Magazine

1714-2014. Blancas juegan y…

Publicado el 02 octubre 2013 por Icaro @ateneo

blancas juegan y ganan siemprePara resolver este problema, hay que tener en cuenta los numerosos recursos que tienen las negras para hacer tablas.  De forma inexpicable las negras no mueven ficha y cuando lo hacen es para pedir grandeza al oponente. Rajoy (las negras) todavía anda pensando que la justicia parará todo el proceso soberanista, separatista, indepedentista  o lo que es peor que el pueblo pueda decidir aquello que quiere hacer.

El Parlament catalán, mueve ficha (no con la reina pero tampoco con  un peón  que es el único que no puede ir nunca hacia atrás) y ya tiene consesudada la lista con el nombre de los 15 comparecientes que formarán la  Comisión del Derecho a Decidir, entre ellos, varios expertos internacionales sobre los procesos soberanistas de Quebec y Escocia. Una lista de la que finalmente ha quedado excluído (como compareciente) el líder abertzale Arnaldo Otegi,  pero que aportará un escrito a la comisión. Todo ello a petición del CUP y con el apoyo de ERC. Escribirá Otegui pero el Parlament deberá esperar hasta noviembre para comenzar a hablar (sic)  de la via legal per ejercer el derecho a decidir , la fecha y  la pregunta de la consulta. Tal y como ha dicho Dolors Camats, no es necesario esperar hasta noviembre cuando la cuestión puede abordarse desde ya, en paralelo a la Comisión del Derecho a decidir.

Una comisión de no intelectuales.

Afirma Arcadi Espada que la comisión, no es intelectual (sic). y que se trata de una comisión de expertos partidarios de que Cataluña celebre un referéndum sobre la independencia.  Esto es, digo yo,  lo mismo que el Tribunal Constitucional, por decir alguna comisión totalmente partidista, que todo el mundo sabe que está para que la Constitución española sea leída siempre de derecha a izquierda.

Finalmente el debate de Politica General pone a todo el mundo en su sitio.

En el debate de Politica General que se ha celebrado recientemente en el Parlament de Catalunya, efectivamente hubo mucho debate, pero   de generales (que no cuentan nunca con la tropa) y hemos escuchado decir a CIU y a ERC que no hay dinero “por culpa de Madrid“. ¿Les suena? Es la misma frase que pronuncia constantemente otro general, Rajoy, que no deja de decir que todos los recortes “los manda Europa“. De fechas para el referendum o consulta, nada de nada.  ¿Y qué dice la CUP de todo esto?


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :