas que haría o aprender la levitación, de pronto comenzó a soñar con una mujer de linda sonrisa hasta que repentinamente una fuerza violenta lo hace caer encima de otro cuerpo. Despierta y se ve encima de Amy, ve a su lado a Abraham que sorprendido también dice.
– Qué demonios… ¿Qué paso, ya llegamos?
– ! Salgan encima de nosotras ¡–Alexis y Abraham se dan cuenta que están sobre las chicas, entonces rápidamente se ponen de pie y ayudan a que las chicas se pongan de pie. Después, Alexis ve al ventanal y solo ve un campo verde, algo lluvioso pero no presiente que hubieran llegado. En eso se abre el compartimiento y ve que es su hermano que al verlo le dice.
– Menos mal que estas bien Alexis. –Los 4 amigos no tenían la menor idea de lo que paso. Alexis le pregunta a su hermano que paso a lo que René le contesta.
– El tren se detuvo violentamente, no sé qué paso todavía. –Alexis repasa todo en su mente y solo recuerda algo muy valioso para él.
– ¡Flarinus! –Sin pensarlo dos veces sale del compartimiento y corre al vagón de equipaje. En tanto Amy y Miriya preguntan quién es Flarinus a lo que Abraham contesta.
– Es su huevo mascota, OH ahora que recuerdo también tengo una mascota. –En fin los 3 amigos siguen a Alexis. René en tanto solo presencia la escena y se pregunta.
– ¿El tren hace una frenada extraña y ellos se preocupan de sus mascotas? Que grupo.
Alexis llega al vagón de equipaje donde había otros estudiantes viendo a sus mascotas, la frenada del tren hecho al piso algunas jaulas con lechuzas, algunas jaulas se rompieron, otras quedaron rodando, otros en tanto revisaban sus equipajes. Alexis encuentra su baúl y lo abre, ve que su huevo de flarinus estaba a salvo con la caja de espuma, lo saca y lo acaricia y le dice.
– Espero que esto no te haya asustado Flarinus. Ya debería colocarte un nombre no puedo seguir llamándote por tu raza, así que te colocare “Skee” en eso escucha una voz atrás de él que le dice.
– Así que él es Flarinus. –Alexis se da vuelta y ve a Amy con una ardilla blanca de ojos rojos en su mano. Al ver la ardilla sonríe y luego le dice a Amy.
– Si pero recién le coloque de nombre Skee, aunque no sé si es macho o hembra como todavía no nace. –En eso se le junta Abraham que lleva una lechuza negra de ojos azules. Este le dice.
– Alexis te presento a “Nocturno” Nocturno te presento a Skee. ¿Cómo se llama tu mascota, Amy? –Esta contesta.
– Maldina, es un poco inquieta, por eso, la deje en la jaula junto con las demás, menos mal que no le paso nada y la tuya le paso algo. –Abraham le contesta.
– Nada, mi hermano la dejo en un lugar seguro… ¿Y Miriya donde esta? –Alexis cierra el baúl con Skee dentro en su jaula de espuma, bien protegida y le coloca candado. Se pone de pie y luego como lo hacían Abraham y Amy, busca a Miriya por el vagón hasta que, esta llega de improviso diciendo.
– Bueno la jaula se hizo añicos y mi águila, Abigail se lastimo un ala. –Alexis da un paso hacia atrás. El Águila es un Azor rojizo, de mediano tamaño, y tenía un plumaje de color negro y un pecho de plumajes blancos y algo rojizos. La primera impresión de Alexis al ver a Abigail es de retroceder, pero después se atreve a hacerle cariño en la cabeza. Miriya le dice.
– Ahora vez porque es mi mascota, no es peligrosa, es muy mansa, cuando la vi le hice cariño y ni me pico, me informaron que era una chica muy gentil y pequeña, con respecto a su tamaño normal creo que por eso es mi mascota. Abigail él es mi amigo Alexis, el que está a su lado es Abraham y a Amy ya la conoces. –De pronto llega un estudiante de mediana edad al vagón y les dice a todos los presentes.
– ¡El Puente Eucaristía se cayó, tendremos que seguir a pie así que vayan sacando sus baúles y animales inmediatamente! –Tal noticia creo confusión en todos. Abraham les dice que el Puente Eucaristía es el último puente que se pasa antes de llegar a Rosswood, es muy fuerte y es raro que se haya caído. En eso se abre el portón del vagón e inmediatamente entra un viento frio. Alexis ve a su hermano y este al verlo le dice.
