«Emplea el lenguaje que quieras y nunca podrás expresar sino lo que eres: Emerson.»
Hoy puedo hablar de política, mañana vengo y coloco un fragmento de alguno de mis cuentos, para luego salir y robarle algo de oxígeno al aire que llegará a mis pulmones y tejidos...y correr y correr. He dejado por mucho tiempo el sax 🎷, el tango.Tal vez para algunos yo sea una especie de tira y taca, pícale allá y acá. Nada en serio, en cualquier lugar.No sé la técnica de los eruditos, de los que escriben en silencio y le dan forma a su trama y con facilidad llegan directo al clímax y, con estilo, dejan caer el punto final.No, yo no soy así. Creo que lo importante está en tener expectativas: conocer lugares, crear personajes, escribir sus historias, moverse entre moléculas, aprender a fotografiar palabras, personas, paisajes, soplarle un viento de jazz al sax, mecerse «de vez en cuando» en el medio de un abrazo cerrado o abierto.Quiero decir que a mi me da igual no parecer escritora, ni corredora, ni doctora; ir aquí, decir esto, pensar aquello.Mostrar versiones de mi misma.
¡Qué irresponsable! Dicen los serios intelectuales.¡Qué pretenciosa! Dicen los acomplejados.¡Qué ambiciosa! Dicen los inseguros.¡Qué inocente! Dicen los derrotados.
Sólo deseo que sepan algo, ustedes, que me leen, son mis personajes: se muestran frente a mis palabras.Yo les monto el escenario y ustedes actúan.
¡Gracias por existir...!
DOM.