¡Lunes! Por fin empezamos la semana, a ver si pongo los frenos que he tenido un fin de semana de no parar, ya os diré porqué. Ahora toca frase y aquí os la dejo.
“Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.” – Proverbio árabe
Una de las preguntas que hago cuando doy una de mis charlas, generalmente a un público adolescente, les hago una pregunta clave: “¿Si murierais hoy, si murierais esta noche, al final del día, moriríais felices?” Todo se queda en silencio… nadie dice nada, ni una palabra (salvo aquellos que tienen que destacar y sueltan alguna chorrada). Demuestro con esa simple pregunta que no están contentos, que si se marcharan de este mundo lo harían sin haber estado satisfechos de lo que hicieron a lo largo del día.
Lo curioso es que hasta los profesores suelen venir a mí y recordarme esa pregunta tan grande que algunos ni siquiera se han planteado. Me felicitan por hacer recapacitar sobre algo tan sencillo. Y es que no nos damos cuenta, pero vivimos todos los tiempos, menos el ahora…
Con todo esto quiero decir, que hay que vivir el presente, lo que no significa estar de fiesta todo el día, ni estar cada segundo con amigos o con la pareja, sino saber aprovechar cada momento porque quién sabe si ese instante no va a ser el último… Vivid aquí y ahora.