14- Continuación Capítulo 13 “Reencuentro”

Publicado el 09 noviembre 2015 por Cronicasdmm

Al otro día, Alexis despertó y vio el techo que reflejaba un cielo azul radiante, mira su lado y no encontró a su Flarinus. Quizás, pensó, que eso quiere decir que ya está mejor de sus heridas. Se puso de pie, miro las paredes de color celeste de la clínica cosa que le daba más vida al salón mismo, y luego camino hacia la ventana, al principio sintió mareos pero después sigue caminando. Al llegar, corre la cortina de seda, suave y de color blanco, y ve a través de la ventana un gran prado verde y a lo lejos una laguna de aguas cristalinas. En eso escucha una voz ya conocida para él.

 –  Veo que ya te has levantado. –Alexis se da vuelta y ve a Francis, que esta vestida de jeans y camisa blanca de seda. Alexis le dice.

–  Sí, creo que ya estoy bien, además estaba aburrido de estar en cama. –Francis se queda pensando y luego lo mira de pies a cabeza y le dice.

–  Bueno entonces es mejor que te coloques el uniforme para después comenzar con tu primera clase.

–  ¿Mi primera clase? ¿Y cuál es esa clase? –Francis lo mira y luego hace un gesto como si hubiera recordado algo y luego levanta su mano derecha y un humo blanco acompañado de dos hojas aparecen en su mano, para después decir.

–  Se me había olvidado, toma estas son tus clases. –Alexis recibe las dos hojas y ve que todos los días tiene clases, algunas se repiten dos días, en eso escucha a Francis que le dice.

–  Hoy es miércoles así que si no me equivoco tienes primero mi clase que es Lenguaje Universal del Pensamiento, después Ciencias Oscuras, botánica y Pociones, yo te haré Lenguaje Universal de la Magia y Ludendorff las demás.

–  ¿Pero y que pasara con los demás, no tendrán clases? –Francis sonríe y luego le dice.

–  Eso no es importante por ahora, ahora vístete, que vamos a mi salón. –Alexis no quiso pensar nada, fue al ropero que estaba junto a su cama y saco su uniforme. Francis cerro un espacio con una cortina corrediza y Alexis se pudo cambiar tranquilamente. Minutos después Alexis ya vestido con su uniforme, que consiste en una camisa blanca de cuello ahumado con el sello de Rosswood en el cuello y también en las muñequeras como distintivo. Un saco cruzado con cuello ahumado color negro con detalles rojos, pantalón negro y zapatos negros sin cordones y con una capa larga negra por fuera y blanco por dentro, que llegaba hasta la suela de sus zapatos, sin tocar suelo. Francis se ruboriza un poco al ver a su sobrino. Y Alexis se pone un tanto nervioso por la mirada de su tía.

–  Te vez muy apuesto sobrino. Bueno acompáñame. –Alexis sigue a Francis pero está muy nervioso porque va a ser la primera vez que camine por los pasillos de Rosswood. Al salir de la enfermería, ve un pasillo de murallas sólidas color crema, y un pasillo color azul muy brilloso pero no había ni un alma en el pasillo solo un denso silencio.

–  ¿Cómo tengo que decirte, tía o profesora? –Francis lo ve y le contesta.

–  Cuando estemos solos como tú quieras pero en la sala dime profesora, para que así no crean que hay favoritismo. –Alexis asienta con la cabeza, tampoco quería que hubiera favoritismo pero sin querer algo sale de su boca, diciendo.

–  ¿Qué es un Vanscint? –Pregunta Alexis a lo que Francis, que estaba más delante de Alexis, decrece su caminar hasta que Alexis está a su lado. En su mente había olvidado explicarle a su sobrino ciertos detalles. Creyó que sus amigos ya le habían informado pero parece que no.

–  Vanscint es la alianza a la que perteneces. Existen 4 alianzas que representan a los 4 elementos. Aire – Agua – Fuego – Tierra y se llaman Asgloub, Vanscint, Alinsef y Vardein. Tú perteneces a la alianza del Agua, ella será tu comunidad pero como en toda comunidad, hay grupos, y tú perteneces al grupo de primer año. Comúnmente los de primer año se dividen en 2 subgrupos, pero este año entro gran cantidad de jóvenes, con lo cual hay 4 subgrupos por cada Alianza de 20 personas de primer año. –Alexis saca la cuenta, en total eran 12 grupos de primer año, divididos por Alianza. Mientras Francis le sigue explicando. –Cada año en Rosswood se premia las buenas acciones con puntos para las Alianzas y se castigan las faltas quitando tales puntos. La mejor Alianza será reconocida con el “El cetro de Zeus” y no solo eso, el mejor curso de la misma Alianza ganadora, se le distinguirá con la medalla Rosswood.

