15: Lo que no pudieron robarme...

Publicado el 04 agosto 2012 por 160
Hoy intentaron robarme dos veces. Y digo que simplemente lo intentaron pues por suerte no lograron consumar el acto. Les cuento cómo pasó. Me encontraba caminando hacia el paradero donde tomo el bus hacia la estación del tren, cuando de pronto un carro con varios tipos dentro comenzó a trasladarse despacio muy cerca de mi. Me di cuenta de eso pero por un momento pensé que se trataba de alguién buscando alguna dirección en medio de la noche. Suelo tomar ese camino por ser el más "corto" (es el único) a pesar de que es una zona residencial donde a las justas pasa un alma a esas horas. Además del factor "noche solitaria" la lluvia y el frio me adormecen extrañamente; con frecuencia, pongo mi cara hacia el cielo de rato en rato, para sentir las gotitas frias ¡me encanta! y esta vez repetía constantemente ese ritual con la lluvia, así que supongo que eso me vendió como la presa perfecta para los amigos de lo ajeno: Un tipo enternado y que actúa como estúpido ( xD).
Me disponía a cruzar la calle cuando de pronto noté cómo del carro salían dos tipos con pinta de maras salvatrucha, se bajaron sigilozos, tal vez dudando, no lo sé pero en un momento determinado comenzaron a correr hacia mí, mas justo en ese momento, cuando todo parecía indicar que me dejarían calato bajo la lluvia, pasó a mi lado un taxi que ni siquiera se imaginaba lo que pasaba y me tocó el claxón como quien intuye se trata de un potencial cliente. Me sentí como en una película gringa, pues me metí al carro sin preguntar precios ni regatear, de frente le dije: "A la estación La Cultura, por favor".
Pude voltear a ver como los dos tipos se puteaban mutuamente mientras veían cómo me alejaba en el taxi. Por un momento pensé que regresarían al carro para seguirme pero al ver que no pasó eso, me sentí más aliviado. Le conté al taxista lo que acababa de ocurrir ( #Fail) y le mencioné lo agradecido que estaba con él, 5 minutos despúes fui víctima de un nuevo intento de robo pues el taxista pretendía cobrarme 20 soles por una ruta de no más de 5 cuadras con una excusa absurda: "Reconoce que te ayudé pe' choche" ( T_T) ¡de Guatemala a Guatepeor! Era increible ver como alguien se pretendía aprovechar de una situación así, sin el mayor remordimiento. No me costaba nada darle el billete, pero la manera en que me insinuaba que yo estaba en la obligación de pagarle de más por algo que ni siquiera hizo conscientemente, me fastidió. Pero aquí es donde viene lo bueno... Tenía en mi poder desde hace dos días, un billete que unos desgraciados me entregaron en quién sabe donde (es lo peor, no se quién pudo dármelo) y que resultó ser falso (Debí estár muy distraído para no haberme percatado de un billete tan groseramente falso). Lo tenía guardado en mi billetera y sin proponérmelo (oh... si ¬ ¬ ), el billetito terminó en manos del segundo choro de la noche. Asumo que el tipo tuvo un momento de remordimiento al notar mi indignación así que finalmente  me cobró sólo 15 soles en una ruta que, no les miento, no subiría de 6 (¬ ¬) me dió de vuelto 5 soles pero ya era demasiado tarde, el billete ya era suyo.
Llámenlo karma o como les de la gana, pero definitivamente con esto comprobé que toda acción, siempre tendrá una reacción. Esta noche se prestó para que todo encaje, para que unos ganen y otros pierdan, pero al fin y al cabo, todos salieron recibiendo lo que se merecían. ¿No?
Siguiendo con la idea del karma, supongo que ahora me tocará a mi recibir lo que me merezco por darle ese billete... (T_T) Debo hacer algo bueno con estos 5 soles... ¿Ideas?
#149 antes de ti: El Taxista ( La lección que me diste esta noche, es única).
PD. Algo que deben saber de mi es que soy pésimo para las matemáticas y cuando tengo sueño, peor. Anoche mientras escribía este post, olvidé aclarar que el taxista llegó a cobrarme 5 soles menos, por eso ahora siendo las 10:30 AM, lo aclaro... :)