El evento Street Photography Now ha tenido un año de vida, promovido por The Photographers Gallery, de Londres, y los comisarios Sophie Howarth y Stephen McLaren, autores del libro que lleva el mismo título.
Y este verano se ha centrado en la fotografía callejera, para lo cual organizaron un concurso cuyos premios ya se repartieron, pero lo llamativo es que el certamente alcanzó las 16.000 fotografías callejeras y han conseguido llegar a 300 miembros en la comunidad que se ha creado a raíz de este concurso.
La mecánica del proyecto/concurso tenía sus reglas. Cada semana, un fotógrafo callejero de prestigio daba un consejo o enunciaba una característica a tener en cuenta para hacer fotografía callejera y los participantes debían subir al grupo fotos realizadas o inspiradas según esas directrices.
Gracias a este éxito, se ha iniciado un segundo año sin necesidad de recurrir a dar premios para atraer a la gente, y por si tenéis curiosidad, tenéis la web disponible. Además las instrucciones siguen puestas, por si alguien se anima a realizar el proyecto por su cuenta.
La fotografía y la buena organización puede llegar a mover masas como se ha demostrado, solamente hay que saber hacer las cosas y no rendirse. Y quién sabe, puede que después de esto más de uno se anime a participar en el 2012 cuando abran la segunda convocatoria.