–  Veo que se premia mucho la calidad. –Francis lo ve y le dice.

–  No solo la calidad, el buen compañerismo, el valor, todo lo que hace buena a una persona, en Rosswood se destaca mucho. Ahm, se me olvida decirte, tú perteneces al grupo Vanscint “A” de primer año. –En eso Francis se detiene de improviso, Alexis no se percata de ello y sigue caminando, después se da vuelta y ve su tía que lo mira fijamente.

–  ¿Qué pasa tía? –Francis piensa y piensa, hasta que.

–  Vaya que me he puesto olvidadiza. Todavía no modifico tu uniforme, sobrino.

–  ¿Mi uniforme? –Alexis se mira su uniforme de color negro. ¿Qué no estaba bien? Se preguntó, entonces mira a su tía que saca su vara y le dice.

–  Eres un Vanscint, los Vanscint tienen ribetes de color azul en el cuello, en el chaleco más el sello de Rosswood en el pecho, y el sello de Vanscint en tu hombro derecho, en tu habitación esta lo demás. –Y sin más que decir. Francis agita su varita y el uniforme de Alexis sopla como si un viento pasara sobre él, y después ve su nuevo uniforme que consiste en una camisa blanca cuyo cuello ahumado tiene ribetes de color azul con el sello de Rosswood en el cuello y también en las muñequeras como distintivo. Un saco cruzado con cuello ahumado color negro con ribetes azules, pantalón negro y zapatos negros sin cordones y con una capa larga que llegaba al suelo de color azul. Vio que en su saco estaba el sello de Rosswood pero en su hombro otro sello que consiste una gota de agua con pequeñas gotitas en forma ondulada que la cubrían y 3 anillos azules. –Alexis luego de mirarse, ve a su Tía y le dice.

–  ¿Las demás Alianzas de qué color son? –Francis le contesta.

–  Asgloub es celeste como el viento. Vanscint es azul como el agua, Alinsef es rojo como el fuego y Vardein es café como la tierra.

–  ¿Y cómo se llevan las 4 alianzas? –Francis sonríe con la pregunta de su sobrino, y mientras prosiguen su camino, le contesta.

–  Bueno es simple sobrino. Agua y fuego no se llevan bien, suelen chocar. Y la tierra tampoco se lleva bien con el fuego. El aire es como un aliado del fuego. La tierra es un aliado del agua. Y aunque no lo creas también pasa lo mismo con las Alianzas por eso es la competencia para que se superen constantemente. Eso lleva a Rosswood a ser reconocida como una de las mejores 3.

–  ¿Mejores 3? –Francis lo mira y le dice.

–  Bueno eso lo sabrás más adelante. Ahora a caminar.

   Alexis tenía mucha curiosidad por todo lo que tenía que ver con Rosswood. Pero al pensar en sus amigos se sintió un tonto al no fijarse en los detalles de sus uniformes o quizás preguntarles de que Alianza eran. Pensó preguntarle a su tía, pero ya había hecho muchas preguntas, además ya estaban entrando a los pasillos donde había varios estudiantes. Los chicos tenían capas, rojas, azules, celestes y rojas, algunos no tenían las capas pero tenían sus chalecos o bufandas que eran completamente del color de la alianza. Alexis percibió de inmediato las miradas centradas en él, piensa que las dos semanas no fueron suficientes para que se olvidaran de lo sucedido. Algunos murmuraban y Alexis estaba colocándose nervioso, no le gusta la situación, cada estudiante que lo veía se le quedaba mirando. Francis que estaba a su lado sentía pena por su sobrino, ser el centro de atención no es fácil, ya que ella misma lo vivió alguna vez en Rosswood pero sabía que para Alexis, esto era algo sin importancia ya que lo que viene para su sobrino, quizás, cambie su forma de ser para siempre.

