Revista Diario

1,2,3, un pasito palante Maria, 1, 2, 3 un pasito patrás

Publicado el 29 noviembre 2011 por Paris
1,2,3, un pasito palante Maria, 1, 2, 3 un pasito patrásLe encantan los libros, revistas,catálogos o publicidad del correo
En la época en que otros niños estaban empezando a gatear y algunos hasta empezaban a caminar, Maria no. Maria pasaba su tiempo en los brazos de mamá,  de papá, de l'àvia y de todos los que se prestaran a ello, pasaba ratitos jugando en su cunita, en su mantita de juegos, en su hamaquita, pero siempre tumbada, como mucho sentada, y así fue hasta que cumplió justo un añito, exactamente el día de su cumpleaños.
El motivo por el cual Maria no gateaba o no caminaba era muy simple, pero que hoy he comprendido que no lo volvería ha hacer.Yo,su mamá, no la dejaba al suelo por varios motivos , el primero era por el perro, el segundo por miedo a que se hiciera daño, el tercero por comodidad.
Tenemos un husky siberiano, ya es mayor, tiene 12 años (aunque físicamente no los aparenta) y es muy suyo, a parte de la cantidad de pelo que suelta, sobre todo si es temporada de muda, como lo era en el momento que la Princesita Fiera debía estar gateando, además de que la llegada de un miembro nuevo  en la familia le costó bastante aceptarlo, por lo que no hemos dejado que intimen demasiado.
Los huskys no son perritos falderos, ni son perros tranquilos y a veces no son ni obedientes, son razas muy posesivas y van bastante a su rollo,cuando se pone cazurro...no hay nada que hacer ,mejor es dejar que se le pase(anda! como yo).
Por otro lado, me asustaba la idea de que Maria fuera por el suelo solita y que se diera con el canto de un mueble, o que su barbilla rozara el suelo en un resbalón, o que se hiciera un chichón innecesariamente o que se rompiera un diente etc, etc...madre mía, al leerlo me suena fatal, es como si la tuviera entre algodones, pero no lo puedo remediar, la verdad era esa.
Y también estaba el tema de la comodidad, la mía, para ser más exactos. La Princesita Fiera en el caso de haber empezado a caminar antes de cumplir el año, o justo en el año, yo personalmente y egoístamente, lo hubiera pasado fatal en pleno verano con esos calores. Y es que ir tras ella, o llevarla de la manita simplemente para que diera sus primeros pasos, se me hacia cuesta arriba pensando en que era pleno verano y que me podía desmayar de tanto calor (yo es que lo paso fatal con que haga un poco de calor, así que si hay un poco más de lo normal, me voy desmayando casi por las esquinas, supongo que influye bastante mi tema hormonal).Siempre pensé que no pasaba nada si  esperaba que el calor desapareciera para empezar a dejarla por el suelo.
Pero claro,si soy totalmente sincera tampoco pensaba "tanto" como ahora al escribirlo, escrito no es lo mismo que vivirlo, lo que entonces no parecía tan exagerado ahora me lo parece cuando lo leo.1,2,3, un pasito palante Maria, 1, 2, 3 un pasito patrás
Justo el día de su cumpleaños, cuando la estaban haciendo la revisión y me preguntaron si gateaba (yo dije Noooo) fue cuando me di cuenta de que no podía seguir así, que había que ponerla al suelo, a ver qué pasaba, a ver qué hacía...
Al llegar a casa la senté en el suelo, y como ya conté una vez...salió medio gateando, con velocidad y todo;)Mi cara era un poema, me hizo mucha ilusión, pero al verla libre, gateando a sus anchas por su habitación me di cuenta que debería haberlo hecho antes, y no fue así. A partir de ese día, la empecé a dejar a ratitos sola en el suelo, hasta hoy, que ya cumplió los 15 meses hace unos días.
Hace casi un mes os hablaba de los primeros pasos de Maria aquí, pero en lugar de ir palante fue patrás, (como la canción que da título a este post) pues por aquel entonces no se acababa de decidir.
Pero por fin lo puedo decir en alto, lo ha conseguido!!! 1,2,3, un pasito palante Maria, 1, 2, 3 un pasito patrás
La Princesita Fiera ya es toda una niñita...ya es algo más independiente (aunque no se aleja más de un metro de mi campo de visión), ahora va y viene, se tira al suelo, se levanta,  si se ve apurada se apoya en las paredes, se apoya en los muebles, gira, retrocede, repite caminos una y otra vez...le hace gracia y se aplaude.1,2,3, un pasito palante Maria, 1, 2, 3 un pasito patrás Intenta abrir todos los cajones o puertas que se encuentra a su paso1,2,3, un pasito palante Maria, 1, 2, 3 un pasito patrásY esto es normal...de tal palo tal astilla, quiere música por allá donde pasa, así que ella solita se sirve...
Qué le voy ha hacer...yo me lo paso BOOOOOMBA con ella, al mismo tiempo que veo como va creciendo, que hace tan solo unos meses la veia tan pequeña e indefensa en su moisés, y ahora ya camina sola, que era un bebé, pero  que ahora es toda una niñita, que ya era una payasa cuando tan solo contaba con 3 o 4 meses y que ahora sigue siendolo , eso no ha cambiado, y que ya tenía su carácter (se forjaba dentro de mamá) y sigue forjándose aquí fuera...como buena Leo que es será toda una guerrera, algo que ya empieza a darme miedito...uuuhhh, pero esto mejor lo dejamos para otro post, que hay mucha tela por cortar.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista