Hoy tenía muchas reuniones programadas por la noche. Primero había quedado en verme con el chico que contrataré para que haga las ventas en la imprenta que próximamente abriré. Su nombre es Alberto, y la verdad es que el tipo me cayó muy bien, él es amigo de mi hermano menor, ambos se conocieron estudiando literatura en la Universidad y son tan pero tan parecidos que decidieron abandonar la carrera al mismo tiempo.
El chico tiene pinta de mini rastafari (usa dreads y no pasa del metro sesenta), con cara de "I'm so stoned" pero con una extraña capacidad para caerte bien de inmediato. En no mas de medía hora, llegamos a un acuerdo económico beneficioso para ambos así que estoy mas aliviado de finalmente haber conseguido alguien que me apoye en esta nueva aventura.
Mas tarde, tan pronto como terminó mi reunión con Alberto, recibí una llamada de mi amigo Jano quien hacía varias semanas quería conversar conmigo sobre un tema que lo tenía muy preocupado. Se trata de una situación algo rara... Jano pertenece a un grupo de amigos que más parece una secta (:P ), cometió el atrevimiento de fijarse en la EX enamorada de uno de los miembros de este "club de Toby", el detalle está en que, contra todo pronóstico, Jano no tiene problema alguno con el tipo directamente involucrado (el atrasado) sino más bien con su amigo de TODA la vida, José.
Apenas éste se enteró que Jano andaba de enamorado con la ex del otro muchacho, José no pudo ocultar su desagrado y ¡PLUM! Se acabó la amistad de casi toda una vida. Pero ¿por qué se puso asi? No tengo certezas, aunque la hipótesis de Jano es que éste no es más que un caso de celos de amigo...
Claro, la situacion es algo especial. ¿Quién no ha tenido celos de amigo alguna vez? Me pasó en algun momento con mi amiga de toda la vida, Angela, quien apenas empezo a salir con su nuevo enamorado (y dejó al otro que me caía excelente), prácticamente se olvidó de mi. Apenas salíamos juntos y ni siquiera teníamos espacio para conversar pues el tipo siempre andaba colgado a ella cual marmota vieja. ¿Sentía celos? ¡Pues claro! Tenía ganas de desaparecer al maldito extraño de pelo largo, ¡al intruso!, ¡al proveedor de Amparito Jara! a ese que me estaba quitando la atención de mi patasa del alma. Con el tiempo, logré asimilar mejor las cosas y entendí que era su derecho a ser feliz y que si yo hubiese estado en su lugar tal vez hubiese hecho lo mismo (Ok, tiempo después hice exáctamente lo mismo o_O). Lo irónico de todo es que tiempo despues, ese extraño de pelo largo se convirtió en un buen amigo mio con el cual comparto incluso muchas cosas que con mi "amiga" ni en broma podría hablar... (update: Ya terminaron su relación)
Me pasó tambien algo parecido con David, mi mejor amigo, quien si bien ya tiene casi 10 años de relación con Mayuri, a veces me era dificil comprender que no todo el tiempo podria estar conmigo hueveando por las calles y acompañándome a donde yo quiera ir, no porque no quisiera sino porque debía dedicarle tiempo a su relación. Era lo justo...
Ahora bien, ambas cosas son casos puntuales en los que un atisbo de celos puede ser percibido, pero en ninguno de los casos terminé alejándome de mis amigos, ni los mandé al diablo, ni los insulté ni traté mal... Todo aquello por lo que está pasando ahora Jano con su... ¿Mejor amigo?. Él quiere salvar su amistad con José (así se llama el tipo), incluso piensa regalarle un vino carísimo y hasta me pidió que le ayude a hacer un blog similar al mio donde le explique 160 motivos por los que su amistad con Él no se puede terminar (Obvio que me pagaría por los derechos de autor, 160 está patentado jaja). Pero no estoy muy seguro que los celos de amigo sean una excusa, o una licencia para ofender a otra persona y pedirle que se aleje de uno pues ya no les interesa tu amistad. Fue por ello que no pude mas que aconsejarle que se tome un tiempo para analizar si es que realmente merece gastar esfuerzos en alguien que, sin mediar explicación, se convierte de la noche a la mañana en un perfecto imbécil con uno.
Nils y Jano... (Nils Floreando a Jano sobre el logo)
Justo cuando terminaba de conversar sobre este tema con Jano, llego el diseñador con quien tambien trabajaré. Jano entonces aprovechó la oportunidad para hacerle una pregunta profesional sobre el logo que utilizará para la nueva productora audiovisual que piensa sacar próximamente. Hace una semana Jano me hizo la misma pregunta y yo le dije que su logo me parecia una Teta Solitaria... Se mató de la risa, y me dijo "Es un mensaje subliminal que no muchos suelen captarlo, hay que ser bien enfermo para darse cuenta" o_O ¿Sera que sí soy un enfermo sexual? (lol) veamos... ¿ Ustedes qué vieron en la imagen del inicio?Gracias por el Café, Jano, prometo no volver a olvidarme la billetera en casa ;) jeje
#150 antes de ti: Jano
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.