Capítulo 14

“Un consejo muy especial”

Flarinus, la mascota de Alexis quien le puso como nombre Skee, es un animal antiguo, metamorfo, que cambia de identidad según los pensamientos de su amo. Se puede identificar con dos colores, el blanco que indica su estado tranquilo, pasivo y en paz, y el rojo que es su estado en alerta, enojado o algo nervioso. Los ojos son siempre rojos. Y aunque toma muchas formas, la forma original de Skee es un Fénix, quizás Alexis le transmitió eso a su mascota cuando era solo un huevo. Flarinus aparte de sanar también posee la habilidad de reprimir recuerdos que quizás sean dolorosos o chocantes para su dueño y es por eso que Alexis recuerda solamente la derrota contra el Emuloide pero lo demás, de encontrarse con sus amigos, que supuestamente estaban muertos, han sido reprimidos totalmente por Skee.

A pesar de que los acontecimientos, de hace dos semanas, pasaron lejos de Rosswood. Gran parte de los maestros y algunos estudiantes de los últimos años, sintieron la energía que Alexis libero en pocos segundos gracias a su piedra Astral. Francis no se sorprendió pero capto algo que no le gusto y estaba dispuesta a hacerle ver a su sobrino, lo que ella piensa es su gran debilidad.

Francis dirigió a Alexis a una sala amplia dividida en dos secciones, una que parecía un cuadrilátero y otra que era una sala tipo galería, con mesones y sillas. La sala era muy moderna. Las paredes eran de un color cielo, y tal como en la enfermería, no había techo sino un cielo verdoso, como si estuvieran en otro planeta. Alexis estaba nervioso, porque ya adivino las intenciones de su tía quien le dice.

–  Alexis esta será mi primera lección y creo que la más importante, espero des lo mejor de ti, en esta batalla.

–  ¿Pero por qué quieres que tengamos una lucha? Todavía no lo entiendo. –Francis sin bajar su guardia le dice.

–  No te preocupes por mí, te dije que tengo fama de hada, o sea tengo muchos secretos. No me puedes ganar, pero me encantaría que dieras lo mejor de ti. –Alexis sonrió, no le parecía mala idea, si lo pensaba bien, era una oportunidad de ver el poder de su tía, la que tenía fama de hada.

–  Pero antes sobrino, deja cambiarme de atuendo. –Alexis ve como su tía saca su vara cuya punta es de color dorada, la levanta sobre su cabeza y una alfombra brillante sale de su vara y cubre su cuerpo rápidamente y luego desaparece dejándola vestida con un traje de pelea de color negro con cinturón blanco. Luego mueve su vara y la indica en dirección a su sobrino mientras le dice.

–  Ahora es tu turno, quédate quieto. –Alexis se queda quieto pese al nerviosismo que sentía, y luego siente una calidez y algo extraño en su cuerpo, para luego ver que en vez del uniforme lleva su traje de pelea blanco con cinturón negro. Y si tía que le dice.

–  Bueno estamos listos pero antes. –Indica su vara hacia donde estaba la otra sección y un panel de vidrio baja y encierra a ambos. Alexis se queda viendo y Francis le explica.

–  Solo es una seguridad para que no hayan daños en el resto de la sala. Ahora podemos empezar. –Francis hace desaparecer su vara y luego toma posición de defensa. Alexis deduce que su tía quería que él lo atacara primero.

–  Tía daré lo mejor de mí. –Francis sonríe y luego le dice.

–  Eso espero sobrino, ataca. –Alexis se impulsa y en segundos llega donde su tía quien desaparece para después aparecer detrás de él. Alexis se da vuelta y retrocede, luego intenta atacar pero con más velocidad, y esta vez logra llegar a ella pero esta evade todos los golpes con mucha facilidad y Alexis no logra conectar ninguno hasta que su tía le manda un golpe en el abdomen con lo que Alexis queda sin aire, quedando con una rodilla en el suelo mientras escucha a su tía que le dice.

–  Vaya Alexis, estas muy lento, adivino todos tus movimientos. –Alexis la mira en forma intensa. ¿Qué estaba lento? Para él eso fue más un desafió que simples palabras, se levanta del suelo y Francis puede apreciar que la mirada de su sobrino se está volviendo más intensa con lo cual piensa. –Eso sobrino, vamos sigue así, muéstrame tu poder. –Repentinamente Alexis desaparece de la vista de Francis quien como si adivinara o percibiera, se protege su lado izquierdo, y en un cerrar de ojos, un golpe choca con su antebrazo y harto seguido levanta su brazo y se protege de una patada de su sobrino, luego Alexis aparece detrás de ella pero esta vuelve a desaparecer y Alexis tardíamente ve que su tía le hace una zancadilla y lo bota al suelo.