– Ayuda a bajar los demás baúles, hay que colocarlos en grupos, después los de último año los harán levitar hasta que lleguemos a Rosswood. Y abrígate por qué está haciendo frió y corre una llovizna. –Luego de decir eso se va, Alexis agradece haber elegido el uniforme de invierno ya que el clima no se veía de buena cara, pero igual busco la capa de invierno. Casi todos habían hecho lo mismo, luego cerraron los baúles y comenzaron a bajarlos. Cuando Alexis pisa tierra ve que está esta húmeda y que además la llovizna se intensifico, vio que en los otros vagones de equipaje que eran cinco, se repetía lo mismo. En eso llega a su lado Alondra, hermana mayor de Abraham que le dice.
– El viaje se tornara más largo, tenemos que adentrarnos por el campo hasta llegar al puente Nº 7 que es de Numanos. –Alexis pregunta.
– ¿Y no pueden avisar a Rosswood? –Alondra le contesta con una sonrisa.
– Ya mandamos un mensaje pero no podemos aparecernos o tele transportarnos, Rosswood está protegido como todas las Academias contra intrusos, solo nos queda caminar, aunque quizás llegue alguna ayuda, lo que me extraña es que el puente se haya caído.
– ¿Qué tiene de extraño, un puente tarde o temprano se cae no? –Alondra mira con algo de pena a Alexis y este al ver esa mirada se extraña y luego ella le dice.
– Un puente hecho por numanos sí, pero un puente hecho con magia solo se cae si un mago o una fuerza poderosa lo destruye, –Luego sin decir más se va a ayudar en los demás vagones. Alexis queda dudando, por lo que Alondra le dijo. Si un puente hecho con magia no se caería por si solo entonces el puente lo han destruido. En eso acude a una llamada de auxilio de Amy para ayudar a bajar unos baúles.
Minutos después Amy, Miriya, Abraham y Alexis aprovechan de ir hacia donde está la locomotora, total habían terminado su trabajo. El camino se había vuelto algo barroso por la llovizna y también había muchos estudiantes que iban de ahí para allá, como buscando algo o simplemente viendo el paisaje y formando grupos de conversación.
– Al menos el paseo no ha sido aburrido. –Lo dicho por Abraham hace reír al grupo. Alexis concuerda con Abraham, el paseo se puso misterioso y a la vez se sentía como en el campo pero en invierno. El aire estaba mezclado con lluvia y madera húmeda, le trajo recuerdos de cuando iba al campo en las vacaciones de invierno y salía caminar cuando se colocaba a llover. Recordando tales aventuras, se quedó un poco atrás, en eso un gran “OHHHH” lo despierta y ve que sus amigos, no solo ellos, sino varias personas más, estaban impactados por lo que veían. Alexis se acerca a ellos y cuál es su sorpresa al ver un gran abismo de casi dos kilómetro de largo. Alexis ve hacia la locomotora detenida a unos 4 metros del abismo y la línea de tren que caía por el abismó. Se acerca un poco más y ve hacia el fondo del abismó, ve los restos del puente que se interponen a la pasada de las aguas del río que corre. En eso escucha la voz de su hermano que le dice.
– Sorprendente ¿No?
– Más que sorprendente, es increíble hermano. –En eso su hermano lo toma de la mano y se lo lleva a un lugar apartado. Alexis no comprendía su proceder pero se deja llevar, luego ya cuando estaban solos, René le dice.
– Alexis, esto no creo que haya sido un accidente así que tú y tus amigos irán cerca de los alumnos de último año. Ellos son los más fuertes y te pueden proteger por si ataca el Emuloide.
– ¿Crees que él hizo esto René? –René le contesta.
– No lo sé, realmente no tengo idea que está pasando, solo sé que tengo que protegerte. –Luego se va diciéndole que le va a avisar sobre lo acordado. Alexis lo ve irse y dice para sí mismo.
