2 minutos que merecen la pena...

Publicado el 06 octubre 2010 por Almaconarte
Esta sentado en la incómoda silla de metal con las manos sobre la mesa, también de metal, a la espera de que alguien cruce esa puerta y le cuente de que narices va todo aquello. Mientras tanto al otro lado del cristal están ellos observándole y decidiendo que actitud tomar, saben que el plan "poli bueno, poli malo" no va a funcionar, así que es mejor ir al grano.- Creo que voy a entrar - dice Noah- Esta bien, pero ya sabes... necesitamos la información - le contesta Mr. X- Haré lo que pueda - contesta Noah tragando saliva- Tienes 2 minutos para jugarte la vida ahí dentro - le dice esta vez sin mirarleNoah sale de la habitación cruza el pasillo y entra en la sala en la que le esta esperando desde hace ya 10 minutos el sospechoso.- Ya era hora - dice él algo nervioso- Tienes 2 minutos para contarme todo lo que sabes - dice Noah sentándose delante de él- Bueno no se demasiado - contesta el sospechoso recostándose sobre la silla, dando la sensación de que esta relajado... pero Noah sabe que no lo está- No me hagas perder el tiempo, sabemos que la has visto - dice Noah mientras se inclina hacia delante, tratando de intimidarle.- Esta bien, le contaré lo que se, pero antes quiero un vaso de agua - pide el sospechoso- De acuerdo.Esperan varios segundos en silencio, mirándose fijamente sin apenas parpadear, un compañero abre la puerta y deja un vaso de plástico transparente lleno de agua sobre la mesa.- Ya tienes tu agua, quiero mi confesión- John Keats- ¿Qué?- Que él se llama John Keats- ¿Y ella?- No se no recuerdo el nombre demasiado bien- Si que lo recuerdas- Esta bien ella se llama Fanny Brawne

- ¿Qué pasó?- Que va a pasar, lo de siempre, se enamoran, se separan, se vuelven a reconciliar...- Así sin más- Bueno en realidad no, es algo más complejo, ella es modista, y él poeta, ella empieza a sentir curiosidad  por la poesía y por él, le pide unas clases de poesía, su mejor amigo se niega porque no le gusta.- ¿El mejor amigo de quién?- El mejor amigo de John- Sigue- Bueno pues lo demás ya sabes como va, se enamoran... bueno no te quiero estropear la bonita historia... dejaré que descubrás tu él final- ¿Estamos graciosillos?- En realidad hablo en serio, es una historia romántica, pero nada pastelosa- ¿Cuánto hace de esto?- Por lo menos un año, yo diría que 2009- ¿Quién más esta involucrado? - pregunta- La directora de El Piano... como se llamaba Jane Campion- Lo sabía - contesta Noah son una media sonrisa- ¿Lo sabías? - pregunta el sospechoso alzando una ceja- Parecía obvio no?, el estilo, la música, la fotografía... sigue el mismo modus operandi de siempre - dice Noah triunfante - Aún me queda por saber que tienes que ver tu en todo este lío- Yo? era un simple un editor de la cinta - dijo mientras sus carrillos cambiaban de color.- ¿Y como se llamaba esta vez? - pregunta Noah levantándose de la silla- Bright Star- Han merecido la pena esos dos minutos... en un rato te podrás marchar.

- Espera - dice el sospechoso antes de que Noah salga por la puerta- ¿Qué quieres? - pregunta Noah tras un bufido- No quieres saber mi opinión- No es de gran interés para el caso, pero... si insistes- Deberías ver la cinta editada, si tuviera que puntuarla en general le daría un 9/10. Un 8 en fotografía, quizás sea demasiado oscura, aunque en realidad pa con el tono de la época y de acuerdo a la trama, al guión un 8 también, es bueno y bastante fiel a lo que en realidad pasó, la banda sonora nunca superará a la de El Piano, pero es bastante buena le voy a dar un 7. - ¿Has terminado? - pregunta Noah con el pomo de la puerta entre sus dedos- ¿Irás a verla?- No lo se, tendré que pensarlo - dijo Noah abriendo la puerta- Deberías, Keats tiene poemas realmente bonitos.
Caso: Bright Star (2009)
Detective: Noah Brass bajo la supervisión de Mr. X
Status: Cerrado
Notas:
  • Ver Bright Star
  • Comprar Endymion: un romance poético
  • Leer biografía de John Keats