–  Vaya sobrino todavía estas lento, estas muy predecible. –Aunque en su mente está sorprendida por la repentina velocidad que le ha mostrado. Alexis en tanto, se pone de pie, su respiración estaba muy agitada. Francis no espera que se ponga de pie y lo ataca. Alexis alcanza a defenderse aunque su mirada es de sorpresa por el repentino ataque. Aun así se defiende muy bien del intenso ataque y a la vez su tía le dice. –Que buena defensa tienes Alexis pero no es… –Francis mueve su puño en forma vertical y entra en la férrea defensa de su sobrino y conecta un gancho que levanta a Alexis del suelo enviándolo hacia atrás. –… suficiente. –Alexis cae duramente en el piso.

–  Es difícil que Alexis le gane a la profesora. –Una voz masculina responde a la femenina.

–  No lo sé. Alexis sobrevivió a dos Emuloides trillizos ¿no? –Y otra voz femenina le dice a la masculina y a la otra.

–  Cállense, dejen ver la pelea en paz. –La masculina le dice.

–  Pero si él no nos puede escuchar.

–  Pero cállate igual, mira Alexis se está levantando.

Alexis se levanta a duras penas, sus piernas temblaban mucho pero aun así su mirada es intensa. Francis sabía que la batalla estaba por comenzar, pero debía hacer algo primero.

–  Alexis me decepcionas, no pensé que pelear contigo fuera tan pero tan fácil, creo que solo eres pura fama, pero nada es verdad sobre ti. –Francis con un tono burlesco parecía mofarse pero eso no era todo lo que ella tenía que decirle. – quizás los Emuloides son más débiles de lo que pensé, o quizás tuviste suerte, o quizás… –Francis sonríe en forma despiadada y le dice. – tú y tus amigos son mucho más débiles que los Emuloides, en especial… a los que viste morir. –Alexis se sorprende por lo que su tía le dijo… pero eso no era todo, faltaba algo más que tenía que escuchar. –Quizás estuvo bien de que ellos hayan muerto, nadie necesita debiluchos como ellos en este mundo. –Francis sonreía despiadadamente mientras Alexis se pone de pie, ocultando la mirada. Mientras Francis sigue hablando, con un tono aún más burlesco. –Quizás tu inclusión en Rosswood no es más, que, para protegerte del tercer Emuloide y nada más porque aptitudes mágicas y magines no posees…–Alexis la interrumpe diciendo.

–  Puede que sí, puede que no tenga aptitudes, puede que sea débil pero… –Alexis levanta su mirada, la cual está inmersa en la furia y no solo eso, de su oreja derecha, una luz dorada comenzaba a intensificarse. –No permitiré que insultes la memoria de mis amigos que dieron su vida por defender a otros. –Francis sonreía pero de forma diferente, ya no era una sonrisa despiadada, más bien de satisfacción a lo que Alexis toma esa sonrisa como una burla que lo hace enfurecerse más. Y sin más, pega un salto llegando en forma instantánea encima de su tía, quien muy relajada evade los ataques de su sobrino hasta que uno de los tantos golpes, roza la mejilla de Francis y luego otro y otro. Al verse en peligro decide saltar hacia atrás, se toca las mejillas y siente un leve ardor luego ve a su sobrino que camina lentamente hacia ella, ocultando su mirada pero diciendo.

–  ¿Por qué te escapas, es que soy muy rápido para ti? –Francis se pone seria y le dice.

–  No te creas niñito. –Sin más que decir, Francis se lanza al ataque y a gran velocidad trata de golpear a Alexis quien bloquea cada golpe sin verla a los ojos, la presión de Francis hace que retroceda, pero pareciera que Alexis no le importaba. Para Francis era difícil entender como Alexis podía bloquear sus ataques sin verla a los ojos, hasta que de pronto ve un destello rojo en la mirada de su sobrino, tal destello hace que repentinamente salte hacia atrás alejándose de su sobrino. En sus pensamientos, no sabe que paso, pero lo que sintió al ver ese destello era una energía negativa, muy clara de las intenciones de Alexis que no eran de nada buenas y en su mente se hacía muchas preguntas. – ¿Alexis estarás invadido? ¿O se me paso la mano con mis palabras? –Francis no sabía que pensar, estaba desconcertada, pero luego presta atención y ve a su sobrino que le dice.