– ¿Acordado? Siempre decides cosas sin preguntarme, solo me avisaste. –Molesto mira hacia la llanura y en eso algo le llama la atención, frente a él, a unos metros ve a un niño corriendo hacia el fondo del campo, pareciera ser un estudiante, pensó al principio, pero cuando el chico se da vuelta hacia él, cuál es su sorpresa al ver que no estaba vestido con el uniforme sino con un pantalón negro y una camisa blanca. ¿Pero quién podría ser? Se preguntó. Mira a sus amigos que todavía veían el abismo y luego ve hacia donde estaba su hermano caminando, cuya espalda todavía se veía. Luego ve hacia donde corre el estudiante. Pensó y pensó y finalmente decide correr en pos del joven. Mientras lo hacía piensa si estaba haciendo mal alejándose del tren, pero ya no importaba, quizás no se dieran cuenta de su desaparición o quizás sí, aun así, sigue corriendo.
Capítulo 11
“El Nacimiento de Skee”
– ¿Dónde está Alexis? –La primera en darse cuenta de que Alexis no estaba es Amy. Abraham se da vuelta y no lo ve. Miriya tampoco lo divisa y es esta última quien dice.
– Quizás fue donde su hermano, o debe estar hablando con una chica el muy pillo. –Abraham se pone serio, sabia por sus padres que Alexis no había que dejarlo solo, entonces le pide a Miriya que vaya a buscar a René el hermano de Alexis. Miriya le pregunta.
– ¿Cómo voy a saber quién es él? –Abraham le dice.
– Es con quien Alexis hablo cuando el portón del tren se abrió. ¿Lo recuerdas? –Miriya recuerda el rostro de René y luego al ver la cara seria de Abraham corre sin pensarlo dos veces. Amy luego de ver a Miriya correr, le pregunta a Abraham.
– ¿Qué es lo que pasa Abraham? –Abraham la mira con sorpresa y le contesta.
– ¿No sabes nada? –Amy muy extraña le contesta.
– ¿Qué cosa tengo que entender? –Abraham recordó que Amy venía de padres numanos, pero era amiga de Miriya, de por si tenía que saber.
– ¿Miriya no te contó nada, o sea no te contó nada de nada de Alexis? –Amy algo impaciente le dice.
– Pues claro que no, ni siquiera ella lo conocía, ni siquiera conoce algo de su propio mundo, sus padres no le informaron de nada porque querían que ella misma las descubriera por sí sola. Ya es mejor que me cuentes o me molestare contigo. –Abraham no le quedó otra que contarle, le contó el por qué Alexis era famoso en un mundo donde él recién se aventuraba y el por qué no podía estar perdido. Mientras contaba todo, la piel de Amy se empalideció y se puso algo nerviosa.
– Ahora sabes por qué hay que buscarlo, puede estar en peligro. En eso la tierra tiembla violentamente y uno de los estudiantes que estaba mirando por el abismo cae y todos quedan horrorizados hasta que se escucha una voz que dice.
– “Isandus” –El chico que había caído reaparece pero levitando en el aire, todos ven hacia dónde provino la voz y ven a Alejandro Rojas, hermano mayor de Abraham con su vara en alto. Al lado de Alejandro estaba René y al lado de él, Miriya que maravillada veía el acto de hechicería el cual trajo de vuelta al chico que, por el hechizo, levitaba por los aires. Luego de poner al chico en tierra, Alejandro ordena que todos se alejen del abismo de inmediato. Luego se acercan a donde estaba Abraham y Amy. René estaba nervioso y asustado y se dirige al hermano de Alejandro.
– ¿Es verdad que lo perdieron de vista? –Abraham asiente que sí. Alejandro le dice a René.
– Quizás esta dentro del tren. –En eso una chica de pelo rojo le informa a René.
– ¡René, tu hermano no está en el tren! –Alejandro se sonroja pero después le recrimina a Abraham.
– ¡¿Y tú que hacías, debías colocarle atención?! –Abraham molesto le dice.
– ¡Soy su amigo, no su mama! –René lo mira y le dice.
– No es tu culpa Abraham, la culpa es de mi hermano por alejarse. ¿Pero no entiendo por qué lo hizo? –Amy los veía y parecían que se habían olvidado de algo que paso recientemente y se los recuerda diciendo.
– ¿Perdón pero sintieron el temblor? –René y Alejandro se quedan mirando, parecía que se habían olvidado de eso. –En eso se siente otro temblor más fuerte acompañado de un fuerte viento, desde el Este. Luego otro temblor y después se escucha un silbido y todas las ventanas del tren se rompen en pedazos. Abraham asustado se pregunta.
