1837 debió ser un buen año para las uvas, ¡no tengo ni idea!, pero... siempre ha habido borrachos y locales donde se bebiera y jugara a las cartas (como ahora) pero fue un año de buena cosecha para los libros de la Real Biblioteca (creada por Felipe V en 1711 y dirigida por el jesuita Pierre Rubinet). Aun siendo desde sus inicios pública (un francés tenía que ganarse al pueblo español con libros, je, je... espera otro je, je que va a ser que sí, que se nos gana con los libros) no dejó pisar a una mujer en ella hasta 1837 (es que si entramos... montamos una revolución francesa a la española, además, para qué si seguro que había pocas que supieran leer, eso sí, el latín de la misa lo canturreaban).
Vetadas más de 125 años... yo que tengo los estudios de Biblioteconomía (aunque no los conocimientos, debo añadir..;-) lo mejor es que ahora que hemos mandado a la selección francesa a su casa (de fútbol menos que un banderín ;-), me alegro mucho que el Anjou (para mí un pelín misógeno porque intentó establecer la Ley Sálica en la corona española y como no fue capaz puso la Ley de Sucesión Fundamental -varones antes que mujeres aunque sean colaterales como tíos y sobrinos- y como diría mi amiga Jess, en el pecado está la penitencia le vino su segunda, la Farnesio) se trajera 6000 libros (en francés de toda la vida, tampoco tengo mucho conocimiento de este idioma ;-) a nuestra Biblioteca Nacional que está celebrando sus 300 años activos. Y pensar que sus fondos fueron creciendo gracias a los impuestos reales por el juego de naípes y tabaco que entre los dos (jesuita y rey) crearon... pero qué queréis que os diga, que todo lo que está centralizado me asquea y todo lo que esté en culo de arca aún más...
.. así que me parece estupendo que digitalicen los fondos como están haciendo y los pongan en la web al servicio del pueblo español y de la globalización sin discriminaciones de ningún tipo... no sé si celebrar sus 300 años o esperar al 2138 para que sea una celebración más femenina, mejor voy... ¡Brindando por nuestra Biblioteca Nacional!
P.D.: "El jodío Anjou se hizo una casita mona, granja la llamó, a imagen de la suya natal, el Versalles... si es que lo que de chiquitito se aprende... Ya, ya, que era depresivo, si es que es lo que tiene ser rey, que es muy fatigoso y da dolores de cabeza..."
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