–  Vaya, vaya. ¿Francis “La hada” está escapando de mí? –Alexis se detiene y luego, muy lentamente va levantando su mirada mientras, al mismo tiempo, le dice a su desconcertada tía.

–  ¿No dijiste que era un débil? ¿No dijiste que mis amigos eran débiles? – Francis presentía cada vez más una energía negativa que nacía de su sobrino, la mirada de este estaba cubierta por la oscuridad, y dos destellos rojos leves se aprecian en los ojos que ya estaban dándose a conocer y la voz llena de ira de Alexis que le grita a viva voz. – ¡¡¡¡Entonces te demostrare lo débil que soy, destruyéndote!!!! –Francis aprecia la mirada de su sobrino, una mirada invadida por la furia y piensa que en esos ojos no había más que furia, venganza, y un deseo de matar que no había visto hace mucho tiempo. ¿Era esto el verdadero poder de Alexis? Se preguntó en ese momento, que es interrumpido por la voz de su sobrino que le dice. –Tía aprecia el poder de un débil. –Sin más que decir Alexis comienza a gritar, empuñando sus manos como si tratara de liberar algo dentro de sí. Un destello amarillo se hace más y más intenso de su oreja derecha, pero repentinamente ese destello se vuelve rojo en segundos, y va abarcando todo el cuerpo de Alexis que grita a más no poder llegando a ser un grito desbordante de furia. Y junto con ello una gran expulsión de energía hace temblar el salón. Francis seguía en su desconcierto, mientras en los demás salones, los profesores presienten de inmediato tal expulsión de energía, no solo ellos, sino que los estudiantes avanzados, que se paran de sus asientos temerosos por tal poder, en especial uno que sabe muy bien el nombre del causante. Ludendorff abre los ojos y en segundos Francis siente una voz en su mente que le dice.

–  Detenlo de inmediato. –Francis asienta con la cabeza y luego dice.

–  Lo siento Alexis. –Francis se lanza a la lucha. Alexis la ve pero al mismo tiempo que la pierde de vista, siente en pleno rostro un violento golpe que lo hace retroceder, harto seguido echa su cuerpo hacia atrás sintiendo una brisa antes de ver la pierna de su tía pasando sobre su cuerpo. Vuelve a enderezar su cuerpo y bloquea otra patada que aparece y desaparece en segundos, luego evade muchos puños que aparecen y desaparecen. Alexis comenzaba a sudar y no podía entender la velocidad de los ataques hasta que siente en su pecho un fuerte impacto. Baja la mirada y ve un pie incrustándose en su pecho y harto seguido el pie desaparece mientras la fuerza de impacto lo envía hacia atrás. Francis vuelve a aparecer, ve a Alexis, y harto seguido desaparece para aparecer detrás de su sobrino. Francis salta, como preparándose para dar el último golpe pero Alexis sorprendentemente desaparece y es tomada por sorpresa, mira hacia abajo y ve los pies de su sobrino que la golpean en el mentón. Alexis se había impulsado con sus manos en el suelo para golpear con los pies a Francis, la violencia es tal que la hace chocar de espalda al techo que se resquebraja. De inmediato Alexis salta hacia un lado y Francis cae duramente al suelo.

Con una rodilla en el suelo Alexis aprecia a su tía que yace en el suelo y que vuelve en sí y se pasa la mano por su boca, la mano queda con rastros de sangre. Sorprendida, ve a su sobrino que también sangraba de la boca. Entonces, se pone de pie y su mirada se intensifica y se enseria dando a entender que el juego había terminado. Pero de pronto algo le llama la atención y centra su mirada en el brazo izquierdo de su sobrino que se estira hacia el lado izquierdo mientras que el hombro es rodeado de rayos electrizantes de color rojo, abarcando en segundos todo el brazo y la mano hasta sobresalir de su cuerpo y tomar rápidamente la forma de una espada de color rojo radiante, el mismo color que toman los ojos de Alexis y Francis al ver tal suceso sonríe de una manera como si le gustara lo que ve. En tanto la algarabía es grande, muchos “OH” y mucho ruido que no eran escuchados ni por Alexis y Francis, esta última le dice a su furioso sobrino.