– ¿Qué demonios está pasando? –Después otro temblor más violento que los demás hace retumbar la tierra y luego Alondra corriendo le grita a René.
– ¡¡¡RENÉ EL BAUL DE ALEXIS ESTA CUBIERTO DE LUCES Y PARECE QUE VA EXPLOTAR!!! –Y de pronto una inmensa luz la cubre y esta se lanza a la tierra para cubrirse y René grita.
– ¡¡¡¡CIERREN LOS OJOS!!!! –Todos cierran los ojos y tal como la luz llego, solo un segundo paso y desaparece seguido de un silbido agudo y peculiar que se escucha en lo alto del cielo. René alcanza a ver una especie de ente luminoso parecido a un ave, como un ave fénix volando hacia el Este. Alejandro que también lo alcanzaba a ver le dice.
– ¿Es un Fénix? –René al verlo bien se alegra mucho y sonríe de buena manera y después le dice a Alejandro.
– No, no es un Fénix, es Flarinus quien ha nacido. –Todos veían hacia el cielo como Flarinus se alejaba hacia el este, en eso Abraham se coloca al lado de René y le dice.
– No René, es Skee quien ha nacido. –En eso se escucha un grito y Abraham ve que es su hermana Alondra que dice.
– ¡¡AHHHHHHHHH ESTOY TODA LLENA DE BARROOOO!!
Capítulo 12
“El ataque del nuevo Fénix”
Alexis mira hacia atrás y ve que se había alejado bastante del tren pero luego vuelve a ver hacia delante y se da cuenta que se estaba acercando al joven que ya estaba a solo veinte metros de él. Sigue corriendo pero esta vez llamándolo. EYY, EYY, EYY pero el joven no le hace caso, solo sigue corriendo. Alexis lo sigue, internándose, ambos, en una especie de bosque y a medida que se internaban era más espesa la vegetación pero de pronto Alexis se detiene y se presta a bajar por una pequeña bajada de rocas. Luego camina por una superficie de tierra hasta que divisa al joven. Se acerca con lentitud hasta unos metros del joven. Estaba cansado y sudado por la corrida y la bajada por las piedras. Ve la espalda del joven y algo dentro de sí le dice que ha cometido un error.
El silencio inunda todo el lugar, ya no había viento, sonido de ramas moviéndose, pajarillos, en si no se escuchaba nada y Alexis algo temeroso le pregunta al joven que vestida jeans negro y una camisa blanca.
– ¿Quién eres tú?… Sabes es mejor que volvamos al tren, quizás se hayan ido sin nosotros. –El joven de espalda a él le contesta con voz lastimosa pero algo ofensiva.
– ¿Nosotros? –Alexis se notaba preocupado pero aun así le dice.
– Si nosotros, es mejor que nos vayamos. –Se da vuelta y se preparaba para caminar cuando el joven le pregunta.
– ¿Alexis por qué lo hiciste? –Alexis detuvo su paso, y sin ver al joven que seguía de espalda le pregunta.
– ¿Cómo sabes mi nombre? –El Joven le contesta.
– Pues todos lo saben ¿no? Eres el que sobrevivió. –La mirada de Alexis se intensifica y pide que se dé vuelta mientras le pregunta
– ¿Bueno, que es lo que hice, según tu? –El joven lentamente se da vuelta mostrando lentamente su rostro a Alexis quien queda muy perplejo, cómo si hubiera visto un fantasma, alguien de un pasado reciente, alguien que conocía muy bien pero no lo recordó por la voz sino al ver su rostro. Esa persona es nada menos que Jorge Guajardo quien presuntamente murió en el Instituto, y con mucho tartamudeo pregunta.
– ¿Pe, pe, pero Jorge, tú moriste, estás muerto? –Pero Jorge no le contesta la pregunta sino que le vuelve a preguntar.
– Alexis ¿Por qué lo hiciste?.
CONTINUARÁ…
EL CAPÍTULO 12 “EL ATAQUE DEL NUEVO FENIX” CONTINUARÁ EL PRÓXIMO LUNES 02 DE NOVIEMBRE DEL 2015.
Dejen sus comentarios y sugerencias sera de gran ayuda. Espero les guste la lectura escrita por mi. Sigan leyendo e invitando a quienes les guste una buena lectura.
Derechos de propiedad de obra literaria reservados.
Crónicas del Magín Milenario episodio 1 (c)
2014