–  Veo que finalmente lo has logrado, subiste un nivel, pero lamentablemente esa espada no es la correcta. Esta es la verdadera Aura Espada. –Francis cierra sus ojos y luego los abre y su mirada de color café cambia a un color azul radiante para después deslizar su brazo a un lado y sacar en segundo la misma espada que Alexis saco, solo que de un color azul radiante, de mejor forma, y luego decir. –Lo que tú tienes es la versión débil de un novato sumergido en el odio. –Alexis solo sonríe para después decir.

–  Entonces probaremos cuál de las dos es la de un novato. –Alexis se lanza a la lucha con su aura espada y Francis lo hace también, y los dos hacen chocar sus espadas, el choque es de una intensidad tal, que hace explotar en pedazos el vidrio protector que los separaba de los espectadores indiscretos. La espada de Alexis repentinamente se desintegra y Alexis cae, pero Francis al ver esto desintegra su espada y alcanza a tomar a su sobrino.

–  ¡Alexis, Alexis, ALEXIS! Llamen a la enfermera de inmediato. –Una chica sale de la sala mientras los amigos de Alexis se acercan, Amy pregunta.

–  ¿Qué fue lo que le paso? –Francis le contesta.

–  Solo está exhausto. –Amy le pregunta.

–  ¿Por crear esa espada? –Francis le dice.

–  Sí, no es apto todavía para crear algo así. –Abraham que miraba el rostro dormido de Alexis, le pregunta a Francis.

–  ¿Profesora, Alexis recibirá algún castigo por haberla golpeado? –Francis mira a Abraham y le contesta.

–  No, es más gano 150 puntos para Vanscint solo por ser mi conejillo de la clase. –Luego de decir esto, mira a su sobrino y piensa que había mucho trabajo que hacer con él.

Mientras trasladan a Alexis a la enfermería, se une René y Alondra, la hermana de Abraham quien le pregunta a su hermano de lo sucedido a lo que Abraham le contesta.

–  Fue espectacular Alondra, vi lo que es una Aura espada, no pensé ver una y Alexis es, guau, de verdad es muy hábil, solo que da miedo cuando se enfurece.  –René que estaba al lado de Alondra, le pregunta a Abraham.

–  ¿Que mi hermano se enfureció? –Abraham le contesta que sí, y René se queda pensando y luego va hacia la sala, sin antes decir.

–  Alondra voy y vuelvo, espérame. –René va en busca de la profesora, la cual está en la sala, sola, observando los rastros de vidrios quebrados y los daños de la batalla. Entra René a la sala y Francis se de vuelta y le diga.

–  Te estaba esperando sobrino. –René se acerca y le pregunta.

–  Con que mi hermano hizo un aura espada. –Francis suspiro, se da vuelta haciéndole ver a René los daños ocasionados.

–  Esta noticia se sabrá en todo el colegio, no será fácil que mi hermano se adapte con tranquilidad. –Francis mira a René y le dice.

–  Así es tu hermano hizo una, aunque… –Camina hacia la mesa de profesores y se sienta en la silla, le sigue René en silencio, cuando Francis se sienta sigue con lo que iba a decir. –Aunque no es la versión correcta. –René se sienta en la silla que esta frente a la mesa del profesor y luego pregunta.

–  Pero si Alexis puede hacer un aura espada, es que tiene un nivel alto. –Francis lo piensa y luego le dice.

–  No mí querido sobrino. Tu hermano está contaminado. –René se sorprende por tal noticia. Sabe muy bien que quiere decir eso, y temía por la vida de su hermano menor. Luego de un momento tenso. René le pregunta.

–  ¿Entonces qué harán? –Francis se pone de pie y luego le contesta, mientras se arregla un poco su vestimenta.

–  Tengo que hablar con tu hermano, explicarle y Ludendorff hará lo demás. Voy a cambiarme primero. –Francis hace un clic con sus dedos y su vestimenta de guerrera cambia a jeans y camisa de seda blanca con chaqueta de vaquero y luego le dice a René.

–  Sobrino no te preocupes por Alexis, no lo veras mucho por algunas semanas pero cuando lo vuelvas a ver, notaras el cambio, iré a la enfermería ahora y creo que alguien te espera sobrinito. –René nota que Alondra se asomaba por la puerta, se ruboriza y luego le pide a Francis.

–  No sean tan estrictos con mi hermano por favor. –Francis se enseria y le dice.

–  No te puedo prometer eso sobrino. Ya es mejor que no hagas esperar a tu novia, vete de aquí. –René queda sorprendido y Francis al ver su rostro le dice.

–  No hace falta tener un gran poder mágico para saber que ustedes son novios. –René estaba pálido pero su tía sonríe y luego empuja a su sobrino diciendo. –Ya vete… si no le diré a nadie, además tengo cosas que hacer y tú también así que parte. –René se va y luego se junta con Alondra y los dos se van juntos. Francis sale después, se les queda mirando y luego camina hacia el otro pasillo.

Alexis abre los ojos, y ve el cielo estrellado y un cometa que cruza el cielo, un cometa azul verdoso, majestuoso y maravilloso, se sienta en la cama y se ve en pijama, ya era de noche y hacia un poco de frio. En eso escucha una voz.

–  Ya era hora que despertaras sobrino. –Alexis ve hacia la izquierda y ve un rostro cubierto por las sombras pero que después se deja ver gracias a la luz de luna que entraba por una de las ventanas. Era su tía Francis, esta notaba algo de cansancio, y al verla se le vino toda a la mente, entonces le dice.

–  Parece que perdí. –Francis se pone de pie para luego caminar hacia los pies de la cama y decir.

–  Perdiste porque es imposible para ti ganarme, aunque me lleve una gran sorpresa por tu nivel de pelea que tienes, veo que tus experiencias en batalla te han servido mucho. –Alexis se ruboriza y para cambiar de tema le dice.

–  De nuevo estoy hospitalizado, no es primera vez que estoy aquí, y no me gustaría que se volviera a repetir. –Francis sonríe y luego le dice.

–  Rosswood es un lugar peligroso aunque no hostil, pero más de una vez estarás aquí mi querido sobrino. –Alexis baja la cabeza, y en ese momento Francis le dice. –Pero la verdad es que no estoy aquí para ver si estás bien o no, no te hice mucho daño, además tú mismo te venciste. –Alexis levanta la vista y Francis al ver eso le vuelve a repetir. –Así es sobrino, tú mismo te venciste al crear algo para lo que no estabas preparado. – Alexis la interrumpe diciendo.

–  Tía no recuerdo como termino la batalla. –Francis se queda en silencio, queda mirando fijamente a Alexis quien le dice.

–  Solo recuerdo hasta cuando insultaste a mis amigos, de ahí todo es muy borroso. –Francis se sienta a su lado, su cara era de preocupación, y con tono que asemeja a de una madre le pregunta.

–  ¿No recuerdas nada después, nada de nada? –Alexis la mira a los ojos y Francis al ver su mirada, sabe que el chico no miente, eso era un problema, pero tenía que decírselo. –Alexis tú estás enfermo. –Alexis se extraña por lo que oye y pregunta a que se refiere, a lo que Francis le contesta. –Sufres de algo llamado “Virus de Negatividad”

–  ¿Qué es eso? –Francis contesta rápidamente a la pregunta de su sobrino, diciendo.

–  “Virus de negatividad” es producto de la matanza constante de seres “traspasadores”. Se llaman así a los seres que tienen la habilidad ya sea consciente o subconsciente de traspasar su energía vital a las personas que más quieren o a los que lo asesinaron. –Alexis quedo perplejo, ¿“Virus de negatividad” “Seres traspasadores” como era eso posible? Francis al verlo le dice. –Veo que todavía tienes tu mente algo cerrada a este mundo pero bueno para hacerlo más corto, un Emuloide es de esa clase de seres, y como sospechábamos, estos extrañamente están inmersos de oscuridad, producto de eso, ellos al morir traspasan su energía a sus asesinos y como tu mataste mucho de ellos y también a dos gemelos, tienes mucha concentración de energía negativa en tu cuerpo y cuando te enfureces a una gran escala, eres otro, un individuo enceguecido por la furia que solo quiere matar. Quizás por eso no recuerdas nada, ya que tu furia, en este caso hacia la persona que le falto el respeto a la memoria de tus amigos, hizo salir la enfermedad que llevas dentro. –Alexis no podía creerlo pero lentamente sabía que su tía estaba en lo correcto, más de una vez sintió algo dentro de él, algo que le traía temor y que luchaba por salir cuando se sentía ofuscado.

–  ¿Qué es lo que le hice tía? –Francis veía temor en la mirada de su sobrino pero se rio después diciendo.

–  Ja – ja – ja – ja – ja, no te preocupes, si lo vemos de una forma más clara, fui yo quien se buscó eso, pero no me hiciste daño, más bien me hiciste ver lo avanzado que estas, aunque sufres graves falencias. –Francis le da unas palmadas en la espalda a Alexis para luego decir. –Lo importante es que hay que sanarte, y para hacerlo tendrás clases por el resto del primer semestre conmigo y con Ludendorff, salvo las clases extra programáticas y de artes marciales, esas serán con sus respectivos profesores. –Alexis estaba pensando en sus amigos y Francis lee su mente y sonríe diciendo. –Niño, no por que tengas clases conmigo quiere decir que no puedas convivir con los demás pero quiero que tomes en cuenta este consejo. –La sonrisa de Francis desapareció dando a lugar a una seriedad muy sincera. –Trata de no enfurecerte, de no pelear a no ser que sea algo de tipo académico, porque si te enfureces, quizás puedas hasta perderte en la furia. –La seriedad que Alexis veía en su tía le hizo decir, sin pensar. “Está bien lo prometo”. Francis sonrió y luego le dice.

–  Me da gusto… Bueno por mi culpa este día solo tuviste una clase, mañana te toca conmigo de nuevo y con el director. A propósito, él me dio el mensaje de que está ansioso por hacerte clases así que prepárate… Ya es mejor que te cambies de ropa, la cena esta pronto a comenzar, y tienes que ir. –Alexis no sabía que decir, se quedó mirando mientras Francis corría las cortinas, esta al verlo ahí inmóvil le pregunta. – ¿Alexis te pasa algo? –Alexis levanta la vista, la mira y le pregunta.

–  ¿Qué hora es? –Francis le contesta.

–  Son las 19:30 PM, acá oscurece, recién a las 18 horas. Vamos vístete, te espero afuera. –Francis se retira y Alexis comienza a vestirse, de pronto siente que los nervios lo invaden. Del poco tiempo que ha estado en Rosswood, nunca había estado en el comedor, es más, solo conocía la enfermería y la sala donde ocurrió la pelea ni siquiera ha podido conversar con sus amigos, solo esa vez que Ludendorff los interrumpió.

Diez minutos después Alexis sale de la enfermería, vestía el uniforme de Rosswood con los detalles azules que lo distinguían como un miembro de la Alianza del agua, los llamados Vanscint. Francis lo esperaba apoyada en la pared, al verlo le dice.

–  ¿Bueno estás listo? –Alexis la ve y le contesta que sí, pero Francis le dice. –Pero antes… –Francis saca su vara de una de sus mangas y luego la agita y del cuello nace una capa azul, y luego le dice. –Ahora sí, vamos andando. –Mientras caminaban, Francis le dice que hay un cambio de profesores en la clase de Lenguaje universal del pensamiento ya que ahora esa clase la tendrá con Ludendorff y Alexis le pregunta.

–  ¿Por qué el director me hace clases de pensamiento si es tu ramo? –Francis le contesta.

–  Simplemente porque yo te hare la clase de lenguaje universal de la magia, no puedo hacerte ambas clases. Además Ludendorff hacia esa clase antes de ser director. –Alexis no le quedaba nada más que preguntar y así se queda en silencio, caminando con su tía a su lado.

El pasillo estaba iluminado por antorchas y a la vez luces artificiales era una unión de ciencia y hechicería, el pasillo alfombrado le daba un toque de elegancia, no era un castillo frio, era muy cálido y ese color celeste vivo, tan vivo que de acuerdo al día se tornaba más oscuro o más vivo, le daba aún más calidez y ese nerviosismo que sentía ya no era tan presente en su pecho. Pasaron otros diez minutos y de a poco se acercaban a una gran portón de madera maciza con detalles y muy trabajados, arriba del portón decía “Gran Comedor”.

–  Bueno sobrino, este es el Gran Comedor.

CONTINUARÁ…

EL CAPÍTULO 14 “Un consejo muy especial” CONTINUARÁ EL PRÓXIMO LUNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2015.

Dejen sus comentarios y sugerencias sera de gran ayuda. Espero les guste la lectura escrita por mi. Sigan leyendo e invitando a quienes les guste una buena lectura.

Derechos de propiedad de obra literaria reservados.
Crónicas del Magín Milenario episodio 1 (c)
2014